fbpx

Seleccionar página

WhatsApp Marketing para Agencias de Viajes

WhatsApp, es mucho más que un sistema de mensajería instantánea para tu Agencia de Viajes.

Es innegable que nuestra sociedad y la forma de convivir y comunicarnos a cambiado tanto en las últimas décadas, que si Einstein tuviese que acuñar ahora su célebre frase de “Si siempre hacemos lo mismo, siempre obtendremos el mismo resultado”, la tendría que variar por “Si hacemos lo mismo de siempre… acabaremos por no tener clientes”. Esto es una realidad y sobre ella deberíamos ponernos a trabajar.

Pero si ya era importante el integrar el marketing online en nuestros negocios, me atrevería a decir que ahora, en los tiempos que nos toca vivir, esto se ha convertido ya en algo totalmente imprescindible.

En estos últimos meses, todos hemos tenido que variar sustancialmente nuestra forma de comunicarnos y de interactuar.

La sociedad en general, ha tenido forzosamente que adaptarse a un escenario en el cual la única vía de comunicación en muchos casos ha sido online y todos, desde los más jóvenes hasta nuestros mayores, nos hemos visto forzados a incorporar la tecnología en nuestro día a día.

Con independencia de que la situación actual, pase pronto y si es posible no se repita, hay algunos hábitos de contacto y comunicación, que han cambiado para siempre y que hacen que para cualquier negocio físico, como lo es una agencia de viajes, ya no sea optativo el integrar la comunicación online.

Más bien este tipo de comunicación, se va a convertir en algo imprescindible si queremos seguir optimizando nuestro negocio y sin duda, WhatsApp debería estar presente, en nuestra estrategia actual y futura de promoción y venta.

Hoy en día existen multitud de herramientas online que pueden ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos, pero es fácil el perdernos en esa maraña tecnológica y acabar invirtiendo nuestro “precioso tiempo” en acciones poco rentables para nuestro negocio.

Os recomendaríamos centrar nuestros esfuerzos online básicamente sobre 4 pilares:

En primer lugar, en el sitio web de nuestra agencia de viajes. No debemos olvidar que es la única presencia online que nos pertenece y que depende al 100% de nosotros.

Hacia aquí, deberíamos redireccionar todas las acciones online que realicemos. Si nosotros disponemos de los datos de un cliente en nuestro servidor, podremos seguir realizando acciones sobre él sin ningún coste adicional, independientemente de que las redes sociales que existen y que no debemos olvidar son empresas, limiten o nos hagan pagar para poder seguir contactando a través de ellas con nuestros clientes.

Deberíamos tener muy presente, que los clientes que nos siguen en las redes sociales no son nuestros: son de Facebook, de Linkedin o de Instagram y si mañana cierran esa red, todo el trabajo que hayamos realizado, si no lo hemos atraído hacia nuestra web, habrá sido estéril.

Por lo tanto, deberíamos tener como objetivo principal el que todos nuestros contactos online, conozcan o interactúen con nuestra web y desde ahí, recabar los datos de nuestros visitantes e iniciar una gestión de venta física.

Para conseguir esto podemos utilizar muchas y muy diversas estrategias, pero sin duda una de ellas, es el realizar acciones de email marketing de forma habitual.

Mantener el contacto a través de una Newsletter periódica con nuestros clientes, sería para nosotros, el segundo pilar básico en una estrategia para la gestión online de una agencia de viajes.

El email marketing es la herramienta online más antigua que disponemos, pero sigue siendo aún a día de hoy, la más efectiva para fidelizar y generar ventas.

Por lo tanto, en nuestra humilde opinión, si aún no tenemos una estrategia de envío de contenidos a través del email, necesitaríamos ponerla en marcha de forma urgente.

El tercer pilar en el que os recomendaríamos basar vuestra estrategia online, es por supuesto la presencia en redes sociales.

