Connect with us

ENTREVISTAS

Marruecos, Protagonista en la V Convención de Dit Gestión

Foto del avatar
PUBLICADO EL

Patrocinador oficial de la “fiesta blanca” y presentación estratégica de la región Fès-Meknès.

Turismo de Marruecos ha tenido un papel muy relevante en la V Convención de Dit Gestión como uno de los dos patrocinadores oficiales.

Su protagonismo brilló especialmente al patrocinar la “fiesta blanca”, un evento que deleitó a los más de 1.100 asistentes.

Los participantes disfrutaron de una inmersión cultural con bebida y comida típica marroquí, mientras un grupo musical amenizaba la noche fusionando flamenco y música marroquí.

Más allá del patrocinio social, la delegación de Marruecos aprovechó la convención de manera estratégica. Se presentó activamente una de sus regiones con mayor impacto potencial para las agencias de viajes: la histórica y cultural región de Fès-Meknès.

Para profundizar en este producto, a continuación, ofrecemos dos entrevistas relevantes sobre esta fascinante región y de alto valor para los agentes de viajes.

Entrevista, Omar y Othmane Belkhayat – Le Grand Alcazar

En esta entrevista, Omar y Othmane Belkhayat, representantes de la región de Fès-Meknès, expresan su orgullo por presentar las potencialidades turísticas de su “bellísima región” en la convención de Dit Gestión.

Sintiéndose “privilegiados” por estar en el evento, agradecen tanto a Dit como a la Oficina Nacional Marroquí de Turismo por la “posibilidad de representar” a su región.

Describen Fès-Meknès como una región “muy rica en cultura” y con “muchísimas potencialidades” en términos culturales, arquitectónicos, gastronómicos, de naturaleza y artesanía. Su principal singularidad es ser la única de Marruecos que alberga dos ciudades imperiales. Prometen una “auténtica experiencia en todos los sentidos”, una vivencia “muy exótica” que permite al visitante sentirse “totalmente despaisado”.

Aseguran que la región está “lista” y cuenta con una infraestructura de alta calidad, incluyendo hoteles, riads clasificados, casas de huéspedes y turoperadores, todos “más que listos” para “pasar a la velocidad superior” y acoger la demanda internacional.

La entrevista concluye con una cálida invitación a todos los agentes y sus clientes a descubrir Fès, Meknès, Ifrane y las nueve provincias de la región, augurando que “haremos grandes cosas” y dando la bienvenida a “las mil y una noches”.

Entrevista a Jaouad Layachi – Madaéf Golfs

En esta entrevista, Jaouad Layachi, director de dos campos de golf en la ciudad de Fès, aprovecha su presencia en la V Convención de Dit Gestión en Huelva para posicionar la región de Fès-Meknès como un destino de golf de primer nivel.

Jaouad, quien agradece a la Oficina Nacional Marroquí de Turismo por la oportunidad de participar, detalla la impresionante oferta de la zona, que se compone de cuatro campos con características únicas.

Explica que la región cuenta con el histórico Royal Golf de Meknès, un campo de 9 hoyos diseñado por Robert Trent Jones con la particularidad de estar “situado dentro del Palacio Real”. A este se suman en Fès el Royal Golf de Fès (18 hoyos, diseñado por Cabell Robinson, con vistas al Medio Atlas) y el Golf de Oued Fès, situado “en el corazón de la ciudad”.

Alari pone especial énfasis en el Michlifen Golf Resort, un campo diseñado por Jack Nicklaus a 60 km de Fès, que describe categóricamente como “una joya” y “el campo más bonito de África del Norte”.

La entrevista concluye con una invitación clara a los “amantes del golf” para que descubran este “sitio mágico”, recordando que Marruecos ofrece golf de alta calidad más allá de los tradicionales destinos de Marrakech y Agadir, complementando la vasta oferta de cultura, gastronomía e historia que sus compañeros también presentan en la convención.

 

Fundador y director de SoloAgentes, el ecosistema de medios, formación e innovación enfocado en agencias de viajes y proveedores turísticos. Mi trabajo se basa en generar contenidos útiles, persuasivos y con impacto comercial real para el sector.

Tendencias