fbpx

Seleccionar página

Nota de Prensa Europamundo – Coronavirus

Nota de Prensa Europamundo – Coronavirus

Ante la situación de incertidumbre e inquietud que esta existiendo en estos momentos en el sector por las noticias que se reciben sobre el coronavirus- COVID19, deseamos informar de las medidas tomadas por Europamundo así como nuestro punto de vista.


Ante la situación de incertidumbre e inquietud que esta existiendo en estos momentos en el sector por las noticias que se reciben sobre el coronavirus- COVID19 deseamos informar de las medidas tomadas por Europamundo así como nuestro punto de vista.

Consideramos que, en primer lugar, debemos recordar que el número de víctimas provocada por el coronavirus es mucho mas bajo que el de enfermedades «normalizadas» como la gripe (u otras endémicas en zonas visitadas por el turismo), la mortandad de la enfermedad, fuera de China, es de tan solo un 0,7% y afecta en su gran mayoría a personas con patologías previas (elevada edad, problemas pulmonares).

Europamundo siempre considera la seguridad de sus viajeros y equipo un factor prioritario, por tal motivo, a pesar de lo señalado anteriormente en este momento las medidas tomadas son las siguientes:


CHINA
: Todas las salidas de los meses de febrero, marzo y abril con destino CHINA han sido anuladas. 

La evolución en este momento de la epidemia en China es positiva, el numero de casos nuevos registrados está disminuyendo cada día de forma significativa.

Las salidas a CHINA desde mayo se encuentran abiertas a la venta. No obstante, a mediados del mes de marzo evaluaremos la evolución de la situación así como las recomendaciones que efectúe la OMS y las autoridades turísticas de China.


COREA
: Todas las salidas con destino COREA están abiertas en nuestro sistema.
Hasta el momento, ninguna fecha ha sido anulada. Hemos efectuado, en las próximas salidas de marzo, un cambio en la ruta que afecta a dos días de nuestro itinerario.

Este cambio busca evitar minimizar el riesgo: supresión de la ciudad de Daegu (donde la incidencia de la enfermedad es mayor) y sustituir la visita de dos puntos puntuales (Samsung museo y templo budista de Haensa) que han sido cerrados al turismo.

La información sobre el itinerario final se encuentra a disposición de todos vosotros y la totalidad de los viajeros han sido informados.


JAPON
 : El gobierno japones ha actuado con la máxima diligencia aislando los casos que se han registrado de coronavirus.

No percibimos riesgos reales para nuestros viajeros. La totalidad de nuestra programación se mantiene y esta operando con TOTAL NORMALIDAD.

Deberíamos señalar que el INDICE DE SATISFACCION en estas fechas es aun superior al habitual (muy elevado en este destino) debido a que la visita de los puntos turísticos se está efectuando con una menor masificación (en este momento no llegan turistas de China a Japón, siendo este país el primer emisor al destino).


EUROPA
 : Consideramos que no existen, en estos momentos, motivos para desaconsejar viajar a Europa. Solamente en la zona norte de Italia hemos tomado algunas medidas.

ITALIA: Algunas poblaciones pequeñas del norte de Italia han tenido un número de casos más elevado y su población ha quedado en cuarentena (no se permite entrar ni salir de las poblaciones excepto circunstancias excepcionales): se trata de 10 pequeñas ciudades (pueblos grandes) que no se encuentran publicados en ningún itinerario.

En las ciudades visitadas del norte de Italia (Milán, Venecia y Verona) el número de casos de coronavirus registrados hasta el momento es muy limitado.

En cualquier caso, entendemos la preocupación de los viajeros (sobre todo las personas de más edad o los que tengan patologías respiratorias) y estamos elaborando un protocolo de actuación con nuestros guías: 

En las ciudades señaladas estamos actuando de forma consciente para minimizar la posible preocupación de los pasajeros; en Venecia, por ejemplo, aunque consideramos que no debería ser necesario, para tranquilidad de los viajeros hemos previsto (y contratado a partir de este momento) que todos los traslados al centro de Venecia se realicen en barcos privados para nuestros grupos (evitando tomar los «vaporettos», donde viaja todo tipo de personas y en muchos momentos muy llenos).