Nosotros destacaríamos Facebook entre todas las existentes. Esta red sigue siendo la que mayor tráfico nos puede ofrecer, pero como sabéis en estos momentos el publicar, sin realizar una mínima inversión económica, no nos permite llegar a más de un 5% de los clientes que siguen nuestra página.

Aun así, la publicidad en Facebook sigue siendo extremadamente barata y rentable, pero si no estamos dispuestos a invertir, aunque sea un euro al día, sencillamente el esfuerzo de captar seguidores y de publicar contenido en Facebook, resulta prácticamente estéril y deberíamos plantearnos si merece la pena el tiempo que estamos invirtiendo en ello.

Otra red social que recomendaríamos utilizar es Linkedin, sobre todo para la gestión de productos y servicios para empresa.

Y por último Instagram, pero recordad que si no tenemos al menos 10.000 seguidores, no podemos incluir links a nuestros productos o a nuestra página web, por lo que quizás deberíamos plantearnos que parte de nuestro tiempo, es la óptima para dedicar a estas redes sociales.

Y Por último os recomendamos basar vuestra estrategia en WhatsApp. Como veis no hemos incluido a WhatsApp en el apartado de las redes sociales, porque realmente NO es una red social como tal y esto creemos que es importante el destacarlo. WhatsApp es un medio de comunicación y de esta forma debemos entenderlo y utilizarlo.

Es cierto como veremos a continuación, que su popularización y transversalidad, puede confundir a WhatsApp con una red social al uso, pero tanto las posibilidades que nos ofrece, como la forma de gestionarla, deberían ser distintas a las acciones que realicemos en email marketing o a las publicaciones que colguemos en Facebook.

Para que podamos ponernos en contexto, vamos a comentar brevemente la historia y la trascendencia actual de WhatsApp.

Como todos sabéis WhatsApp nació hace relativamente poco tiempo, concretamente en 2009, de la mano de 2 trabajadores del buscador Yahoo.

Posteriormente en 2011, recibieron una inyección de capital de 10 millones de dolares y a principios de 2014, sólo 5 años después de su creación, Facebook pago la friolera de 19.000 millones dolares por la empresa.

Y esta compra, que podría parecer otra extravagante adquisición tecnológica, si la miramos con un poco de atención, podremos ver que quizás tiene sus motivos.

A día de hoy, WhatsApp:

Es la aplicación con más usuarios activos del mundo.

Es utilizada por todos los rangos de edad, entre los 16 y los 65 años.

El 75% de los mensajes que se envían a nivel mundial, son realizados mediante Whatsapp.

y sólo en España, existen más de 25 millones de usuarios activos.

Esto se traduce en unos datos de vértigo:

 Más de 38 millones de mensajes enviados cada minuto.

4.500 millones de fotografías subidas al día.

100 millones de llamadas y 55 millones de video llamadas diarias.

Como veis, no hay nadie que pueda quedarse impasible frente a los registros de WhatsApp y tras el periodo de confinamiento que hemos vivido, donde se ha extendido más aún si cabe su uso, mucho menos.

La pregunta que nos deberíamos hacer, a la vista de la relevancia que para todos nuestros posibles clientes tiene actualmente WhatsApp, es si realmente le estamos sacando todo el partido a este medio de comunicación o si simplemente vamos a rebufo de lo que el cliente nos impone.

Y ahora querríamos haceros una pregunta y que os la contestéis internamente cada uno.

¿Somos proactivos a la hora de utilizar WhatsApp en nuestra agencia de viajes?, o nos limitamos a contestar a los clientes cuando nos solicitan información a través de esta vía.

Y por otra parte, ¿Utilizamos Whatsapp para aportar valor, o simplemente como una forma rápida de comunicar mensajes cortos vinculados a la gestión de reservas que ya están en curso?.

En definitiva: ¿controlamos nosotros cómo utilizamos el medio y cómo le podemos sacar el mayor partido? O quizás estamos comunicándonos cómo al cliente le interesa y no cómo sería más productivo para nosotros.

