fbpx
Connect with us

Opinión

Entrevista a Fernando Oñiga – CEO Reclama Travel

Fernando Oñiga, CEO-Fundador de Reclama Travel, nos cuenta los nuevos recursos en los que han estado trabajando durante estos meses, para optimizar el uso de herramienta para los Agentes de Viajes.



Fernando Oñiga lleva más de 3 décadas ligado al sector turístico y de ellos, una gran parte los ha dedicado a la gestión directa de Agencias de Viajes.
Ahora desde Reclama Travel, la compañía que fundó para gestionar las incidencias aéreas que padecen las Agencias de Viajes, nos cuenta qué están haciendo en la empresa, durante este periodo de parada forzosa y cuáles son sus últimas novedades.


Fernando es evidente que la actividad turística y de viajes de negocio en el último año prácticamente ha sido nula. ¿Qué habéis en hecho en Reclama Travel durante este tiempo?

Desgraciadamente este año pasado,no se ha podido prácticamente volar y estamos sufriendo la situación actual, al igual que nuestros compañeros/clientes las Agencias de Viajes. como nuestros compañeros agentes de viajes.

Pero miramos hacia el futuro y no hemos parado de trabajar,codo con codo con nuestros partners tecnológicos y con nuestro departamento de IT, para poder lanzar desarrollos, que faciliten y agilicen los procesos que permitan a las Agencias seguir dando a sus clientes el mejor servicio.


Esperamos que más pronto que tarde, se reanude la actividad turística. ¿De qué forma Reclama Travel espera aportar valor en la relación agencia-viajero?

La misión de ReclamaTravel es poner a disposición de las agencias, la mejor herramienta de fidelización y post venta del mercado, que les permita conocer en todo momento lo que sucede con sus clientes por el mundo y para ello seguimos implementando mejoras a nuestro servicio.


¿Y en qué se basan esas mejoras que vais a introducir en vuestro servicio?

Estos nuevos desarrollos tecnológicos incluyen la integración con diversas herramientas de software del mercado, adicionalmente a lo que ReclamaTravel ya venía incorporando en años anteriores.

Así, se consolida la integración con la mayoría de empresas de software del mercado y sus sistemas de backoffice tales como Orbis, Ofiviaje, Avsis, Ibersystem, Vs Viajes, Siturweb y GIAV.


¿Qué valor añadido supone para las agencias de viajes, estos nuevos desarrollos tecnológicos que estáis implementando?.

Estas alianzas,hacen posible que el sistema de escaneo y detección de incidencias de ReclamaTravel, informe de manera automática a través de estas integraciones a la agencia de viajes del vuelo, del nº de expediente, y como gran novedad, del nombre del pasajero afectado, teléfono y email, siempre y cuando la agencia habilite la alternativa de obtener esta información, ya que nuestra función es ofrecerle el mejor servicio pero sin olvidar que
”EL CLIENTE ES SUYO”.

Este paso simplifica el trabajo a los agentes, ya que inmediatamente pueden saber qué cliente suyo ha podido tener la incidencia y comunicárselo, sin necesidad de tener que buscarlo en su sistema.

Además, las integraciones con los sistemas de backoffice también permiten la localización y búsqueda del cliente por número de expediente.

 
¿Hay alguna otra novedad que desees compartir con los Agentes de viajes?

Otra mejora que hemos desarrollado, es la posibilidad de notificar al cliente la incidencia mediante whatsapp, junto con el email que ya se venía utilizando, desde el panel de control de ReclamaTravel.

Una implementación que hemos añadido siempre intentando quitarles el máximo trabajo a nuestras agencias dado el protagonismo de esta vía de comunicación . Creemos que son dos desarrollos que van a resultar muy útiles para las agencias.


Muchísimas gracias Fernando, esperamos que pronto tengáis muchísimo trabajo, eso significará que los clientes vuelven a volar y que nuestras agencias de viajes están nuevamente a pleno rendimiento.

SEGUIR LEYENDO
Haz click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending