fbpx
Connect with us

Artículos

Conoce un poco más a AVASA Travel Group

Hoy te contamos algunas cosas acerca de AVASA Travel Group, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.

28


Hoy te contamos algunas cosas acerca de AVASA Travel Group, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.


Acerca de AVASA Travel Group

AVASA Travel Group es un grupo de venta integrado (grupo empresarial, de gestión y de compras) que cuenta con más de 150 agencias de viajes asociadas, cerca de 250 puntos de venta y más de 200 partners de negocio.

Fundado en 1980 desde entonces AVASA ha pasado por diferentes etapas y ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de un sector en constante cambio, hasta llegar a ser hoy uno de los principales grupos empresariales del sector de viajes con más de 40 años de historia.

Desde sus inicios, los principales objetivos de AVASA Travel Group han sido los de sumar sinergias, mejorar la productividad y la rentabilidad de las agencias asociadas y dar el mejor servicio a las agencias que forman parte del grupo, se trata de llevar a las agencias “Siempre más lejos”, como reza su lema.

En este sentido, el grupo AVASA ha trabajado siempre defendiendo los intereses de sus agencias y ha destacado por ser el primer grupo mixto, con igual presencia de agencias especializadas en turismo vacacional y en viajes corporativos.

Misión y objetivos

AVASA define su misión como la de conseguir que sus agencias asociadas funcionen más y mejor, para eso en el grupo se trabaja siguiendo unos objetivos concretos.

Por un lado apuestan por la diferenciación, innovando con productos exclusivos que marcan la diferencia creados en exclusiva para las agencias asociadas. Otro de los objetivos principales es la comunicación.

Desde el grupo se planifican y ponen en marcha continuamente acciones de marketing y comunicación para los asociados.

Por último, se trabaja también con el objetivo de la integración, agrupando los diferentes sistemas de gestión de nuestras agencias y desarrollando herramientas para mejorar su rendimiento.

En AVASA Travel Group la comunicación con las agencias es continua, para poder dar respuesta a sus necesidades y ofrecerles asesoramiento y soluciones en sus diferentes áreas de negocio, como marketing, reservas, tecnología, negociación y formación, para que estas sean capaces de mejorar sus resultados, incrementar sus ventas y aumentar su rendimiento.


Más rentabilidad y más productividad, los beneficios de ser de AVASA.


Formar parte de un grupo de gestión como AVASA Travel Group es la mejor forma de beneficiarse de las ventajas que tiene el hecho de contar con una sólida estructura de apoyo, el acceso a las últimas tecnologías y herramientas, así como la experiencia de un grupo com más de 40 años trabajando y liderando el sector.

En este sentido, además de este tipo de ventajas, formar parte del grupo AVASA permite a las agencias mejorar también su gestión diaria, su relación con los clientes y sus cifras de negocio.

Así, gracias al hecho de ser parte de AVASA, las agencias asociadas registran un incremento de hasta un 1,5% de la rentabilidad, ya que se ponen en marcha estrategias comunes que ya han sido probadas con éxito. Además, el uso de nuevas tecnologías y herramientas exclusivas ayuda también a incrementar hasta un 5% la productividad de estas empresas.

Otro de los beneficios de ser de AVASA Travel Group es el acceso a tarifas especiales ya que AVASA cuenta con varios motores de reserva especializados, AVASA&Go, AVASA&Fly y AVASA&Cruises. Además, gracias a las negociaciones constantes con los principales proveedores del sector, las agencias de AVASA pueden ofrecer a sus clientes las mejores condiciones
del mercado.

A todas estas ventajas hay que añadir el hecho que desde AVASA se ofrece formación continua tanto para directivos como para empleados de sus agencias para que estén al día tanto del funcionamiento de las herramientas y utilidades propias como de las últimas novedades del sector.


Soluciones, servicios y ventajas

AVASA Travel Group trabaja para ofrecer soluciones a sus agencias asociadas agrupadas en cinco grandes bloques que resumen los principales servicios que desde el grupo se ponen a disposición de las agencias de viajes.

Así AVASA pone al alcance de sus asociados diferentes herramientas y servicios en las áreas de booking, marketing, tecnología, partners o formación, entre otros.

Avasa Booking es el departamento de reservas del grupo de gestión que trabaja para facilitar el día a día de todas las agencias asociadas.