A continuación vamos a ver todo lo que podemos hacer y nos puede aportar WhatsApp y quizás entendamos que lo menos rentable para nosotros, es simplemente contestar a las peticiones de los clientes, si no hay una estrategia previa y posterior a esa acción.

 Actualmente existen 2 versiones de WhatsApp, una de ellas es la que todos conocemos y utilizamos habitualmente, pero desde hace ya 2 años, existe otra versión de WhatsApp denominada Business, la cual es una versión pensada NO para la gestión personal sino para la gestión de pequeñas y medianas empresas, como lo son la mayoría de Agencias de Viajes.

 La versión Business, aún lejos de ser perfecta, dispone de varias herramientas adicionales, que nos permiten realizar una labor mucho más profesional y rentable de WhatsApp en nuestra Agencia de Viajes.

 Es importante determinar, cuál es la versión que más nos interesa utilizar actualmente en nuestra Agencia de Viajes, ya que estas dos versiones no pueden coexistir en un mismo número de teléfono y por tanto, en función del uso que vayamos a darle, convendrá pasar a la versión Business o seguir de momento con la versión tradicional.

 También es importante destacar, que podemos utilizar WhatsApp desde nuestro ordenador. Esta aplicación como el resto de herramientas de WhatsApp, al menos hasta el momento, es gratuita y muy sencilla de instalar en nuestro PC.

 Sin duda es 100% recomendable disponer de esa versión de sobremesa, porque nos permite trabajar de una forma mucho más ágil y efectiva que desde nuestro Smartphone, al menos durante el tiempo que permanecemos en la Agencia. 

Pero WhatsApp es mucho más que recibir peticiones impersonales a las 11 de la noche o utilizarla para decirle a un cliente que ya tiene confirmada su reserva.

Podríamos dividir en 4 áreas las acciones que actualmente WhatsApp nos permite realizar.

La primera de ellas y la más utilizada sin duda, es la transmisión de mensajes.

Esto nos permite disponer de un contacto en tiempo real con los clientes, con una tasa de apertura superior al 70% en los primeros minutos tras su envío.

Esta cifra es muy superior al 20 o 25% que obtenemos con una acción de eMail Marketing, aunque como hemos dicho, estas estrategias no son alternativas, sino que deberían ser complementarias.

Pero WhatsApp nos aporta mucho más, como es la posibilidad de comunicarnos por vídeo y hacer que nuestro mensaje sea mucho más efectivo.

Aquí como veremos a continuación, disponemos desde la posibilidad de realizar una acción de venta online, ahora que tenemos ciertas restricciones de acceso a nuestras agencias físicas, como el realizar acciones de vídeomarketing.

Otro de los tipos de actividad, para los que puede servirnos WhatsApp en su versión Business, es la de disponer de un servicio de atención 24 horas de nuestra agencia, pero sin la necesidad de estar respondiendo físicamente, un sábado a las 10 de la noche.

Y por último WhatsApp nos da la posibilidad de realizar el envío automatizado de información de interés al cliente, esto nos permite por una parte incrementar las posibilidades de negocio y por otra evitarnos el estar tecleando fuera de horas de oficina la misma oferta para 20 clientes distintos.

De estas 4 áreas y sus posibilidades hablaremos a continuación. Obviamente esta herramienta de comunicación es tan versátil, que su uso dependerá de las necesidades concretas de cada agencia, aunque nosotros os proponemos algunos usos, que entendemos pueden ser de interés para la mayoría de vuestros negocios.

En el primer bloque, el de la mensajería, destacamos 6 tipos de uso.

El primero es uno de los más utilizados, pero en nuestra humilde opinión, generalmente lo estamos utilizando únicamente de forma reactiva, es decir atendiendo a las peticiones y en el momento, que el cliente nos lo solicita.

Esto origina en muchas ocasiones solicitudes desmedidas de información y de alternativas que sinceramente, creemos que no son beneficiosas en la mayoría de ocasiones para la agencia.

