fbpx

Seleccionar página

Entrevista – Antonio Peregrín

Entrevista – Antonio Peregrín

«Viajero incansable y uno de los mayores referentes del sector turístico desde principios de los años 80» 

Antonio Peregrín: Cocreador de Nobel Tours y que capitanea desde 2015 Luxotour Grandes Viajes, es sin duda uno de los profesionales que mejor ha sabido entender, como aportar valor a los Agentes de Viajes.

Actualmente para ti, ¿qué papel crees que juegan en la distribución turística, las agencias de viajes físicas?

Este es un tema tan interesante como recurrente. Las agencias de viajes físicas hoy siguen teniendo un papel determinante en la distribución turística.

Son/somos el factor humano y la experiencia profesional que requiere el viajero, y siguen siendo imprescindibles para completar cada experiencia viajera.

Desde que comenzó la era tecnológica en este sector, llevo oyendo aquello de que las agencias de viajes físicas tienen el tiempo contado, pero, siguen pasando los años y el número de agencias físicas crece, se han ido adaptando, formando y tecnificándose para seguir ofreciendo “servicio”, eso que algunos llamamos “valor añadido”, en las mejores condiciones y con las máximas garantías.

Hoy día hay muchos clientes que requieren viajes con un componente de “asesoramiento, servicio y garantías”, al mejor precio, que valoran a la agencia de viajes física. Por el contrario, hay otros viajeros que compran solo precio.

Pero lo triste del asunto es que muchos de esos que compran solo precio, tienen el cinismo de buscar el asesoramiento necesario en una agencia de viajes física, para luego comprar parte de esos productos “en internet”.

Esto nos debe llevar a confirmar que el papel de las agencias de viajes físicas es mucho más relevante de lo que creemos, aunque no se valore en su justa medida.

Y por otro lado, el papel de las agencias de viajes físicas, con relación a los distintos proveedores / actores de la actividad turística, este sigue siendo tan relevante como que la inmensa mayoría de ellos siguen considerando y valorando su papel como determinante y necesario para la distribución de sus productos o servicios, a pesar de que haya demasiados casos de proveedores que se saltan a las agencias físicas en su cadena de distribución.

Contigo al frente, sois uno de los Touroperadores más activos en cuanto a ofrecer información-formación en redes sociales a los Agentes de Viajes. ¿Cuál crees que debería ser el modelo presente y futuro de aporte de valor, al que deberían tender los Touroperadores para el canal de agencias?

Los agentes de viajes son nuestro único canal de distribución, y su formación ha sido siempre una de mis principales prioridades en toda mi carrera profesional.

Hoy día, la tecnología y las redes sociales te permiten una comunicación casi inmediata con los agentes, lo que las ha convertido en una herramienta muy útil para el asesoramiento y formación.

La formación del agente le permite adaptarse a las distintas situaciones del mercado, le permite transmitir al viajero esa confianza y seguridad que la mayoría buscamos como usuarios, le permite diferenciarse de los demás, y le permite fidelizar al viajero, porque, aunque alguno se sorprenda, siempre he pensado que se fideliza al viajero ofreciendo confianza, calidad y servicio.

El mercado nos está pidiendo un mayor nivel de especialización, en lugar de esa tendencia actual de ser generalistas, centrarnos en la formación de los Agentes de Viajes, y tener clara nuestra posición en el mercado en cuanto a venta directa.

Siempre he tenido claro que, si cuidas a tu canal de distribución con formación, comunicación y soporte, conseguiremos una estrecha relación que se debería ver reflejada en las ventas.

Cierto es que hay un gran número de agencias de viajes minoristas que se han atrevido a actuar como organizadores contratando directamente con proveedores de servicios en destino, asumiendo, muchos inconscientemente, la total responsabilidad y garantías en la gestión y ejecución del viaje, buscando, equivocadamente, un mejor precio que en la mayoría de los casos, si se consigue, no compensa por la inversión de recursos necesaria para gestionar los viajes.

