Opinión
Antonio Guerra / Carta Abierta a los Agentes de Viajes
Hoy publicamos la carta abierta a los Agentes de viajes, que Antonio Guerra – CEO de Luxotour, nos ha hecho llegar para todos vosotros.

Nuestros clientes son las agencias de viajes, que a su vez tienen público que les compra, este es el orden natural, el orden del respeto dentro de nuestra profesión.
El antídoto para esta pandemia es VIAJAR
No estamos viviendo tiempos fáciles, mas bien difíciles, las incertidumbres; sanitaria de nuestra gente y la que nos rodea, la laboral y empresarial es lógica y humana.
El gen del agente de viajes, ese agente que pelea por una reserva, que negocia hasta la extenuación, que busca ese diferencial para poder atraer la atención de los clientes, ese gen es seguramente algo que desarrollamos los agentes de viaje y que llevamos muy dentro.
Nuestro sector ha pasado infinidad de crisis, algunos más que otros, dependiendo los destinos o modelos de negocio que comercialicen.
En estos días estamos pasando una prueba importante, una prueba donde hay que poner toda nuestra pericia a funcionar y ese gen a máxima potencia para salir de este atolladero.
Una vez podamos sacar la cabeza todos, las agencias de viaje y los viajeros, podremos comprobar que la gente NECESITA VIAJAR.
Existe un hábito que en los últimos años se ha hecho mas acuciante entre el público que se llama VIAJAR, conocer lo desconocido, cambiar de aires, sentir olores diferentes y percibir colores no habituales para nuestras retinas.
La unidad nos hará mucho mas fuertes, como tour operadores estoy convencido que tanto yo como mis compañeros vamos a daros las armas y las facilidades de todo tipo para que podáis abrir los ojos de los clientes y fomentar entre ellos ese bonito hábito de VIAJAR.
Durante los comienzos de este problema, creo que las mayoristas hemos dado un ejemplo en su mayoría de responsabilidad.
No hemos dormido hasta no estar seguros que nuestros clientes, los clientes de nuestros agentes, estaban de vuelta y en casa.
No hemos escatimado en gastos y en desvelos para poder dormir tranquilos sabiendo que todo el mundo estaba de vuelta a su hogar.
Creo necesario resaltar esto último y que no se nos olvide lo que siempre me gusta resaltar de las enseñanzas de mi padre, mi maestro en esta profesión.
Nuestros clientes son las agencias de viaje que a su vez tienen público que les compra, este es el orden natural, el orden del respeto dentro de nuestra profesión al trabajo bien hecho y tanto nosotros como los agentes de viaje debemos ser conscientes que estamos todos en un barco que volverá a navegar pronto y que juntos seremos capaces de llegar al mejor de los puertos.