fbpx
Connect with us


 

Hoy os traemos una interesante vídeo Entrevista, en donde Reclama Travel nos aporta información acerca de las novedades en la digitalización y automatización de su servicio.

 

 

Resumen del Programa

Buenos días y bienvenidos a un nuevo programa de Agent News.

Hoy queremos hablaros de Reclama Travel, una de las empresas líderes en el mercado, en la gestión de indemnizaciones por retrasos cancelaciones y overbooking de vuelos.

Reclama Travel viene dando soporte a las agencias de viajes desde hace años y acaban de realizar una nueva apuesta en la digitalización y automatización de su gestión y es que como nos indica su CEO, Fernando Oñiga, Reclama Travel está formado por agentes de viajes, que entienden lo importante que es ofrecer un buen servicio postventa al cliente en las agencias.

Por este motivo y gracias a los últimos acuerdos alcanzados con sus Partners tecnológicos, han conseguido que el Agente de Viajes pueda gestionar las indemnizaciones de sus clientes de forma desatendida. Es decir, empleando únicamente el email o un SMS.

 

 

Pero para ampliarnos un poco más las ventajas que supone el uso de este servicio, contamos con Pedro Costa, Director Comercial de Reclama Travel. Adelante Pedro, cuéntanos…

Buenos días, soy Pedro Costa, el Director Comercial de Reclama Travel.

Lo primero de todo, quiero agradeceros a todos los que vais a ver este vídeo.

Comentaros lo que nosotros os podemos ofrecer.

Reclama Travel ha nacido para darle servicio a la agencia de viajes, para que realmente pueda aportar valor a sus clientes.

Imaginaros por un momento, que hubiera un tipo de herramientas que os permitiera saber qué sucede con vuestros clientes por el mundo.

Que os avisará si un cliente vuestro tiene un problema. Que os permitiera interactuar con él.

Y que le pudieseis proponer una solución y que además, incluso si queréis, podéis cerrar una Preventa.

La razón de ser de Reclama Travel, es que tengáis una herramienta que precisamente os permita dar un servicio diferenciador.

¿Cómo funciona? Al final Reclama Travel es un sastre tecnológico.

 

 

Monta el sistema de tal manera, que pueda leer tus emisiones.

No toca ningún dato personal, se contempla totalmente la ley de protección de datos.

A partir de ahí, el cliente te pide vuelos, tú los emites, con nuestro traje tecnológico, nosotros recibimos tu información.

La vamos almacenando. A medida que tus vuelos van volando, nosotros comprobamos que el vuelo no tenga ningún problema, de hecho incluso si quieres, puedes llegar a saber todos tus vuelos, cuando han llegado.

Si han tenido adelantos, si ha llegado con una hora de retraso…

Las reclamaciones al final, tienen que cumplir ciertas normas, por decirlo de alguna manera, que el retraso sea superior a 180 minuto, o si te cancelan el vuelo y no te han avisado en los 14 días antes, también es reclamable.

Pero lo que Reclama Travell hace, es escanear en cierta medida, tus vuelos para que si han tenido algún problema, nosotros te avisamos en un promedio de 36 horas.

Esto quiere decir, que nosotros en el momento en el que te avisamos, tu cliente a lo mejor sigue de viaje o ni siquiera ha tenido la oportunidad, si ha vuelto, de ir a verte.

Entonces tú imagínate la situación: A un cliente que está de viaje, normalmente además desde el punto de vista vacacional, los clientes se juntan con más clientes.

Entonces si tú tienes el servicio de Reclama Travel, tu cliente si ha tenido una incidencia reclamable, recibe una comunicación por parte de tu Agencia, en ese promedio de 36 horas.

 

 

Recibe una comunicación diciendo: «Hola, imagínate que soy yo, Hola Pedro Costa, siento mucho lo que te pasó ayer».

Tu imagínate ese cliente tuyo que recibe ese tipo de comunicación, que está fastidiado porque ha tenido un retraso superior a 3 horas y de repente, se da cuenta que tiene derecho a una indemnización, porque muchos no lo saben. No saben que tienen derecho.

Y tu cliente recibe esa comunicación, le estás demostrando que te preocupas por él, antes, durante y después.

Y luego piensa: Si tu cliente recibe la comunicación y otro cliente no la recibe, ¿Quién estará más contento? ¿el tuyo o el otro? ¿Quién recomendara a su agencia? ¿el tuyo o el otro?

Pues eso es lo que os proponemos en Reclama Travel, tener un guardaespaldas que vele por los derechos y por los intereses de vuestros clientes y que si tienen algún problema, nos encarguemos de ello, buscando la solución y convirtiendo, un problema en una oportunidad.

Muchísimas gracias a todos y si quieres convertir a tu cliente en fan, Reclama Travel es tu plan.

 

 

Y finalizamos por hoy.

Esperamos que os haya gustado el programa.

Nos vemos muy pronto.

Aquí en Agent News.

 

 

 

Tendencias