Connect with us

NOTICIAS PARA AGENCIAS Y AGENTES DE VIAJES

Baréin acogerá en 2027 el Foro Internacional de Inversión Turística de ONU Turismo

Foto del avatar
PUBLICADO EL

El encuentro se celebrará del 10 al 12 de enero y reunirá a ministros, inversores, entidades financieras y empresas para analizar la financiación de proyectos turísticos y nuevas oportunidades de inversión

Baréin acogerá del 10 al 12 de enero de 2027 el Foro Internacional de Inversión Turística (ITIF), organizado en colaboración con ONU Turismo y bajo el patrocinio del príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, príncipe heredero y primer ministro del país.

El acuerdo para celebrar el encuentro fue firmado durante Arabian Travel Market 2026, en Dubái, por Fatima bint Jaafar Al Sairafi, ministra de Turismo de Baréin, y Shaikha Nasser Al Nuwais, secretaria general de ONU Turismo, ante representantes institucionales y profesionales del sector turístico.

Inversores y entidades financieras analizarán la financiación turística

El foro reunirá a ministros, inversores, instituciones financieras y responsables del sector privado para abordar la evolución de la inversión turística, los mecanismos de financiación de nuevos proyectos y la creación de alianzas capaces de generar retornos económicos y sociales a largo plazo.

El programa servirá además para que Baréin presente ante inversores internacionales sus principales proyectos turísticos y oportunidades de inversión, situando el desarrollo de nueva oferta e infraestructuras entre los ejes de la cita.

La ministra de Turismo, Fatima bint Jaafar Al Sairafi, considera que el acuerdo supone «un paso importante para consolidar a Baréin como destino regional e internacional para la inversión turística».

Según la ministra, el foro ofrecerá a inversores y responsables de la toma de decisiones «una plataforma global para encontrar nuevas oportunidades y construir alianzas duraderas», además de mostrar las condiciones que ofrece el país en materia de inversión, infraestructuras, ubicación y oferta turística.

ONU Turismo llevará a Baréin su red internacional de inversión

Por parte de ONU Turismo, Shaikha Nasser Al Nuwais destacó la importancia de la inversión para que el crecimiento turístico pueda traducirse en empleo y en proyectos capaces de mantenerse a largo plazo.

«La inversión determina si el turismo crece de una manera que crea empleo, genera resiliencia y perdura», señaló la secretaria general, que avanzó que ONU Turismo llevará a Baréin su experiencia en inversión y su red internacional.

La organización plantea el encuentro como una vía para convertir el potencial turístico en proyectos susceptibles de captar inversión y generar valor a largo plazo. El acuerdo se integra asimismo en la estrategia de Baréin para reforzar la cooperación turística internacional y mejorar el entorno de inversión y la competitividad de su sector.

 

Fundador y director de SoloAgentes, el ecosistema de medios, formación e innovación enfocado en agencias de viajes y proveedores turísticos. Mi trabajo se basa en generar contenidos útiles, persuasivos y con impacto comercial real para el sector.

PUBLICIDAD


últimos artículos

Tendencias