fbpx
Connect with us

Marketing y Ventas

Cómo vender viajes en la era digital

WhatsApp se ha convertido en la red social más relevante por su uso casi universal. En este artículo te mostramos a través de nuestra guía práctica, cómo WhatsApp Business puede ser un buen aliado para incrementar las ventas en tu agencia de viajes.

Einstein se equivocaba. “Si hacemos siempre lo mismo y de la misma forma”… podemos acabar por no tener clientes.


 

Internet y los avances tecnológicos han venido para quedarse y la omnicanalidad será, si no lo es ya, un aporte imprescindible para la comercialización, en una empresa de servicios como lo es una agencia de viajes.

Por ello y aunque nuestra empresa tenga sus ingresos radicados en la venta física, no podemos pensar que las nuevas vías de comunicación son únicamente un enemigo que nos sustrae parte del negocio que teníamos antes casi en exclusiva.

Debemos aprovechar en favor de nuestra empresa, las múltiples vías de comunicación adicionales que nos permiten las nuevas tecnologías, para impactar mucho más y mejor en nuestro actual y potencial cliente.

La tecnología también nos ha equiparado en cierta medida a todos y ha reducido la brecha que existía entre los grandes grupos y las agencias locales. Hoy el realizar una acción online que aporte gran impacto, no se mide exclusivamente en la inversión, sino en el contenido, la creatividad y seguimiento que se le dé.

Es verdad que si un agente de viajes ya tenía que ser psicólogo, geógrafo, climatólogo, administrador, telefonista y muchas cosas más, ahora nos toca ser también algo “tecnólogos”.

Pero sin lugar a dudas, esta será la inversión más rentable que hagamos de nuestro tiempo, tanto para el presente, como para el futuro de nuestro negocio.

 

El entrenamiento de nuestro equipo para la venta de cualquier tipo de viaje, debe incluir la tecnología.

Os proponemos que en vez de utilizar de forma improvisada y en muchas ocasiones, por sugerencia de los clientes, las herramientas tecnológicas actuales, planifiquemos una estrategia online para nuestra agencia y empleemos tácticas que nos permitan ampliar y fidelizar mucho más, nuestra cartera de clientes.

Por ese motivo, hemos redactado una guía de Whatsapp Business. La plataforma está aún en fase Beta, pero sin duda está destinada a ser una de las herramientas más potentes de promoción, venta y fidelización de nuestro negocio. Si prefieres empezar cuando ya esté optimizada… sin duda llegarás tarde.

Deseamos que esta guía práctica os sirva como apoyo al desarrollo de la estrategia y tácticas comerciales en vuestra agencia de viajes y si es de vuestro interés, iremos actualizándola con las novedades que este potente medio de comunicación profesional vaya realizando.

Buenas Ventas.

Descargar Guía

SEGUIR LEYENDO
6 Comentarios

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

Suscríbete a nuestro Newsletter

Bienvenido !!!, estás en tu casa.