Connect with us

ARTÍCULOS

Especial Dubái con Icárion – Vídeo entrevista

Foto del avatar

Published

on


Descubre por qué Dubái es un destino interesantísimo para vender y además cómo Icárion puede ayudarte a planificar el viaje

Conoce las atracciones, consejos y novedades en esta entrevista con las dos invitadas de lujo que traemos. Todo lo que necesitas para vender Dubái,  hoy en Agente News.



Buenos días y bienvenidos a un nuevo programa de Agente News. Hoy el programa lo hemos dedicado a uno de los destinos más solicitados y agradecidos de vender del momento. ¡Arrancamos!

Hoy hablamos de Dubái, un destino que sin duda os estarán solicitando gran cantidad de clientes y para conocer un poco más el destino y ayudarnos a venderlo mejor, contamos con dos invitadas de lujo. Bienvenidas. Un placer teneros en el programa. Lola, para los agentes que aún no os conozcan, ¿puedes hacer tú las presentaciones?

Hola, soy Lola Mellado, Product Manager de Icárion para Oriente Medio y hoy os vamos a presentar Dubái. Estoy con una persona muy especial.

Hola, yo soy Laura Ortega, soy la representante de turismo de Dubái en España. Bienvenidos a conocer un poco más de Dubái y de Icárion.

Laura, ¿por qué deberíamos ofrecer Dubái a los clientes?

Laura: Bueno, hay muchas razones para visitar Dubái. Vamos a nombrar solamente algunas. La primera es porque Dubái está de moda. Es un destino que siempre está en el listado de deseos de las personas que buscan algún viaje. Tenemos el reconocimiento de la plataforma TripAdvisor como el destino más popular, reconocimiento que hemos mantenido tanto en 2022 como en 2023.

La segunda razón es la calidad de los servicios. Tenemos servicios de alto estándar. Nuestra hotelería, por ejemplo, de cuatro estrellas, parece de cinco estrellas. Los hoteles están llenos de detalles, aromas, las habitaciones son muy grandes. Esta es otra de las razones para visitar o para ofrecer Dubái, ya que la retroalimentación de los viajeros siempre es muy buena.

Otra razón para visitar Dubái es que, según diferentes rankings, es una ciudad muy segura y una de las ciudades más limpias del mundo. La cuarta razón es que Dubái lo tiene todo. Somos un destino de playa, de ciudad y de desierto, con más de 100 atracciones, incluidas las más famosas del mundo. Y la quinta razón, por terminar, es por toda la transformación que ha tenido Dubái.

Dubái es un destino que sorprende siempre. Vemos que cuando sugerimos a algún viajero que visite Dubái, queda sorprendido y la retroalimentación es muy buena, porque pensar que hace 51 años era un pueblo de pescadores y ahora es una ciudad muy cosmopolita, donde hay personas de más de 200 nacionalidades.

Gracias, Laura. Lola, cuéntanos ¿por qué deberíamos recomendar las programaciones de Icárion?

Lola: Bueno, hay muchísimos motivos por los que viajar con Icárion. Teniendo aquí a Laura, creo que tenemos que destacar la magnífica relación que tiene Icárion con la oficina de Turismo, que es una gran ayuda a la hora de diseñar los programas. Tenemos un equipo muy especializado, trabajamos con alta calidad en los servicios, con una selección de hoteles muy cuidada, pensada en diferentes zonas de Dubái.

También estamos convencidos de que Dubái no es solamente un destino para estar tres noches o un stop and over de camino hacia otra parte. Creo firmemente que Dubái ofrece muchísimo para estar una semana o 10 días. Se puede combinar con muchísimas cosas, incluso con los Emiratos más cercanos como Abu Dabi o Sharjah, o con cualquiera.

Es un destino que ofrece naturaleza, modernidad en el estilo más absoluto, las últimas novedades, lo más impactante, y todo eso lo podemos ofrecer desde Icárion. También podemos hacer viajes a la medida, por ejemplo, para pasajeros que tengan especial interés en arquitectura, en museos, en más naturaleza, a lo mejor quieren pasar más tiempo en el desierto…

Estamos abiertos a todo, a diseñar el programa que sea perfecto para los clientes.

