NOTICIAS PARA AGENCIAS Y AGENTES DE VIAJES

Air Europa volará a El Salvador desde el 17 de diciembre

Published

on

Air Europa incorpora San Salvador a su red internacional con tres frecuencias semanales desde Madrid

Air Europa ampliará su presencia en Centroamérica con una nueva ruta regular entre Madrid-Barajas y San Salvador , que comenzará a operar el 17 de diciembre con tres vuelos semanales a bordo del Boeing 787-8 Dreamliner .

Air Europa suma El Salvador a su red de largo radio

Air Europa incorporará El Salvador a su mapa internacional de destinos a partir del próximo 17 de diciembre , con una nueva conexión regular entre el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la capital salvadoreña.

El avión operará la ruta con tres frecuencias semanales , lo que refuerza su presencia en Centroamérica , una región en la que ya mantiene vuelos directos con Honduras y Panamá .

La operación se realizará con el Boeing 787-8 Dreamliner , el avión de largo radio de la compañía para sus principales conexiones intercontinentales.

Horarios previstos y conectividad vía Madrid

A la espera de la confirmación definitiva de los slots, los vuelos desde Madrid están programados los martes, jueves y sábados a las 23:55 horas . En sentido inverso, las salidas desde El Salvador están previstas los miércoles, viernes y domingos a las 12:10 horas .

La compañía señala que esta nueva ruta permitirá a los pasajeros aprovechar la conectividad del hub de Madrid-Barajas para enlazar con otros destinos de su red en Europa y África . “Los pasajeros podrán aprovechar todas las ventajas de conectividad del hub estratégico de Madrid”, destaca la directora.

Para las agencias de viajes, la nueva operación abre una vía comercial interesante tanto para el tráfico étnico y vacacional como para viajes de empresa, grupos y circuitos combinados por Centroamérica. La conexión directa con Madrid facilita construir propuestas con entrada o salida por El Salvador y enlaces posteriores hacia otros destinos europeos, lo que puede ayudar a diseñar itinerarios más flexibles y mejorar la argumentación de venta frente al cliente final.

El Salvador gana peso en la programación internacional

Según la compañía, El Salvador ha superado los 4 millones de turistas en 2025 , una cifra cercana al doble de las visitas internacionales registradas en 2019 . La aerolínea vincula el crecimiento del destino con su oferta cultural, su patrimonio natural y los avances en seguridad e infraestructuras.

La incorporación de San Salvador se enmarca en el plan de expansión de Air Europa , que este año también incluye nuevas rutas a Oviedo , Sevilla , Ginebra y Johannesburgo , además de la ampliación de su operativa de verano con Bolonia y Tánger .

Producto a bordo y clase Business

La ruta contará con las mejoras asociadas al plan Air Europa ON , orientada a reforzar la experiencia del pasajero tanto en tierra como a bordo.

En el caso de la clase Business , el asiento prevé incorporar novedades como una nueva carta de bebidas, comodidades renovadas y jardineras exclusivas en Madrid-Barajas .

Tendencias

Salir de la versión móvil