En este departamento se negocian tarifas especiales y exclusivas con los diferentes proveedores, para ponerlas a disposición de las agencias a través de las tres centrales de reservas: AVASA&Go, AVASA&Fly y AVASA&Cruises.

Además, el departamento de reservas ofrece un servicio 365/24 a través de sus sistemas de autogestión RTS y el soporte de un agente disponible para resolver cualquier incidencia relacionada con reservas durante las 24 horas
del día.

Avasa Marketing es el departamento que se encarga de diseñar planes de marketing y comunicación para ayudar a las agencias a captar, mantener y fidelizar a sus clientes.

El área de Marketing, además, crea campañas de promoción de producto, diseña todos los elementos asociados como banners, pies de firma, artículos para el blog, posts para redes sociales, etc, que pone a disposición de las agencias y se encarga de la comunicación tanto interna (comunicados, gestión de la intranet) como externa.

Avasa Tecnología agrupa todas las soluciones tecnológicas que desde el grupo se ofrecen a las agencias para que estas puedan seguir avanzando, creciendo e innovando. Es una área transversal que abarca desde las webs personalizables para las agencias a las herramientas de gestión diaria (calendario, cyberfirma, etc) o las aplicaciones para móvil.

Avasa Partners hace referencia las constantes negociaciones que en AVASA se llevan a cabo con los más de 200 partners y proveedores del grupo con el objetivo de ofrecer a las agencias las mejores condiciones del mercado y los productos más innovadores.

Avasa Formación engloba todas aquellas acciones formativas que se llevan a cabo desde AVASA con el objetivo de mantener al día a sus agencias asociadas y que incluye desde formaciones y webinars exclusivos, presentación y uso de las herramientas digitales, campañas de proveedores, o las últimas novedades en materia de legislación turística.


Algunas de aplicaciones de AVASA Travel Group

Página web : Sitio web de las agencias, completamente personalizable de forma intuitiva y con un contenido básico que las agencias pueden modificar, ampliar o completar.

El Blog de AVASA: Espacio dentro de la web de AVASA y de las agencias en el que se comparte contenido de valor para informar al cliente y mejorar el posicionamiento
de la web.

Travel Book by AVASA: Aplicación exclusiva para las agencias de AVASA con acceso a todos los documentos y la información necesaria de todas las fases de un viaje, desde los billetes a la información sobre destino.

Intranet (cuestionarios, wiki, calendario): Principal vía de comunicación entre AVASA y las agencias donde se encuentran las herramientas de gestión diaria como el calendario con las principales acciones, un buscador de contenido e información o el cuestionario para recabar información.

Motores de reserva: Centrales de reserva específicas para vuelos, cruceros y trenes y hoteles (AVASA&Fly, AVASA&Cruises y AVASA&Go), con ofertas y productos exclusivos negociados con los principales proveedores del sector.


Una profunda transformación digital.

AVASA Travel Group ha vivido estos dos últimos años un importante proceso de transformación digital que ha permitido al grupo adaptarse a la nueva realidad en la que se ha demostrado la importancia para las agencias de viajes de contar con una sólida presencia digital.

En este sentido desde AVASA se han puesto en marcha diferentes iniciativas enfocadas a mejorar la presencia digital de sus agencias, así como mejorar la gestión diaria mediante herramientas digitales que permiten mejorar la organización, la eficacia, la rapidez y la fiabilidad.

De este modo, se ha puesto a disposición de las agencias una nueva web personalizable a la que desde AVASA se dota de contenido de valor y un blog, donde AVASA comparte posts para ayudar a sus agencias a mejorar el posicionamiento. Además se ha mejorado el funcionamiento de la intranet, principal herramienta de trabajo diario y se han diseñado nuevas funcionalidades dentro de ella, como el calendario, los cuestionarios o la “wiki” que permite acceder de forma mucho más eficaz a la información.

También se han lanzado nuevas herramientas y se han reformulado otras, como los motores de reservas (AVASA&Go, AVASA&Fly o AVASA&Cruises), la cyberfirma o la exclusiva app Travel Book by AVASA, enfocada a los clientes finales de las agencias.


Otras acciones de AVASA Travel Group

Formaciones y encuentros presenciales: En AVASA se llevan a cabo encuentros presenciales como reuniones de zona, formaciones, presenciales, encuentros del CBTA (Club Business Travel by AVASA), el workshop de receptivos o la convención anual.