Haciendo una analogía, podemos imaginarnos que es como si un cliente entrase físicamente a nuestra agencia de viajes, quitase al cliente que estamos atendiendo y nos pusiésemos a calcular desde una vuelta al mundo a una estancia de turismo rural para un mismo cliente.

Supongo que todos nosotros le haríamos que esperase su turno, he intentaríamos antes de ponernos a calcular como robots, conocer un poco más que es lo que realmente va a encajar con sus preferencias y posibilidades.

Eso mismo es lo que podemos hacer con WhatsApp en su versión Business.

Al contactar con nosotros el cliente, WhatsApp puede realizarle una serie de consultas automatizadas, que nos permitirán encauzar la venta desde el inicio y atenderlo en “real” en el momento adecuado, con un mejor conocimiento de qué necesita y cómo podemos ayudarle.

Por otra parte podemos utilizar WhatsApp, para ponernos en contacto nosotros con el cliente. La acción más generalizada es la de informar de hechos vinculados con reservas que ya se han producido: como el confirmar una reserva o comentar algo relativo a un servicio, en el que ya estamos trabajando.

Pero existen muchas otras alternativas de comunicación, que pueden permitirnos el captar ventas de una forma proactiva. Como por ejemplo el envío de ofertas automatizado o la consulta de cuáles son sus planes para el siguiente periodo vacacional.

El siguiente bloque para el que os recomendamos utilizar WhatsApp, es integrarlo en nuestras redes sociales.

Pongamos como ejemplo, el que incluimos un mensaje con un link de Whatsapp, en una oferta que hemos colgado en nuestro muro de Facebook.

Cuando el cliente pulse ese mensaje, que puede decir algo así como “Quiero más información sobre promociones a Tenerife en Julio”, directamente al cliente se le abrirá su aplicación de WhatsApp y recibirá una respuesta con las distintas opciones o un link a nuestra web con las distintas alternativas que dispongamos. 

Otra de las funciones con las que os recomendamos enlazar WhatsApp es con vuestra página web.

Esto puede permitirnos el que un cliente que haya visto algo que pueda ser de su interés en nuestra web, pueda ponerse en contacto con nosotros vía WhatsApp y no perder la oportunidad de realizar una venta por impulso.

La diferencia es que si no le damos esta opción al cliente, muy posiblemente salga de nuestra página sin continuar con un proceso de compra.

Os recomendamos también incluir un link de WhatsApp en vuestros envíos por email, que nos permita el poder ofrecerle más servicios o iniciar un proceso de compra al cliente de forma directa, en el instante que recibe una información que puede ser de su interés.

Por último, queremos destacar una opción proactiva para conocer qué necesitan en cada momento los clientes y así adecuar nuestras acciones promocionales a sus preferencias, además de resultar una herramienta altamente eficaz para generar preventas.

Nos referimos a las mini-encuestas que podemos generar y enviar a través de WhatsApp, con herramientas gratuitas como Voliz.

De esta forma podríamos conocer de cada cliente que responda a la encuesta, cuáles van a ser las fechas en las que prevé viajar, los destinos que inicialmente va a elegir o cualquier otra cosa que podamos entender de interés.

Como veis existen multitud de acciones, para las que podríamos utilizar WhatsApp de una forma proactiva y así incrementar nuestras posibilidades de Venta.

Pero si importantes son los mensajes en WhatsApp y la posibilidad de reforzar la comunicación con el uso de los emojis, que tan popular la han hecho, el uso del vídeo en WhatsApp, será lo que marque indudablemente un nuevo ascenso en su uso.

Aquí queremos destacaros brevemente 3 acciones que entendemos pueden ser de gran utilidad.

En primer lugar, la atención y la gestión de clientes a través de Vídeo Llamada. Algo que con el confinamiento, nos atreveríamos a decir que han utilizado casi el 100% de nuestros clientes.

