NOTICIAS PARA AGENCIAS Y AGENTES DE VIAJES

Air France trasladará todos sus vuelos de JFK a la nueva Terminal 1 en 2027

Published

on

La compañía abrirá allí su mayor sala internacional, con más de 2.700 m², dos plantas y capacidad para más de 400 viajeros

Air France trasladará en 2027 todos sus vuelos en el aeropuerto de Nueva York-JFK a la nueva Terminal 1 y acompañará el cambio con la apertura de la mayor sala VIP de su red internacional. El nuevo espacio superará los 2.700 metros cuadrados y estará dirigido a clientes La Première y Business, miembros Flying Blue Elite Plus y determinados pasajeros de KLM y otras aerolíneas de SkyTeam.

Más de 400 plazas distribuidas en dos plantas

La nueva sala ocupará dos niveles y contará con más de 400 asientos. El proyecto ha sido desarrollado por los equipos de Air France junto a la agencia de diseño MARKS Brandimage e incluirá zonas de restauración, bar, espacios de trabajo, áreas de descanso y servicios de tratamientos de belleza.

Los miembros Flying Blue Ultimate dispondrán además de un espacio reservado. El acceso general estará disponible para los pasajeros de La Première y Business —con la excepción de la tarifa Business Light—, además de los miembros Flying Blue Elite Plus y viajeros que cumplan los requisitos cuando vuelen con KLM u otras compañías asociadas de SkyTeam.

Un espacio específico para los clientes de La Première

Air France reservará dentro de la sala una zona diferenciada para los pasajeros de La Première, con una propuesta gastronómica propia diseñada por un chef francés cuyo nombre todavía no ha sido anunciado.

Nicolas Henin, vicepresidente sénior para Norteamérica de Air France-KLM, vincula el proyecto con el peso estratégico de Nueva York para la compañía, que este año cumple 80 años operando en la ciudad. El directivo resumió el objetivo señalando que quieren que los viajeros puedan «experimentar lo mejor de Air France» durante todo el recorrido.

La ampliación del producto premium en JFK se suma al despliegue que la compañía está realizando también a bordo. SoloAgentes informó recientemente de la incorporación de la nueva cabina La Première a la ruta París-San Francisco, dentro de una implantación que ya alcanza varios destinos estadounidenses y que incluye Nueva York-JFK.

Hasta seis vuelos diarios de Air France entre París y JFK

Durante la temporada de verano, Air France opera hasta seis vuelos diarios entre París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK, cuatro de ellos con Boeing 777-300ER equipados con la nueva cabina La Première. A esta programación se añaden hasta tres vuelos diarios de Delta Air Lines dentro de su joint venture transatlántica.

La aerolínea mantiene además hasta dos vuelos diarios entre París y Nueva York-Newark, por lo que el mercado neoyorquino continúa concentrando una de sus mayores operaciones de largo radio.

La nueva Terminal 1 contará con 23 puertas

El New Terminal One forma parte de la profunda remodelación de JFK y supone un compromiso de capital de 9.500 millones de dólares. Una vez completado, dispondrá de 23 puertas de embarque, 22 de ellas preparadas para aviones de fuselaje ancho, y una superficie total de unos 2,6 millones de pies cuadrados. Air France figura entre las aerolíneas confirmadas para operar en las nuevas instalaciones.

La compañía no ha concretado todavía una fecha exacta para efectuar el traslado dentro de 2027, pero sí confirma que toda su operativa de JFK pasará al nuevo terminal y que la sala comenzará a formar parte de su producto premium en el aeropuerto neoyorquino.

 

Tendencias

Salir de la versión móvil