fbpx
Connect with us

Liderazgo - Estrategia

24ª Convención AVASA

Agencias de viajes, partners, destinos turísticos y colaboradores del grupo se han dado cita estos días en Sitges para REconectar y analizar la situación actual del sector.


AVASA Travel Group cierra su convención más profesional con buenas perspectivas de negocio y recuperación del sector.

Agencias de viajes, partners, destinos turísticos y colaboradores del grupo se han dado cita estos días en Sitges para REconectar y analizar la situación actual del sector.

 

Cerca de 500 profesionales entre agencias de viajes, partners, colaboradores y destinos turísticos nacionales e internacionales, se han dado cita en Sitges este viernes y sábado en la 24ª edición de la convención de AVASA Travel Group en un encuentro que ha servido como punto de partida para reconectar y retomar los eventos profesionales presenciales del sector de las agencias de viajes.

 

Carlos López Bahillo, director general del grupo AVASA se ha mostrado muy satisfecho con el éxito de la convocatoria “teniendo en cuenta la situación actual, marcada por el coronavirus y el conflicto bélico en Ucrania, poder celebrar un encuentro de estas características y contar con la presencia de representantes de prácticamente todas nuestras agencias y colaboradores es un éxito”. López Bahillo explica que “para muchos de los asistentes, esta convención es el primer gran encuentro profesional postpandemia al que asisten con lo que cumplimos con nuestro objetivo de reconectar con todo ellos”.

 

En este sentido, muchos de los participantes coinciden en las buenas perspectivas de negocio y recuperación del sector. “Han sido muchas las muestras de ilusión y optimismo que hemos recibido estos dos días”, explica López Bahillo, que añade que “tanto proveedores como agencias están muy contentos con el resultado de este encuentro, que este año ha estado marcado por la profesionalidad y la innovación”.

El director del grupo también destaca que “el workshop de esta edición, marcada por el reencuentro presencial, ha sido uno de los más exitosos y productivos después de un largo periodo marcado por la ausencia de encuentros de estas características”.

 

Por otra parte, Abilio Álvarez, presidente del grupo, cerró la sesión plenaria de presentación de AVASA Travel Group y recordó a todos los asistentes la importancia “trabajar en equipo, de sumar esfuerzos y no perder nunca la ilusión para avanzar juntos”.

Durante la convención, que en esta edición ha tenido como patrocinadores principales Amadeus, AON, Ávoris, Iberia y Los Cabos, se ha llevado a cabo una jornada de formación, el viernes y otra de encuentro profesional, el sábado. “En nuestra vuelta a lo presencial queríamos ofrecer un programa completo que abarcase diferentes áreas e intereses de nuestros asociados, así como darles la oportunidad de encontrarse con proveedores e importantes destinos del sector”, explica López Bahillo.

 

Formación y debate

De este modo el viernes fue el turno de los expertos en diferentes áreas que pusieron sobre la mesa varios temas de actualidad, como el debate sobre Tecnología, sostenibilidad y seguridad en el viaje, con Katia Estace, Chief Commercial Officer en Aon; Mar Muñoz, Technology & Innovation Managing Director en Ávoris, y Teresa Parejo, Head of sustainability en Iberia, moderada por David Vidal, Director Comercial de Amadeus España y Portugal. Las tres ponentes coincidieron que, aunque se trata de un momento difícil para el turismo, es necesario apostar por la sostenibilidad y la innovación para seguir avanzando y salir reforzados de esta crisis.

 

Por otro lado, Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Inglés, exdirector general de Viajes El Corte Inglés, presidente del Consejo Social de la UCM y senior advisor de diferentes empresas del sector turístico y Carlos Garrido, presidente de CEAV, analizaron los Nuevos retos para las Agencias de Viajes en la segunda mesa de debate moderada por el presidente de AVASA Travel Group y director general de Bivestour, Abilio Álvarez. Todos ellos coincidieron en la importancia de los grupos de gestión para las agencias de viaje, como forma de poner en valor su trabajo dentro del sector turístico.

 

La jornada del viernes se completó con las formaciones para agencias con seis cursos: Cómo conseguir subvenciones para Pymes y cuáles son los ingredientes para triunfar en la era post-covid, a cargo de Mercedes Tejero, Gerente de CEAV y Nacho Barraquer «El Gefe», formador, speaker, coach y mentor en FELICIDAD; La importancia del marketing digita a cargo de Fernando Moreno, consultor en marketing digital, innovación y desarrollo de negocio, y especialista en el sector Turismo y Retaill; Booking Avasa: Novedades y operativa a cargo de Elisabet Carbó, directora de Avasa Viajes y Marta Sáez, responsable del Booking de Avasa; Destinos de actualidad y cómo rentabilizar la venta por Marien Riera, directora de Contratación en Avasa Travel Group; APP Travel Book by AVASA impartido por Mar Muñoz, de IT Travel ServicesAgencia bien informada, adecuada gestión garantizada con Inés Aguinaliu, abogada especialista en Derecho Turístico en Tourism & Law.

 

El sábado por la mañana se desarrolló el tradicional workshop en el que participaron cerca de un centenar de empresas entre proveedores y destinos turísticos, que dieron a conocer a los asistentes sus novedades y productos más destacados.

 

La jornada del sábado se completó con la presentación de AVASA, una sesión en la que López Bahillo, con Jose Corbacho como maestro de ceremonias, repasó la evolución de AVASA en estos dos últimos años marcados por la pandemia, e hizo balance de las nuevas herramientas y funcionalidades que el grupo ha puesto al alcance de sus asociados. El director general de AVASA también dio a conocer algunos de los elementos que formarán parte de la estrategia de futuro del grupo, tanto a nivel de agencias como de partners y colaboradores “para poder seguir avanzando juntos”.

La convención, que este año ha contado con una web y una aplicación gratuita y exclusiva de móvil a través de la que se podía consultar toda la información, participar en el chat o evaluar las sesiones formativasha cumplido con nuestro objetivo de reconectar tanto con las agencias asociadas como con nuestros partners, para poder avanzar y llegar siempre más lejos” concluye López Bahillo.

 

 

 

 

 

Tendencias