Estamos analizando otras medidas adicionales que puedan transmitir tranquilidad a sus viajeros.


En este momento LA TOTALIDAD DE LA PROGRAMACION EN TODA EUROPA (incluida Italia) está operando con NORMALIDAD.

Seguimos analizando día a día la evolución de la situación por si hubiera que tomar medidas adicionales en nuestro protocolo de actuación.


PROGRAMACION FUTURA

Estamos analizando el impacto de anulaciones y bajada de demanda que la crisis sanitaria está provocando.

Es posible que algunas de las salidas de algunas rutas (que visiten Italia sobre todo) queden canceladas desde abril hasta junio.

No obstante, la totalidad de los destinos seguirán operando (en las circunstancias actuales) y, en el caso de cancelación de algunas fechas de salida, se ofrecerá a todos los viajeros que pudieran en este momento estar inscritos rutas alternativas similares (como sabéis nuestra oferta en Europa es inmensa, el número de salidas y rutas parecidas muy elevadas… las posibilidades de ofrecer alternativas similares sin variación de fechas podrá ofrecerse en la casi totalidad de los casos).

SEGUIMIENTO CONTINUADO DE LA CRISIS

No es necesario señalaros nuestra preocupación por la situación que se está viviendo.

En esta preocupación tres prioridades: 

  1. La seguridad de las personas y por ello, adoptar medidas que consideremos necesarias para minimizar los riesgos.
  2. Mantener el máximo de la programación para que el impacto en las ventas de todos sea el menor posible en estas circunstancias.
  3. Seguimiento al día de la situación y creación de grupos de trabajo en la empresa para poder actuar con la mayor agilidad posible tomando las medidas que consideremos debamos emprender en el caso de necesidad.

 

VIAJEROS QUE DESEEN CAMBIAR O ANULAR SU DESTINO

En el caso de viajeros que transmitan su preocupación indicarles:

CAMBIOS: Estamos autorizando el cambio de destino o de fecha de salida sin ninguna penalización. Buscamos dar la mayor facilidad para que los viajeros que pudieran tener temor puedan cambiar su destino.

ANULACIONES: En el caso de viajeros que no deseen cambiar el destino y anulen el circuito: con mas de un mes de antelación a la fecha de salida: no se facturara ningún gasto excepto aquellos que por nuestra parte debamos asumir (ejemplo rutas con billetes de avión ya emitidos o condiciones especiales de cancelación -viajes con cruceros por ejemplo-).

En el caso de viajeros cuyas salidas sean inmediatas (menos de un mes) aplicaremos tan solo los gastos ocasionados (emisión de billetes aéreos, billetes de tren o cruceros) quedando los gastos de gestión y de cancelación para ser deducidos de cualquier reserva de viajes que efectúen con Europamundo (sin cambios de nombres) durante el plazo de un año a partir de la fecha de cancelación.

 Un abrazo.


Luis García
Dirección General

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE AGENT NEWS

REVISTA AGENTES DE VIAJES

TIMELINE FACEBOOK

Os traemos un nuevo programa de nuestro espacio de actualidad para Agentes de Viajes – 𝗔𝗴𝗲𝗻𝘁 𝗡𝗘𝗪𝗦 – Esperamos que os guste. Un abrazo y feliz semana.

Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han colaborado en esta edición: AMResorts España , SoloParaAgentes.com , Nacho Puig y Paula Velasco.

#soloagentes #agentnews #agentesdeviajes #agenciasdeviajes #turismo
... See MoreSee Less

View on Facebook


Suscríbete a nuestro Newsletter

Bienvenido !!!, estás en tu casa.