Marketing offline: A pesar de la fuerte apuesta por el marketing digital desde AVASA se siguen manteniendo campañas y proyectos más tradicionales como las presentaciones en las televisiones, el calendario de sobremesa o el catálogo de posters para las oficinas físicas de las agencias.

Viaje gratis: En una clara apuesta por la fidelización de los clientes de las agencias del grupo, AVASA lleva a cabo una campaña mediante la cual se sortean dos viajes entre todas aquellas personas que han contratado un viaje en alguna de ellas.


 

Carlos López Bahillo, director general de AVASA

“Quien no tiene presencia digital es como si no existiese”

“En AVASA apostamos por la transformación digital para estar presentes en un mundo en constante cambio”


Carlos López Bahillo, director general de AVASA Travel Group ha liderado el grupo de gestión durante estos últimos años, marcados por la crisis sociosanitaria provocada por la pandemia de COVID19.

Cuando accedió al cargo López Bahillo, que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector del turismo tanto en grandes empresas nacionales como internacionales, tenía como principales objetivos realizar un cambio en las estructuras ejecutivas de AVASA e iniciar la transformación digital del grupo. Cuatro años después, AVASA es uno de los principales grupos de gestión de nuestro país que destaca por su decidida apuesta por la digitalización.

“Si algo hemos aprendido de este periodo tan duro, es que quien no tiene presencia digital es como si no existiese” afirma López Bahillo. “Cuando llegó la pandemia y nos paralizó, al principio nos costó reaccionar y ponernos en marcha, pero entendimos que teníamos que hacer un esfuerzo y estar ahí para acompañar y ayudar a nuestras agencias para intentar paliar la situación en la medida de lo posible, por eso aprovechamos el impasse para agilizar el proceso de transformación digital”.

El director general del grupo considera que “en dos años hemos avanzado lo que en una situación normal nos hubiese llevado diez, y eso ha hecho que estemos muy presentes en un mundo en constante cambio”.

El proceso de digitalización de AVASA Travel Group “ha supuesto numerosos cambios y mejoras, tanto en las herramientas de gestión como en cómo nos mostramos al exterior y es evidente que eso ha repercutido en nuestras agencias”.

“Hemos creado una nueva y mejorada web, también hemos renovado la intranet, que es la herramienta de trabajo diario de nuestros asociados, y hemos lanzado nuevas herramientas, aplicaciones y recursos digitales que han contribuido a mejorar el funcionamiento, el rendimiento y la productividad de nuestras agencias y continuamos trabajando para seguir mejorando día a día” explica.

“Actualmente tenemos comprobado que nuestras agencias pueden llegar a incrementar su rentabilidad hasta un 1,5%” añade López Bahillo. “Esto es posible gracias a los acuerdos comerciales con nuestros partners y proveedores, las diferentes campañas de marketing que llevamos a cabo de forma continuada y los rappels que el Grupo AVASA consigue y que se reparten de forma anual entre nuestras agencias”, concluye.


Nuestras agencias opinan


José Más, director gerente de Transvía Mucho más que viajes, una agencia de viajes valenciana con más de treinta años de experiencia en el sector y nueve oficinas repartidas por la Comunidad Valenciana, explica así su experiencia como parte de AVASA Travel Group. “La pertenencia de Transvía Viajes a AVASA Travel Group, siempre nos ha aportado una importante mejora en la rentabilidad de nuestras ventas, además de disponer en todo momento de las mejores herramientas tecnológicas necesarias tanto para las ventas como para nuestra división de viajes corporativos y business. AVASA + Trasnvía Viajes = Rentabilidad, tecnología e innovación”.


Marta Goiri, CEO&Partner de Viajes Bontur afirma que “AVASA Travel Group nos está ayudando en nuestro camino hacia la transformación digital: sus soluciones tecnológicas nos permiten diferenciarnos y ser competitivos, dedicando todo nuestro tiempo y esfuerzo a lo que más nos importa, nuestros clientes”. Creada en 1994 esta agencia cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y una reconocida experiencia en el diseño y organización de viajes a medida.