Las vídeo llamadas han venido para quedarse y sinceramente estamos convencidos que, con las actuales restricciones de acceso al interior de las agencias de viajes, sería una estrategia rentable, el fomentar entre nuestros clientes, la posibilidad de atenderlos a través de video WhatsApp.

También queremos destacar, otras alternativas del uso de WhatsApp vídeo, como puede ser el envío de vídeo ofertas promocionales.

O la posibilidad de grabar un vídeo personalizado para un cliente, donde le digamos en menos de 1 minuto:

“Concha, sólo quería indicarte que he encontrado una propuesta para tus vacaciones que creo que te puede cuadrar a la perfección. Dime cuando puedes hacer una vídeollamada y te lo cuento o cuando te vendría bien pasar por la Agencia.”

Seguro que vosotros podéis poner ejemplos mucho más interesantes, pero estaréis de acuerdo, que lo importante es comenzar a diseñar acciones distintas, que aporten resultados a nuestras cuentas.

Con respecto al servicio de atención al cliente, si optamos por la versión de WhatsApp Business, nos vamos a encontrar con algunas opciones muy interesantes.

En primer lugar los mensajes de bienvenida, que permitirán que el cliente reciba información, sin necesidad de que directamente nosotros tengamos que estar atendiendo el móvil.

Por ejemplo, podemos incluir un link después del mensaje de bienvenida, adjuntando un link a las ofertas más relevantes que tenemos para viajar este verano.

Otra opción es la de los mensajes por ausencia: En ellos podemos incluir información de cuando estaremos disponibles y si unimos esto a las respuestas automatizadas que ofrece WhatsApp Business, nos podrá permitir interactuar con el cliente y conocer antes de contactar con él mejor qué precisa realmente.

Las alternativas que nos ofrece WhatsApp, tanto a nivel de marketing como de preventa para nuestra Agencia de Viajes, son innumerables. Sobre todo, si empezamos a utilizar su versión Business.

Deberíamos utilizar WhatsApp como una herramienta transversal, porque es el medio de comunicación online, más importante que tenemos en nuestras manos.

Es importante tener en cuenta que, para sacar realmente partido a WhatsApp, precisamos establecer previamente una o varias estrategias, dependiendo de la tipología de cliente al que busquemos, e implementarlas poco a poco.

No deberíamos realizar acciones masivas con WhatsApp, como podemos estar haciendo con el eMail marketing. Aunque podemos realizar envíos de más de 200 clientes de forma simultánea, a través de mensajes de difusión, os recomendamos encarecidamente, que hagáis crecer esos envíos de una forma pausada.

WhatsApp tiene posiblemente, el método más avanzado para detectar acciones de SPAM y podemos aseguraros, que si las realizáis, os bloquearan la cuenta.

Si estamos enviando 2 o 3 mensajes al día de WhatsApp, de repente no podemos pasar a enviar 500.

Deberíamos ver el uso de WhatsApp, como una estrategia complementaria al resto de acciones, e ir incrementando su uso y el número de clientes de una forma gradual.

En este poco espacio que disponemos, no es factible el visualizar e implementar todas las acciones, que WhatsApp Business ofrece como complemento al servicio tradicional.

Pero si os parece, vamos a mostraros gráficamente al menos algunas de las utilidades que a nuestro juicio, pueden ser actualmente las más destacadas.

Una de las últimas en implementarse, es la posibilidad de crear catálogos a los que nuestros clientes pueden acceder, al entrar en nuestro perfil de WhatsApp Business.

Imaginad que cuando un cliente entra en nuestro perfil de WhatsApp, pudiese ver por ejemplo 5 catálogos.

Por poner un ejemplo, este verano que se presume “netamente” nacional, podríamos tener colgado un catálogo de islas, otro de costas, otro de turismo rural, nuestros servicios a empresas y una llamada a la acción para aquellos clientes de grupos, que puedan estar interesados.

