fbpx

Seleccionar página

Sabías que?… Australia – datos interesantes de Australia

Sabías que?… Australia – datos interesantes de Australia

Australia ocupa la misma extensión que toda Europa. Sus curiosidades nos darían para 10.000 artículos, el mismo número de playas que dispone el país.

Todo es grande en este país, su carretera más larga es la Highway 1 y tiene una extensión de más de 14.000 kms.

También la finca más grande del mundo está situada en Australia, se llama Anna Creek Station y tiene una extensión igual a toda Bélgica.

Es un país de extremos, hasta en su climatología. Las temperaturas que se han registrado van desde los 50,7 ºC de Oodnadatta (Australia del Sur), hasta los -23 ºC de Charlotte Pass (Nueva Gales del Sur).

Los australianos son grandes inventores. A ellos debemos por ejemplo la caja negra de los aviones, el detector de humos, la aspirina, el marcapasos, la penicilina y la “bendita” wifi…

Disponen de uno de los salarios mínimos más altos del mundo, alrededor de 23.000 € anuales. No sabemos si esto tendrá algo que ver con que los australianos tienen una de las tasas de ludopatía más altas del planeta.

El nombre de su animal más emblemático, el canguro, tiene un origen peculiar. Proviene de la palabra aborigen ‘gangurru’ que significa ‘no te entiendo’. Se dice que cuando James Cook preguntó el nombre del animal a los aborígenes australianos, estos le dieron esta respuesta.

Sin lugar a dudas, Australia es un lugar imprescindible de conocer, para aquellos que nos atraen las curiosidades.

ALGUNAS DE SUS LEYES MÁS CURIOSAS SON…

En Australia es obligatorio por ley desde 1902 el ir a votar.
También existen otras leyes «curiosas» como la del Estado de Victoria, por la cual si no eres electricista, no puedes cambiar una bombilla en tu casa.

CUANTO ESPACIO DESAPROVECHADO

Es uno de los países con menor densidad de población del mundo (menos de 3 personas por kilómetro cuadrado). Eso sí, son listos y casi el 90% de sus 20 millones de habitantes, residen en la costa.

¿VER CAMELLOS ES TÍPICO EN AUSTRALIA?

Australia es el país con mayor número de camellos salvajes del mundo (cerca de 1 millón). Fueron importados de Arabia e India en el siglo XIX para ayudar en el transporte y en el sector minero.

¿SU CAPITAL ES MELBOURNE O SIDNEY?

Pues va a ser que no. La capital es Canberra y se decidió así en 1908, ya que no se ponían de acuerdo entre ellas por ver cuál debía ser. La lucha entre estas dos grandes ciudades australianas es interminable…

50.000 AÑOS VIVIENDO EN AUSTRALIA

Los aborígenes australianos son la cultura más antigua de la tierra. Se calcula que llevan más de 50.000 años viviendo en Australia. Desafortunadamente la colonización no les trajo nada bueno.

HACIA ATRÁS…NI PARA TOMAR CARRERILLA

Los canguros y los emús no pueden caminar hacia atrás. Se dice que fue este uno de los motivos, por el que fueron elegidos para representar el escudo de Australia. Son el símbolo de la nación que siempre avanza…

Visualiza y Descarga este y otros artículos en nuestro eMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE AGENT NEWS

REVISTA AGENTES DE VIAJES

TIMELINE FACEBOOK

Os traemos un nuevo programa de nuestro espacio de actualidad para Agentes de Viajes – 𝗔𝗴𝗲𝗻𝘁 𝗡𝗘𝗪𝗦 – Esperamos que os guste. Un abrazo y feliz semana.

Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han colaborado en esta edición: AMResorts España , SoloParaAgentes.com , Nacho Puig y Paula Velasco.

#soloagentes #agentnews #agentesdeviajes #agenciasdeviajes #turismo
... See MoreSee Less

View on Facebook


Suscríbete a nuestro Newsletter

Bienvenido !!!, estás en tu casa.