Laura, ¿recomendarías Dubái también para viajes de familia?

Laura: Dubái es un destino espectacular para familias. De verdad que las familias se cuidan muchísimo en Dubái y recibimos muchas familias a lo largo del año. Muestra de esto es, por ejemplo, que la mayoría de los hoteles tienen un club para los niños, para que los padres también puedan descansar.

¿Qué oferta tenemos para familias? Por nombrar algunas: Parques de Atracciones, por ejemplo, tenemos Dubái Parks and Resorts, que son tres parques en uno, en ese complejo está Lego; tenemos el IMG, que está más enfocado a temas de Cartoon Network y Marvel; estos parques están a unos 35-40 minutos de Downtown de Dubái, y tenemos muchos parques acuáticos.

Lola: Hace unos años me alojé en el Atlantis y aluciné. Tiene un parque acuático en toda regla, dentro del hotel, el más grande del mundo. Yo me quedé alucinada, con toboganes que pasaban por acuarios llenos de tiburones, era una pasada, una auténtica locura. Luego también tienen como un inmenso acuario con todo tipo de especies exóticas, bueno, el propio hotel es un parque de atracciones.

Laura: Sí, es total, el parque es gigantesco y aparte del acuario que nombras en el Hotel Atlantis,  también está el acuario dentro en Dubái Mall, que es otra de las atracciones para familias. Por ejemplo, el Museo del futuro, que uno pensaría que no es para familias o para niños, tiene una planta dedicada a los niños, y más atracciones como la Noria, que funciona perfecto para niños y para familias.

Tenemos ahora un lugar que se llama Universo Aya, que son 12 salas y antes de entrar te dan un pasaporte, pasas por las 12 salas, te sellan el pasaporte y cada sala es una temática diferente, recreada con espejos, luces y sonidos.

Lola: Hay diferentes tipos de programas y de tours para el desierto y las actividades para los niños en el desierto, que lo pueden pasar pipa. Y yo creo que aunque solo sea pasar allí un rato, una noche, viendo los camellos, viendo el desierto, viendo el espectáculo que hacen con halcones, es una auténtica pasada.

Laura: Es espectacular y bueno, sin ir más allá, creo que un día de playa es perfecto también para las familias, para los niños. Se pueden contratar cualquier cantidad de deportes náuticos, entonces, pues nada, tenemos bastante mercado de familias y funciona muy bien en Dubái.

Lola, ¿crees que podemos vender únicamente Dubái al ofertar un viaje?

Lola: Pues yo creo que sí. En Dubái puedes pasar todo el tiempo que quieras, porque la ciudad da para muchísimas cosas, ya sin salir de la propia ciudad, con todos los museos. Yo creo que ni en una semana te da para ver todos los museos que hay, hay infinitos.

Los parques de atracciones, la pista de esquí, los Malls, la playa, el desierto, que puedes estar una noche o incluso si quieres actividades, puedes estar dos. Bueno, si quisieras hacer todas las actividades del desierto, otra semana. O sea, te quiero decir, claro que sí, claro que se pueden hacer muchísimas cosas.

Laura: Y aparte, no sé si sabes, pero hay otro lugar que se llama Hatta, son las montañas de Dubái, está a 130 km de Dubái, desde el downtown de Dubái, y es un oasis, son las montañas. Hay un lago gigantesco donde se puede hacer kayak, cabalgatas, está muy especializado en ciclo montañismo.

Entonces, hay talleres o cursos que te enseñan ciclo montañismo, senderos, incluso puedes pasar una noche en Hatta. Es uno de los lugares de Dubái que queremos promocionar para desconexión, naturaleza, para tener una oferta un poco diferente, para que te lo anotes ahí, Hatta. Si unes ciudad, desierto y las montañas, al final, pues salen 10 días de un viaje fantástico.

Laura, una pregunta recurrente de los clientes: ¿es caro Dubái?

