NOTICIAS PARA AGENCIAS Y AGENTES DE VIAJES
Huda Al Musallami se convierte en la primera comandante instructora emiratí de Emiratos Árabes Unidos
La piloto de Etihad supera las 10.000 horas de vuelo y asume la formación y habilitación de nuevos pilotos tras más de dos décadas de carrera
Etihad Airways ha anunciado que Huda Al Musallami se ha convertido en la primera mujer emiratí en obtener la cualificación de comandante instructora en Emiratos Árabes Unidos, un puesto desde el que será responsable de preparar, formar y habilitar a otros pilotos de la compañía.
El nombramiento supone un nuevo paso en una trayectoria profesional iniciada en 2003. Al Musallami se incorporó a Etihad en 2014, ascendió a comandante en 2023 y este año obtuvo también la cualificación de instructora de habilitación de tipo.
Más de 10.000 horas de vuelo y habilitación en Boeing 787
La comandante acumula más de 10.000 horas de vuelo y actualmente cuenta con habilitación para operar el Boeing 787. A lo largo de su carrera también ha pilotado Airbus A330 y A340, además del Boeing 777.
Su nueva responsabilidad va más allá de la operación de vuelos. Como comandante instructora, Al Musallami participa en la preparación y cualificación de pilotos con diferentes niveles de experiencia y nacionalidades, una función que ya ha comenzado a desempeñar durante sus primeros meses en este nuevo puesto.
«Ser la primera significa dar un paso adelante antes de que exista un camino que seguir», señala Al Musallami en la información difundida por Etihad. La piloto vincula el logro a la posibilidad de facilitar que otras mujeres emiratíes puedan avanzar profesionalmente dentro de la aviación.
Un hito distinto al de la primera comandante emiratí
La condición alcanzada ahora por Al Musallami se refiere específicamente a la de comandante instructora. Etihad ya celebró en 2022 otro hito cuando Aisha Al Mansoori se convirtió en la primera mujer emiratí en alcanzar el rango de comandante en una aerolínea comercial de Emiratos Árabes Unidos.
El anuncio de Al Musallami coincide con la celebración, este 28 de agosto, del Día de la Mujer Emiratí. Según los datos actuales de Etihad, las mujeres representan ya el 75% de los ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos que trabajan en la aerolínea, con presencia en áreas que van desde las operaciones de vuelo hasta puestos de dirección.
Al Musallami cuenta además con una licenciatura en Gestión de la Aviación y un máster en Gestión Empresarial y Sistemas de Información. Su nueva función la sitúa ahora directamente en la formación de la siguiente generación de pilotos de Etihad.
