NOTICIAS PARA AGENCIAS Y AGENTES DE VIAJES

Rafa Serra presidirá B-Travel 2027 con un nuevo espacio B2B para profesionales

Published

on

Fira de Barcelona sitúa al presidente de ACAVe al frente del salón, que se celebrará del 12 al 14 de marzo de 2027 y reforzará el peso de las agencias y de los contenidos profesionales

Rafa Serra, presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), ha sido nombrado presidente del Comité Organizador de B-Travel, el salón de turismo de Fira de Barcelona. Su primera edición al frente del certamen será la de 2027, para la que la organización prepara un modelo que mantendrá la oferta dirigida al viajero final pero incorporará una vertiente profesional más amplia.

La principal novedad anunciada hasta ahora será la creación de un espacio B2B orientado a conectar profesionales y empresas y facilitar oportunidades de negocio. B-Travel prevé además otorgar un mayor protagonismo a las agencias de viajes dentro de su programación profesional.

Más contenidos profesionales y nuevas áreas turísticas

El proyecto para 2027 contempla ampliar los ámbitos presentes en el salón, con especial atención al turismo activo, el enoturismo y el turismo cultural. La intención de Fira de Barcelona es avanzar hacia un formato más híbrido, capaz de combinar la vertiente abierta al consumidor con una agenda de mayor interés para empresas y profesionales turísticos.

La evolución toma como punto de partida la edición de 2026, que reunió a 110 expositores nacionales e internacionales y recibió a más de 25.000 visitantes. La organización trabaja ahora en ampliar tanto el contenido como las posibilidades de relación comercial del certamen.

Serra ha resumido su nuevo cometido señalando que asume el reto de “seguir impulsando una feria que acompañe el desarrollo del sector”. La organización plantea asimismo reforzar B-Travel como punto de encuentro entre consumidores, empresas y profesionales.

Rafa Serra toma el relevo de Martí Sarrate

Serra sustituye al frente del Comité Organizador a Martí Sarrate, que presidía el salón desde 2019. El nuevo presidente de B-Travel dirige también ACAVe desde febrero de 2026 y es CEO de la agencia Temps d’Oci. La asociación representa actualmente a 450 asociados y alrededor de 1.000 puntos de venta en España.

Su nombramiento llega en una etapa de cambios en la representación de las agencias españolas. Bajo su presidencia, ACAVe culminó este año su regreso a CEAV, un proceso que [SoloAgentes recogió tras la ratificación de la reincorporación por la Confederación] CEAV ratifica el regreso de ACAVE y eleva a 39 sus asociaciones integradas. La evolución de B-Travel amplía ahora ese foco hacia la actividad ferial y la relación comercial entre agencias, proveedores, destinos y otros actores turísticos.

La próxima edición de B-Travel tendrá lugar del 12 al 14 de marzo de 2027 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Tendencias

Salir de la versión móvil