Supongo que, antes o después, la touroperación en general tenderá a abrirse también a la venta directa, ya hay muchos que la hacen, siempre que se respeten los precios de mercado.

Hace unos meses recibisteis de la mano de Gaceta del Turismo, el premio al mejor Booking de España. ¿Qué supone para el equipo de Luxotour Grandes Viajes, este tipo de reconocimientos del sector a vuestra labor? 

Me encanta presumir de tener el mejor equipo de profesionales en grandes viajes, y este premio de la Gaceta del Turismo, que agradecemos enormemente, es un reconocimiento al esfuerzo que realiza cada uno de los componentes del Equipo Luxotour Grandes Viajes por labrarse una amplia y experimentada formación para poder dar un excelente servicio de asesoramiento y gestión en nuestros viajes. Es un reconocimiento que nos anima a seguir mejorando día a día.

¿Cuál crees que es el mayor valor que puede aportar actualmente un agente, en la organización de un viaje de larga distancia?

En la organización de un viaje de larga distancia es importantísimo conocer el perfil del cliente y sus requerimientos para el viaje.

El mayor valor que el agente puede aportar es su experiencia y conocimientos tanto de destinos como de tecnología, y una buena dosis de psicología para asesorar y conocer el perfil del viajero.

En Luxotour Grandes Viajes, para una buena gestión del viaje, el agente ha de transmitirnos el perfil del cliente, sus gustos, preferencias, tipología de viaje, rango o tipo de hotelería que busca, nivel de servicios que solicita, presupuesto a invertir, etc.

Esto nos permite centrar el trabajo para conseguir ofrecer el programa que mejor se adapte a los deseos del viajero.

Para esto, siempre recomendamos una primera comunicación vía teléfono, porque sabemos que todos nos expresamos mejor hablando que escribiendo, donde poder intercambiar información y asesorar sobre el destino elegido.

Somos conscientes de que esta forma de gestión aumenta exponencialmente la probabilidad de materialización de la reserva.

Por último, ¿Podrías decirnos 3 destinos que le recomendarías ofrecer a un agente de viajes para este Otoño-Invierno y un motivo por el que los clientes deberían viajar allí?

Seleccionar “solo” 3 destinos no es cosa fácil. Para nuestro otoño-invierno, en América recomendaría Argentina, que está en su mejor temporada, por climatología, y donde tendremos unos fascinantes paisajes de naturaleza y abundante fauna marina en la Patagonia.

En el continente africano recomendaríamos Sudáfrica, donde estaremos en el verano austral con abundante fauna en la mayoría de las reservas y parques, y el mejor ambiente en la bella Ciudad del Cabo.

En Asia es quizá más difícil elegir, ya que tenemos la mística India en su mejor momento y coincidiendo con numerosos festivales por todo el país.

Y en sudeste asiático destacaríamos Tailandia, que es el destino más popular, también en su mejor época climática y coincidiendo con festivales súper interesantes en noviembre, febrero y abril, que bien se pueden combinar con sus vecinos de Vietnam, Camboya y los menos conocidos Myanmar (Birmania), y Laos.

Visualiza y Descarga este y otros artículos en nuestro eMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE AGENT NEWS

REVISTA AGENTES DE VIAJES

TIMELINE FACEBOOK

Os traemos un nuevo programa de nuestro espacio de actualidad para Agentes de Viajes – 𝗔𝗴𝗲𝗻𝘁 𝗡𝗘𝗪𝗦 – Esperamos que os guste. Un abrazo y feliz semana.

Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han colaborado en esta edición: AMResorts España , SoloParaAgentes.com , Nacho Puig y Paula Velasco.

#soloagentes #agentnews #agentesdeviajes #agenciasdeviajes #turismo
... See MoreSee Less

View on Facebook


Suscríbete a nuestro Newsletter

Bienvenido !!!, estás en tu casa.