Maribel Dosil, directora de Solid Viatges, agencia ubicada en Barcelona y especializada en la gestión de viajes de empresa y grandes viajes con más de 25 años de experiencia en el sector y que forma parte del grupo AVASA desde hace años considera que “formar parte del grupo AVASA es una de las mejores decisiones que hayamos podido tomar en Solid Viatges”.


Ricardo Ceratto, socio director de Marfa Travel explica que “hemos pasado por más de un grupo de gestión y estamos muy contentos y orgullosos de habernos unido a AVASA Travel Group. Todo lo que ponen a nuestra disposición, como herramientas de todo tipo, información, soporte, formación, negociación con proveedores y un equipo humano excepcional suponen un valor añadido fundamental para nuestro negocio”. Esta agencia, ubicada en Madrid, tiene más de 20 años de experiencia en la organización de experiencias únicas tanto de vacaciones, como de convenciones o viajes de incentivo, eventos, y negocios.


 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

últimas Ofertas de empleo

últimos artículos

Artículos

Contenidos del curso online «gratuito» para agentes de viajes

Descubre todo el contenido gratuito que encontrarás en el curso "Optimiza" para Agentes de Viajes.

Opinión

Ahora TÚ decides el contenido de soloagentes.com

Tu feedback es esencial para nosotros y tus respuestas serán completamente anónimas.

Artículos

Agent News – Especial Mapa Tours – Egipto

El programa de hoy, lo hemos dedicado a uno de los destinos más mágicos y tradicionalmente de mayor aceptación, en...

Artículos

Agent News – Noticias positivas para Agentes de Viajes

El programa de hoy, lo hemos dedicado a las noticias positivas que la actualidad no está brindando. (Que si, que...

Artículos

Tema 01 «Curso Optimiza» para Agentes de Viajes

Análisis de las acciones que realizamos en el día a día de nuestra labor como Agente de Viajes y qué...

Artículos

Fechas de publicación Curso online «gratuito» para Agencias de Viajes

Estas son las fechas en las que podrás acceder a los temas del Curso "Optimiza" de forma totalmente gratuita.

Artículos

Áreas de conocimiento y herramientas del curso online “gratuito” para agentes de viajes.

Aquí te ofrecemos todo el contenido y las fechas de publicación de los temas del curso, para que los disfrutes...

Artículos

Conoce un poco más a Team Group

Hoy te contamos algunas cosas acerca de Team Group, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.

Artículos

Conoce un poco más a Nautalia Viajes

Hoy te contamos algunas cosas acerca de Nautalia Viajes, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.

Artículos

Conoce un poco más a nego

Hoy te contamos algunas cosas acerca de nego, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.

Artículos

Conoce un poco más a Grupo GEA

Hoy te contamos algunas cosas acerca de Grupo GEA, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.

Artículos

eMagazine Grupos de Gestión y Franquicias para Agencias de Viajes

En este eMagazine, damos un repaso a los actuales Grupos de Gestión y Franquicias de Agencias de Viajes en España.

Artículos

Conoce un poco más a Traveltool

Hoy te contamos algunas cosas acerca de Traveltool, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.

Artículos

Conoce un poco más a Dit Gestión

Hoy te contamos algunas cosas acerca de Dit Gestión, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.

Artículos

Conoce un poco más a AVASA Travel Group

Hoy te contamos algunas cosas acerca de AVASA Travel Group, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.

Artículos

Este verano, pasa de Matrix «Campaña promocional».

Lanzamos una nueva campaña para concienciar a los clientes, de los beneficios de asesorarse y comprar en una agencia de...

Artículos

Agent News – Especial ad you y ViajaPlus

Hoy hemos dedicado el programa a Fernando Moreno, CEO de Ad You y ViajaPlus, en el que nos cuenta tanto...

Artículos

Guía para vender viajes en 2022

No te pierdas esta guía para conocer las preferencias de los viajeros, a la hora de reservar sus vacaciones en...

Artículos

Agent News – Nuevos destinos, Nuevas esperanzas.

El programa de hoy, lo hemos titulado: "Nuevos destinos, Nuevas Esperanzas. Y es que no hay nada más premonitorio, para...

Artículos

Preguntas actualidad Turismo

¿Quieres comprobar si estás «al loro» de la actualidad del sector turístico? Te retamos a que descubras las respuestas correctas,...

PUBLICIDAD

Tendencias

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]