Laura: Yo creo que uno puede hacer un viaje tan caro como uno quiera. Hay opciones muy alcanzables en Dubái, por ejemplo, en el tema gastronómico. Dubái tiene una de las movidas gastronómicas más importantes del mundo y no se imaginen que solamente son restaurantes con estrellas Michelin y esas cosas. No, hay para todos los presupuestos, incluso se puede comer comida local a muy buen precio, y también se puede comer en un centro comercial, o cosas sencillas, como en cualquier otro lugar.

Lola: A nivel de hoteles, es lo mismo, puedes irte al Burj Al Arab y pagar un dineral, o irte a Armani, o muchos otros hoteles de lujo extremo, pero también hay hoteles monísimos, muy bien situados, cuatro estrellas, a un precio más razonable incluso, que en una ciudad española.

Laura: Además por poner un ejemplo, hay algunas actividades que puedes aprovechar gratis. Una de las mejores actividades de Dubái es gratis, que es el show de fuentes en el Dubai Mall. Hay para todos los presupuestos y para todos los gustos.

Lola, ¿para qué fechas nos recomendarías más el ofertar Dubái?

Lola: Pues mira, ahora que estamos pasando tanto frío, con esta lluvia desagradable, ¿no estaría fenomenal pasar una semanita allí en Dubái? Con el calorcito, la playa, que estamos a tiro de piedra, que es un vuelo directo, que al final puedes estar desde 3 días hasta todo lo que tú quieras, disfrutando de playas, sol, buen tiempo todo el año, buena comida, compras, actividades de todo tipo. ¡Vamos, yo lo tengo claro!

Laura: Sí, esta es una época fenomenal para viajar a Dubái, sin embargo, debo decir que en verano también se puede viajar a Dubái. No es que no se pueda, hace calor, claro que sí, pero puedes disfrutar de muchísimas atracciones que son de interior: los museos, los parques, incluso el Aquaventure, el parque acuático más grande del mundo está abierto, digamos que las piscinas están climatizadas, entonces puedes disfrutar de las piscinas y de muchísimas actividades que se hacen dentro, que son interiores, y aparte los aires acondicionados funcionan perfecto, entonces tampoco es que no se pueda viajar en verano.

Muchísimas gracias a las dos. Por último, Laura, nos gustaría que nos contases las últimas novedades de Dubái.

Laura: Bueno, las novedades que tenemos para Dubái son: el Museo del Futuro, que es absolutamente increíble. Es un museo super diferente al resto de museos que nos llevan al pasado, pues este nos lleva al futuro. Tenemos Deep Dive Dubái, que es la piscina con mayor profundidad del mundo, para personas que quieran hacer su primera inmersión o para buzos, y lo más interesante es que hay una ciudad hundida dentro de la piscina. Tenemos Universo Aya, que son 12 salas interactivas muy enfocadas a familias, a niños, te entregan un pasaporte y vas por cada una de las salas, viviendo diferentes experiencias.

Tenemos Aura Skypool, que es la piscina infinita 360º más alta del mundo. Tenemos una zona de la ciudad que se llama Alserkal Avenue, esta es una zona que era industrial y que se está convirtiendo en museos, galerías de arte, y otro mirador nuevo en Dubái que se llama Sky Views, que ofrece todas las vistas del Downtown, pero aparte es el lugar donde se puede hacer un recorrido por la cornisa del edificio para los más aventureros, y aparte hay un tobogán que une dos plantas y puedes ir de una planta a otra en el tobogán que está por fuera del edificio. Esas son las novedades que tenemos.

Laura, Lola, muchísimas gracias por vuestro tiempo y por todo lo que nos habéis contado acerca de Dubái. 

Y finalizamos por hoy. Esperamos que os haya gustado el programa. Nos vemos muy pronto aquí en Agente News.

 

 

SEGUIR LEYENDO

Alta en Newsletter

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS TURISMO

últimas Ofertas de empleo

últimos artículos

ARTÍCULOS

Entrevista Especial Polonia con Special Tours

Hoy te contamos todo lo que debes tener en cuenta para vender Polonia, así como toda la operativa que Special...

