Connect with us

NOTICIAS PARA AGENCIAS Y AGENTES DE VIAJES

Agent News Express: CDV cambia de etapa, Grimaldi se digitaliza y MSC redobla su apuesta por España

Foto del avatar
PUBLICADO EL

Tres movimientos clave agitan hoy el sector turístico: cambio de rumbo en CDV, alianza tecnológica entre Grimaldi y Pipeline, y una potente expansión de MSC Explora Journeys en puertos españoles.

El día arranca con una noticia de calado en el mundo de la consolidación. CDV, la empresa tecnológica con sede en Alicante, anuncia la salida de su fundador Juanfran Trasmonte tras más de una década al frente del proyecto. Visionario y pionero en la creación de un modelo ágil de consolidación con base tecnológica, Trasmonte deja una compañía que ha logrado un crecimiento sostenido y rentabilidad desde 2023. El testigo pasa ahora a Javier Beas, que asume la dirección con el respaldo de un equipo cohesionado y la continuidad estratégica asegurada bajo el paraguas inversor de Alzis.

Mientras tanto, en el ámbito tecnológico, Grimaldi Tour se alía con Pipeline Software para acelerar su transformación digital. La naviera italiana adopta el ecosistema Orbis —que incluye herramientas de gestión, reservas y portal online para agencias y cliente final— como núcleo de su nueva operativa. El primer resultado tangible es el lanzamiento del MiniCrucero de fin de año, pero ambas compañías insisten en que se trata de un acuerdo a largo plazo, pensado para integrar procesos, elevar la experiencia de usuario y fortalecer la presencia digital de Grimaldi en el mercado español.

El sector crucerista también despierta con fuerza. Explora Journeys, la marca de lujo del grupo MSC, confirma un ambicioso plan de expansión en España. Las escalas en puertos nacionales pasarán de 42 en 2024 a 70 en 2026, reforzando a nuestro país como hub estratégico dentro de su red global. Además, el nuevo EXPLORA III realizará su salida inaugural desde Barcelona el 3 de agosto de 2026, consolidando el papel de España como mercado clave tanto para el viajero nacional como internacional. La propuesta se mantiene firme en su posicionamiento premium, con experiencias todo incluido desde 500 euros por persona y día.

Tres noticias. Tres señales claras. El turismo no se detiene, y desde SoloAgentes seguimos cada movimiento para que tú, como profesional, estés siempre un paso por delante.

Fundador y director de SoloAgentes, el ecosistema de medios, formación e innovación enfocado en agencias de viajes y proveedores turísticos. Mi trabajo se basa en generar contenidos útiles, persuasivos y con impacto comercial real para el sector.

Tendencias