fbpx
Connect with us

Artículos

Tema 11 «Curso Optimiza» – Hackea tu mente.


Lo que te contamos en este tema, no son suposiciones o percepciones, sencillamente es ciencia y por lo tanto, deberíamos aprovechar los actuales avances en el conocimiento humano, para nuestro beneficio personal.

Está comprobado, que nuestro cerebro procesa, unos 400 mil millones de bits de información por segundo. 

Imagínate, nos volveríamos locos, si toda esa información, llegase a nuestra conciencia.

El S.A.R. o sistema de activación reticular, es la parte de nuestro cerebro, que filtra la información y hace que seamos conscientes, sólo de unos 2000 bits, de esos 400 mil millones de bits, que procesamos.


📺 Ver en vídeo Tema 11


📻 Escucha en Podcast el Tema 11


👁 Visualizar Tema 10 en Pdf


Hackea tu mente

Poner el foco en lo que realmente es importante para nosotros, será la llave para que consigamos mejorar enormemente tanto nuestra vida personal como profesional.

Lo que te contamos a continuación, no son suposiciones o percepciones.

Sencillamente es ciencia y por lo tanto, deberíamos aprovechar los actuales avances en el conocimiento humano, para nuestro beneficio personal.

Está comprobado que nuestro cerebro procesa unos 400 mil millones de bits de información por segundo, imagínate, nos volveríamos locos si toda esa información llegase a nuestra conciencia.

El Sar o sistema de activación reticular, es la parte de nuestro cerebro que filtra la información y hace que seamos conscientes sólo de unos 2000 bits de esos 400 mil millones de bits que procesamos.

Es decir, más del 99,99% de la información que recoge nuestro cerebro la desecha y no somos conscientes ni siquiera de que la recibimos. Pongamos un ejemplo práctico.

Imaginemos que nuestro cerebro es Google.

Tiene información distribuida en cientos de miles de páginas de todo tipo de temas y nosotros, a través del buscador, definimos los parámetros de aquella información que deseamos conocer. Por lo que nos focalizamos en esos resultados únicamente.

En este ejemplo, nuestra mente es Google y el buscador es nuestro SAR o sistema de activación reticular.

¿Te imaginas entonces, lo importante que es determinar de toda esa información, cual es aquella, a la que nuestro cerebro debería hacer caso?


El SAR , está formado por regiones del cerebro que son evolutivamente muy antiguas.

Esta es una zona de nuestro cerebro, que regula nuestro estado de vigilia y las oscilaciones diurnas y nocturnas, pero además, es el responsable de lo que llega a nuestro consciente.

Según diversos estudios realizados, al hacer un acto consciente de enfocar nuestra atención en algo que deseamos, nuestro SAR decide filtrar la información que recibe y nos permite ver aquello que es de interés y que nos sirve para conseguir el objetivo en el que nos hemos enfocado.


El SAR por ejemplo, es el responsable de que cuando nos planteamos comprar un coche de una marca o color determinado, parezca que se multipliquen a nuestro paso los vehículos con esas características.

También Gracias a ese filtro, somos capaces de detectar cuando pronuncian nuestro nombre en una sala llena de ruido.

Viendo estos ejemplos, podríamos pensar que a todos nos pasa lo mismo, por lo que todos percibimos exactamente, el mismo tipo de información en nuestro consciente.

Pero ¿Qué pasa si le mostramos esta imagen a 10 personas durante unos segundos?, muy posiblemente cada uno verá, una parte de la información y muy posiblemente, no sea la misma que vea el resto.


Lo mágico del SAR es que es totalmente programable, al igual que la consulta que hacemos en el buscador de Google.

Y si somos capaces de aprender, a realizar las consultas más adecuadas en cada momento para nuestros intereses, conseguiremos enfocarnos de una forma increíble en nuestros objetivos.

Como decíamos al principio, esto no es algo holístico o espiritual, es ciencia y no, no admite discusión.

En lo que te enfocas es en lo que vives.

Por lo tanto, es realmente importante que determines hacia qué y cómo te enfocas.

Para el cerebro, la claridad es fuerza, porque puede concentrar sus energías y alinear todos sus esfuerzos hacia un fin.

Por este motivo, tus metas serán tanto más fáciles de conseguir, cuanto más: concretas, específicas, detalladas, precisas y nítidas sean.

La manera más sencilla de reprogramar tu filtro reticular, es visualizar el estado final de un proyecto o de un objetivo que persigues alcanzar.

Cuanto más detallada sea la descripción de lo que queremos conseguir, de forma más fácil y rápida podremos lograrlo.

Así es, como realmente conseguirás poner FOCO en lo importante. Visualizando qué y para qué queremos alcanzar esa meta.


Te invitamos a que lo entrenes, a que lo crees en tu mente…

¿Qué sentirás?, ¿Cuáles son los colores que ves, los olores?, ¿Qué sensaciones y emociones te producirán?, ¿Quién estará presente en ese momento en el que alcances tus objetivos?, ¿Qué escucharás y que dirás…?

En definitiva, una vez que en tu mente has «visto» lo que quieres conseguir, el SAR hará automáticamente un filtro para enfocarte en ello.

Por este motivo, es tan importante dedicarle tiempo, a enfocarte en aquellas acciones que son realmente importantes para ti.

En caso contrario, iremos saltando de una cosa a otra, sin encontrar nunca lo que buscamos y pasará desapercibido, aquello que realmente es la clave para alcanzar lo que buscas.

¿Pero cómo saber lo que realmente buscamos y cuál es el objetivo que queremos “cargar” en nuestra mente en cada momento?

Y lo que es más importante.

