NOTICIAS PARA AGENCIAS Y AGENTES DE VIAJES

Beroni y la Escuela de Enoturismo de Cataluña colaboran para acercar la tecnología turística al alumnado

Published

on

La alianza incorpora sesiones formativas sobre innovación, inteligencia artificial y marketplaces turísticos, además del uso de la tecnología de Beroni y Wasabi-s como herramienta docente.

Beroni refuerza su colaboración con el ámbito formativo turístico

Beroni ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Escuela de Enoturismo de Cataluña para impulsar la innovación, la transformación digital y la conexión entre empresa, tecnología y talento en el sector turístico catalán.

La compañía tecnológica, con sede en Balaguer y especializada en soluciones digitales para turismo y viajes, trabajará con el centro formativo de Vilafranca del Penedès en dos líneas principales: la participación de profesionales de Beroni en sesiones dirigidas al alumnado y la incorporación de su tecnología, junto con Wasabi-s, como herramienta docente y de aprendizaje práctico.

El acuerdo se orienta a facilitar a los futuros profesionales del sector el acceso a entornos tecnológicos reales y a soluciones utilizadas actualmente por empresas turísticas. Esta colaboración se suma a las que Beroni ya mantiene con instituciones académicas como la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universidad de Málaga (UMA) y el CETT.

Sesiones sobre marketplaces, inteligencia artificial y agencias de viajes

La primera sesión se celebrará el 26 de mayo en formato online, con la participación de Ingrid Graells, directora comercial y de marketing de Beroni, y Pilar Lara, responsable de operaciones y coordinadora de Enjoy Experience. Ambas abordarán la experiencia de la compañía en el desarrollo de marketplaces turísticos y presentarán dos proyectos de inteligencia artificial desarrollados dentro del ecosistema tecnológico de Beroni: EugynIA y M.A.R.C.O.

El calendario continuará el 1 de junio, con una sesión en la que Graells y Luz Paz, del equipo de soporte y formación, analizarán la evolución del sector de las agencias de viajes y la adaptación tecnológica necesaria ante los nuevos retos del mercado turístico.

La última jornada está prevista para el 15 de junio en la sede de la Escuela de Enoturismo de Cataluña, en Vilafranca del Penedès. En ella participarán Josep Salvia, coordinador e-commerce, e Ingrid Graells, que presentarán un caso desarrollado para una de las mayores redes de agencias de viajes de España, centrado en la externalización de plataforma tecnológica y motores de reserva online mediante Wasabi-s.

Tecnología aplicada a la formación turística

La colaboración permitirá trabajar con herramientas y casos vinculados a la operativa real del sector, con especial atención a la flexibilidad tecnológica, la capacidad de evolución de las plataformas, la adaptación al mercado y la optimización de la inversión tecnológica en grandes estructuras turísticas.

“Con este acuerdo, Beroni reafirma su voluntad de contribuir activamente al desarrollo del talento, la innovación y la transformación digital del turismo catalán, fortaleciendo los vínculos entre formación, tecnología y futuro profesional dentro de la industria traveltech”, ha señalado Ingrid Graells, directora comercial y de marketing de la compañía.

La Escuela de Enoturismo de Cataluña, dirigida por Gerard Domingo, desarrolla su actividad formativa en torno al turismo, el vino, la sostenibilidad y la creación de valor territorial, con una propuesta académica vinculada a la realidad empresarial del sector enoturístico catalán.

Tendencias

Salir de la versión móvil