ARTÍCULOS

Nace ALMA Cruceros, la Primera Naviera Española de Lujo

El próximo mes de Junio se ponen a la venta los pasajes de la primera naviera española de lujo que...

ARTÍCULOS

Agent News – Especial Cayo Santa María

Descubre Cayo Santa María en esta entrevista especial con Pura Sevilla, Travel Brand de Jolidey & Travelplan. Según sus palabras...

ARTÍCULOS

Qué son los puntos de contacto con un cliente y cómo identificarlos

Los puntos de contacto con el cliente son esenciales para incrementar las ventas en tu agencia de viajes, tanto antes,...

ARTÍCULOS

Social Listening: los ojos y oídos de una Agencia de Viajes

Descubre cómo el social listening mejora tu estrategia de marketing digital El Social Listening es una práctica clave en el...

ARTÍCULOS

Revista para Agentes de Viajes | Especial Primavera 2024

¡Visualiza y descarga nuestra revista interactiva Especial Primavera, con contenidos exclusivos para Agentes de Viajes! Ya tienes disponible nuestro eMagazine...

ARTÍCULOS

Mejorar la imagen corporativa de tu agencia de viajes: Estrategias efectivas

La imagen corporativa de una agencia de viajes es esencial para diferenciarse en el mercado turístico. Estrategias como promociones en...

ARTÍCULOS

Entrevista Programación 2024 con CATAI

Hoy damos un repaso a toda la programación de uno de los turoperadores más veteranos y consolidados de nuestro país:...

ARTÍCULOS

Test de Inteligencia Emocional: Descubre tus habilidades emocionales

Test de Inteligencia Emocional: Descubre tus Habilidades Emocionales La inteligencia emocional abarca la capacidad de reconocer y gestionar adecuadamente nuestras...

ARTÍCULOS

Entrevista ME Barcelona – Agent News

No te pierdas la entrevista con René Hoeltschl, Director del Hotel ME Barcelona y descubre una de las mejores opciones...

ARTÍCULOS

100 frases Instagram para estrategia de marketing en la venta de Viajes

Descubre 100 de las mejores frases Instagram para tus viajes y estrategia de marketing. Aprende cómo seleccionar las frases adecuadas...

ARTÍCULOS

Guía para crecer en LinkedIn como Agente de Viajes

Guía para crecer en LinkedIn: Estrategias Clave para Agentes de Viajes LinkedIn se ha convertido en una herramienta clave para...

ARTÍCULOS

Entrevista a Special Tours en Agent News

¡Descubre los mejores circuitos para Semana Santa y Verano en el nuevo programa de Agent News! Hoy nos adentramos en...

ARTÍCULOS

Agent News – Viva Tours – Programación Semana Santa y Verano 2024

Descubre la importante variedad de propuestas de viaje que Viva Tours nos ofrece para poder vender a nuestros clientes esta...

ARTÍCULOS

eMagazine Convención Geomoon 2024

Geomoon celebra en Granada el IV Foro de Agencias de Viajes con más de 350 Agentes. El Foro Anual del...

ARTÍCULOS

Revista interactiva para Agentes de Viajes | Febrero 2024

¡Ya puedes descargar nuestra revista interactiva de Febrero con contenidos exclusivos para Agencias de Viajes! Últimos días de este corto...

ARTÍCULOS

eMagazine 26ª Convención AVASA – 2024

La 26ª convención anual de AVASA Travel Group reunió en Sitges a cerca de 800 participantes Bajo el lema “Nuestro...

ARTÍCULOS

Las 6 Generaciones de Viajeros en la Era Digital

Descubre las 6 generaciones de clientes actuales y su impacto en las Estrategias de Marketing Digital en Agencias de Viajes...

ARTÍCULOS

Tipos de Estrategia empresarial en las agencias de viajes

La estrategia empresarial es clave para el éxito de las agencias de viajes – Comprender qué es, los tipos y...

ARTÍCULOS

Las 10 Réplicas de la Torre Eiffel en el Mundo

La Torre Eiffel, icónico monumento de París, ha inspirado la creación de varias réplicas en distintas partes del mundo. Estas...