¿Cómo sabemos que la forma en la que planteamos el alcanzar ese objetivo, no afectará negativamente a otras áreas de nuestra vida?

Todos nos movemos habitualmente por un centro que marca nuestra vida: por la familia, por el dinero o por disponer de más bienes materiales.

Cuando actuamos movidos únicamente por uno de estos centros, en la mayoría de ocasiones, dejamos desguarnecidos el resto.


Por eso, os proponemos actuar siempre movidos por nuestros principios, que son el conjunto de parámetros éticos mediante los que representamos vuestros valores.

Ahora sería un buen momento, para releer esos valores que has descrito en el módulo anterior y combinarlos, para determinar cuál debe ser la brújula que guie tus acciones.


 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

últimas Ofertas de empleo

últimos artículos

Artículos

Tema 12 «Curso Optimiza» – Aprende a crear recuerdos del Futuro.

Aprende a crear recuerdos del Futuro. En este tema, os proponemos realizar un ejercicio denominado Puente al futuro. Se trata...

Artículos

CEAV, 10 años ayudando a poner ALMA a los viajes.

CEAV, 10 años ayudando a poner ALMA a los viajes. Ceav ha celebrado esta pasada semana su décimo aniversario. Un...

Artículos

Tema 11 «Curso Optimiza» – Hackea tu mente.

Lo que te contamos en este tema, no son suposiciones o percepciones, sencillamente es ciencia y por lo tanto, deberíamos...

Artículos

Agent News – MeliáPro especial Black Friday.

En el programa de hoy, vamos a descubrir dos magníficas oportunidades para incrementar en estas fechas, tanto nuestras ventas de...

Artículos

Tema 10 «Curso Optimiza» – La importancia de poner el foco.

En este tema, hablaremos de la importancia que tiene el actuar siempre con un fin en la mente, o lo...

Artículos

Recursos gráficos para agencias de viajes – Navidades 2022

Te traemos algunos materiales gráficos para apoyarte en la promoción de tus ventas de viajes para estas Navidades y Fin...

eMagazine noviembre 2022 para Agentes de Viajes eMagazine noviembre 2022 para Agentes de Viajes
Artículos

eMagazine para Agentes de Viajes Noviembre 2022

Ya puedes disfrutar de nuestro último eMagazine interactivo. En el número de este mes, podrás leer interesantísimas entrevistas, conocerás las...

Artículos

Tema 09 «Curso Optimiza» – Tu círculo de influencia y como incrementarlo.

En este tema abordaremos aspectos fundamentales de nuestra postura frente a tomar las riendas de nuestra vida.  Aspectos como ser...

MeliáPro entrevista Patricia Ladero MeliáPro entrevista Patricia Ladero
Artículos

Agent News – Especial MeliáPro

Programa especial dedicado a conocer a fondo una de las mejores herramientas de reservas para Agentes de Viajes: MeliáPro. De...

Artículos

Tema 08 «Curso Optimiza» – Test de tus valores personales.

Te proponemos realizar un test, para ayudarte a descubrir o reforzar cuales son esos valores, que mueven tu día a...

Recursos gráficos para Agencias de Viajes Recursos gráficos para Agencias de Viajes
Artículos

Recursos gráficos para agencias de viajes – Puente de Diciembre

Te traemos algunos materiales gráficos para apoyarte en la promoción de tus ventas de viajes para este Puente de Diciembre....

Artículos

Tema 07 «Curso Optimiza» – Conoce tu grado de Proactividad.

Ser proactivo, significa asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento, lo que queremos hacer...

equipos de alto rendimiento equipos de alto rendimiento
Artículos

Convierte tu Agencia de Viajes en un equipo de alto rendimiento

En este artículo, repasamos las claves que nos pueden permitir convertir nuestra Agencia de Viajes en un equipo de Alto...

Artículos

Tema 06 «Curso Optimiza» – Recomendaciones para recargar tu energía personal

En este tema vamos a daros algunas sugerencias, sobre cómo incrementar nuestros niveles de energía. Por supuesto, lo importante será...

Artículos

Agent News – Especial AVASA Travel Group

En el programa de hoy, te mostramos el pasado, presente y futuro de este histórico Grupo de Gestión para Agencias...

Artículos

eMagazine subvenciones Kit Digital para Agencias de Viajes

Estas son algunas de las mejores alternativas para transformar digitalmente tu agencia de viajes y aprovechar la subvención Kit Digital....

Banner Pipeline - Kit Digital para Agencias de Viajes Banner Pipeline - Kit Digital para Agencias de Viajes
Artículos

Descubre qué te ofrece Pipeline – Kit digital para Agencias de viajes

Desde hace 30 años, Pipeline Software está dedicado en exclusiva a ofrecer soluciones tecnológicas para el sector turístico, principalmente para...

Banner Clientify - Kit Digital Banner Clientify - Kit Digital
Artículos

Descubre qué te ofrece Clientify – Kit digital para Agencias de viajes

Clientify es la plataforma de Marketing y Ventas que se está convirtiendo en líder en el sector de los CRM’s...

Banner Traveltool - Kit Digital Banner Traveltool - Kit Digital
Artículos

Descubre qué te ofrece Traveltool – Kit digital para Agencias de viajes

Hoy entrevistamos a Traveltool, el grupo de gestión con menos antigüedad del mercado minorista, y que desde 2018, año de...

Artículos

Descubre qué te ofrece Conecta Turismo – Kit digital para Agencias de viajes

  Conecta Turismo es una Travel Tech dedicada al diseño y desarrollo de proyectos web para todo tipo de Agencias...

Tendencias

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]