fbpx

Seleccionar página

Antonio Peregrín – Carta Abierta a los Agentes de Viajes

Antonio Peregrín – Carta Abierta a los Agentes de Viajes

Antonio Peregrín
– Director Luxotour Grandes Viajes –

Es hora de reflexionar…

 

Hace ya algunas semanas que conseguimos repatriar a nuestro último viajero, desde Tailandia.

Fueron unas semanas de locos, pero tenemos ese sentimiento de satisfacción que genera el formar parte de un Equipo de profesionales que lo dan todo desarrollando un trabajo, a veces tan ingrato como poco reconocido, con la pasión y entrega que esta profesión lleva en su ADN.

La respuesta de los Agentes de Viajes ha sido encomiable, ha sido “brutal”, ante una situación casi de película.

Todos nos hemos volcado con los clientes. Hemos hecho nuestros sus problemas y hemos luchado lo indecible para traerlos de vuelta a casa.

Dicho así, en tres líneas, no parece que haya sido muy complicado, pero los que han estado en primera línea saben lo vivido.

Ahora es momento de reflexionar. Esta es una situación rara, nunca antes imaginada.

Ahora es momento de analizar dónde estamos. Es impredecible saber hacia dónde soplarán los vientos del Turismo, que se convirtió en las últimas décadas en necesidad vital del ser humano.

Viajar, se convirtió en herramienta para ampliar horizontes, para aprender y comprender, para eliminar barreras y prejuicios y abrir la mente.

Llevamos varias semanas intentando digerir y asimilar todo lo que está ocurriendo en estos días sin conseguir respuestas a las preguntas.

Solo sabemos que la recuperación no va a ser ni fácil ni rápida, pero como no lo sabemos con certeza, no podemos quedarnos paralizados.

Aprovechemos para aprender, para mejorar y para crear. Saquémosle partido a esta situación. No es el fin del mundo. La Vida sigue. Viajaremos mañana…

Quizás se me tache de iluso, pero estoy convencido de que a partir de finales de Mayo entraremos, con las debidas precauciones, en un periodo más positivo, con un horizonte más claro y cercano.

Desde luego no vamos a tener cola en las Agencias, pero sí que sigue habiendo una increíble ilusión por viajar. La gente quiere viajar, tú quieres viajar y yo quiero viajar.

Ya se que está siendo muy duro para todos, para todo el mundo, pero las Agencias de Viajes, Mayoristas y Minoristas, hemos pasado alguna que otra crisis, y aquí seguimos.

Somos como un tentetieso, somos camaleones capaces de adaptarnos a cualquier situación y resurgir como el ave fénix de cada una de ellas.

Hoy, aún con poca claridad sobre el futuro, ya empezamos a ver signos de esperanza, ya empezamos a conocer los próximos planes de reinicio de vuelos, tanto europeos como trasatlánticos.

Ya empezamos a conocer los protocolos sanitarios para la apertura de los hoteles. Ya tendremos en breve ese “pasaporte sanitario” y empezaremos a conocer la apertura progresiva de las fronteras, y, aunque es pronto aún para fijar fechas, ya se empieza a mover. Será más lento de lo que nos gustaría, pero será.

Mientras tanto, con todo el ánimo e ilusión, y el corazón encogido por los que ya no están, seguimos trabajando para vosotros, infatigables Agentes, seguimos gestionando cada cambio, cada nueva reserva, que las hay, cada cancelación, con todo el cariño y la máxima profesionalidad.

Seguimos “reprogramando” la mayor parte de nuestra programación adaptándola a los nuevos requisitos (me niego a llamarla “nueva normalidad”), para que dispongáis cuanto antes de las mejores propuestas para vuestros clientes viajeros, con salidas desde este próximo septiembre y hasta, al menos, octubre 2021. Seguimos aprendiendo, seguimos mejorando y seguimos estando a vuestro lado.

Me había prometido no meterme en ese “charco”, pero tengo que reconocer que, en este país, nos gobierna una “tripulación” con “brújula”, pero sin conocimientos ni experiencia en navegación, que nos lleva dando peligrosos bandazos en medio de la gigantesca tormenta. Si no son capaces de ajustar las velas, la llegada a puerto puede ser larga y sufrida.

Quizás se nos va a hacer más largo de lo que nos gustaría, pero considerando que estamos en el S. XXI, tengo la confianza de que más pronto que tarde tendremos soluciones a este virus, vía fármacos o vacunas, que nos permitirán volver a la normalidad, a esa normalidad que todos queremos, que nos gusta y que nos hace vivir y sentir como somos.

Volveremos a viajar más pronto que tarde.

#QueremosDevolverteLailusión…

Esta es la apuesta de Luxotour Grandes Viajes. Seguimos estando a vuestro lado.

 Antonio Peregrín
Agente de Viajes

Visualiza y Descarga esta y otras cartas, en nuestro eMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMA GUÍA INCORPORADA

REVISTA AGENTES DE VIAJES

PRÓXIMA REVISTA



Suscríbete a nuestro Newsletter

Bienvenido !!!, estás en tu casa.