fbpx
Connect with us

Curiosidades

¿Sabías qué?…París – Algunos datos curiosos sobre París

Hoy dedicamos esta sección a París, una de las ciudades en las que más motivos puede encontrar un viajero para desear visitarla.


 

Hoy dedicamos esta sección a París, una de las ciudades en las que más motivos puede encontrar un viajero para desear visitarla.

París es actualmente la 2º ciudad más visitada del mundo después de Bangkok, por lo que es de suponer que existen mil y una razones por las cuales un viajero puede decidirse a visitarla.

Arte, Cultura, Gastronomía, Arquitectura, Historia y hasta Entretenimiento (aunque Disneyland París, hubiera estado mejor en España) no le faltan a la ciudad.

 

 

Estamos convencidos de que tendréis perfectamente engrasados los argumentarios de venta para París, en función de lo que el cliente pretenda obtener de la ciudad y por este motivo, en el artículo de hoy nos centramos en algunas curiosidades del destino, que quizás no todo el mundo conoce.

De seguro que incorporar esta información a vuestro argumentario, no hace que un cliente se decante por visitar el destino ni por realizar la reserva con vosotros, pero quizás os pueda dar algo de juego el utilizarlas en un momento dado.

Son muchas las curiosidades y anécdotas que una ciudad como Parisii (que así se llamó originalmente ) tiene desde el 259 a.C. que se fundó.

Aquí os dejamos algunas de las que nos han parecido más interesantes.

Ah! la primera curiosidad no sólo se refiere a París, sino a toda Francia… pero no hemos podido resistirnos el incluirla.

 

LA LEY FRANCESA MÁS ABSURDA … Y VIGENTE

En Francia es ilegal ponerle a un cerdo el nombre de Napoleón, supuestamente fue el propio Bonaparte quien dictó esta ley y teóricamente aún está vigente… Vaya Pig-ada.

 

PARIS MON AMOUR

En la colina de Montmatre, podemos encontrar el denominado muro del amor. En él aparecen las palabras “te quiero” escritas en más de 300 idiomas. Esta obra de Fréderic Baron ocupa más de 40 m2.

 

LA PIRÁMIDE DEL LOUVRE …Y DEL DIABLO

La Pirámide del Museo Louvre tiene las mismas proporciones que la de Keops en Egipto. La obra fue rechazada inicialmente por muchos parisinos, porque se decía que estaba formada por 666 paneles de vidrio.

 

PARÍS ES LA CIUDAD DE LA LUZ… DE GAS

Uno de los significados más extendidos, es que París recibió este título en el siglo XIX, al ser la primera ciudad en disponer de un sistema de alumbrado público basado en el gas. Así estaba iluminada día y noche.

 

PARIS, LA CIUDAD QUE NUNCA “PARA”

En París existía una única señal de Stop. Esta estaba situada en el distrito administrativo 16 th de la ciudad. Pero en 2012 fue sustraída y nunca ha sido sustituida. Estos parisinos son un no parar…Paris non Stop

 

LAS CATACUMBAS DE PARÍS

En el siglo XVIII los cementerios de París se quedaron sin espacio y decidieron trasladar los restos de 6 millones de personas al subsuelo. El trabajo duró 15 meses. Hoy 1,5 kms de estas catacumbas pueden ser visitadas.

 

 

Tendencias