El cliente al entrar en cada uno de ellos, podría ver las distintas ofertas que tenemos para cada tipo de producto.

La creación de los catálogos es extremadamente fácil y podemos subir tanto imágenes como precios de esos servicios.

Si entrásemos por ejemplo en el catálogo Islas, este podría mostrar al cliente 3 ofertas:

Una oferta para Mallorca, con salida en Julio y una o varias opciones de Hotel, regímenes alimenticios y precios.

El catálogo podría contener también una oferta para Menorca, con las mismas características o distintas, incluso podríamos utilizar directamente, la imagen del Pdf de la mayorista, que nos haya hecho llegar la oferta.

Y otra por ejemplo para Ibiza, donde hemos montado un paquete de hotel + avión nosotros mismos.

Esto es simplemente una muestra, de qué información y qué valor diferencial, podemos aportar al cliente, con respecto a la competencia.

Si antes de contactar con él, ya le hemos mostrado estas alternativas, muy probablemente hayamos centrado un poco más. lo que quiere y esto nos permita utilizar nuestro tiempo, en la venta del producto preferido.

Veamos algunas otras utilidades que WhatsApp Business nos ofrece en relación a la aplicación tradicional.

Una importante es el perfil que se muestra en nuestro WhatsApp.

Ahora no se limita a la convencional fotografía, sino que incluye ente otras cosas:

1.- El logo de nuestra empresa, nuestra dirección y la ubicación en Google Maps, Nuestros horarios, nuestro email de contacto y nuestra página web.

2.- El cliente también podrá comprobar nuestros horarios de cada día y nosotros podremos ir modificándolos siempre que queramos.

3.- Por último, en este apartado WhatsApp Business nos permite entrar a todos los catálogos que tengamos disponibles y que hemos comentado anteriormente.

Otro de los apartados interesantes es el de acceso directo.

Desde aquí podremos generar los links y enlaces que comentábamos antes para utilizar en redes sociales, en nuestra web o nuestros envíos de email.

2.- Además, nos da la posibilidad de crear un mensaje personalizado para que cuando el cliente lo utilice nos aparezca.

Por ejemplo si incluimos este texto: “Hola, me gustaría saber que ofertas tenéis para este mes de Julio”, ese será el mensaje que le aparezca por defecto al cliente, al pulsar en enviarnos un mensaje.

Mediante las respuestas automáticas, podríamos enviarle un link a nuestra web o por ejemplo, indicarle que entre en el apartado de nuestros catálogos de WhatsApp.

3.- Así quizás la tercera interacción, será que el cliente nos pregunte por la oferta de Ibiza que ha visto en el catálogo y no por los 20 destinos que habría consultado, si no conducimos su solicitud.

Otra de las opciones relevantes de WhatsApp Business, es la mensajería de ausencia.

1.- Podemos determinar si se manda un mensaje o no y en todo caso el texto que queremos que aparezca en cada momento, así como en qué horarios queremos que se envíe y a que clientes.

2.- En el apartado de horarios, podemos determinar un horario personalizado o simplemente que se lance el mensaje, cuando estemos fuera de horario comercial y así no tener que estar pendiente del móvil, teniendo la tranquilidad de que al menos el cliente, ha recibido una primera contestación a su solicitud.

3.- En el apartado de destinatarios, podremos indicar si lo enviamos a todos, sólo a aquellos que no estén en nuestra libreta de contactos, o determinar cliente a cliente a quien se le debería remitir el mensaje.

Y hemos dejado para el final, la que para nosotros es la mejor de las funciones que incorpora actualmente WhatsApp Business.

Se trata de las respuestas rápidas. Podemos crear para las respuestas más habituales o más importantes para nosotros, respuestas que incluyan un montón de información y que el cliente va a recibir, simplemente pulsando nosotros el símbolo de barra (/) seguido del título que le hayamos dado a esa respuesta.

En el caso que estamos viendo, simplemente tecleando /gracias, el cliente recibirá el mensaje que podéis ver.

2.- Podemos crear tantas respuestas rápidas como queramos y lo más importante es que en esas respuestas podemos incluir links, pdfs, videos, fotografías o cualquier otra cosa que creáis oportuna.

3.- Este es un mensaje mínimo, pero podemos realizarlo tan elaborado como queramos. Imaginaros el tiempo que podemos ahorrar y la inmediatez y fantástica información que podemos hacer llegar al instante a un cliente.

¿Por qué es un buen momento para utilizar WhatsApp?

En primer lugar, porque aún hay una baja competencia, en el uso de la herramienta por parte del sector empresarial y por supuesto dentro de las Agencias de viajes.

Su uso, puede significar uno de esos valores diferenciales, que siempre andamos buscando el poder ofrecer a nuestros clientes.

En segundo lugar, porque como hemos dicho el índice de respuesta (si no hacemos SPAM) puede llegar prácticamente al 100% de los envíos que realicemos.

En tercer lugar, porque habitualmente el cliente responde a nuestro mensaje y eso permite continuar generando una preventa.

Y por último, porque WhatsApp aún no tiene publicidad, (que la tendrá, tenedlo por seguro) y a partir de ese momento, las estrategias gratuitas que estamos planteando, al igual que pasó en su día para Facebook, desparecerán y tendremos que gastar nuestro dinero, en sacarle un partido a la herramienta, que a día de hoy es totalmente gratuito.

Os mostramos como resumen, una comparativa de las funciones disponibles en cada versión de WhatsApp.

Evidentemente la versión Business, nos ofrece más posibilidades de sacar partido a este medio de comunicación, pero como ya os hemos dicho antes, os recomendamos empezar poco a poco y analizar antes los pros y contras, que particularmente puede tener cada versión para vosotros.

Estas dos versiones no pueden coexistir en un mismo número de teléfono, por lo que antes de pasar a la versión Business, nuestra recomendación es que empecéis a sacar el máximo partido, a la versión tradicional si aún no lo habéis hecho.

Ya hemos hablado de que WhatsApp puede bloquear nuestra cuenta y creednos que es así.

En el caso de bloquearos, recibiréis un mensaje y os dará la posibilidad de restaurar el servicio varias veces, pero nuestro consejo es que no olvidéis lo que decíamos al principio de este contenido y es que WhatsApp es un medio de comunicación y como tal debemos utilizarlo.

Nuestro consejo es que utilicemos WhatsApp, para aportar información personalizada al cliente y siempre antes de realizar un envío, deberíamos preguntarnos, si esa información aporta algún valor al cliente o solamente nos lo aporta a nosotros.

Y por último, aquí tampoco nos va a servir el “Café para todos”.

Deberíamos diferenciar las estrategias a utilizar:

Cuando queramos dirigimos a nuestros clientes actuales, o a clientes nuevos que intentamos captar, cuando queramos realizar la presentación de nuevos servicios o efectuamos acciones para fidelizar al cliente.

Esperamos que esta introducción al WhatsApp Marketing para Agencias de Viajes, os hayan sido de utilidad y que podáis implementar alguna acción, que permita incrementar vuestras ventas.

Un fuerte abrazo y recordad que somos #laresistenciaturistica .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE AGENT NEWS

REVISTA AGENTES DE VIAJES

TIMELINE FACEBOOK

Os traemos un nuevo programa de nuestro espacio de actualidad para Agentes de Viajes – 𝗔𝗴𝗲𝗻𝘁 𝗡𝗘𝗪𝗦 – Esperamos que os guste. Un abrazo y feliz semana.

Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han colaborado en esta edición: AMResorts España , SoloParaAgentes.com , Nacho Puig y Paula Velasco.

#soloagentes #agentnews #agentesdeviajes #agenciasdeviajes #turismo
... See MoreSee Less

View on Facebook


Suscríbete a nuestro Newsletter

Bienvenido !!!, estás en tu casa.