fbpx
Connect with us
Banner Clientify - Kit Digital Banner Clientify - Kit Digital

Artículos

Descubre qué te ofrece Clientify – Kit digital para Agencias de viajes


Clientify es la plataforma de Marketing y Ventas que se está convirtiendo en líder en el sector de los CRM’s en habla hispana.

Desde su nacimiento en 2014 vieron claro que además de un software en la nube abierto a cualquier equipo comercial y/o de marketing tenían mucho tirón entre determinados segmentos de empresas y el de las Agencias de Viajes y agentes independientes es uno de ellos.

Para hablarnos más en detalle sobre Clientify y la oportunidad que se abre con el Programa Kit Digital contamos, con Juan Pablo Seijo, director de Marketing de Clientify.


📺 Visualizar la vídeo-entrevista


🔽 Leer y descargar la entrevista en Pdf

 

Descargar entrevista en Pdf


¿En qué sentido concreto Clientify ayuda a las Agencias de Viajes?
Hoy en día las agencias modernas son omnicanal, les llegan clientes desde varias fuentes: web, email, whatsapp, redes sociales… y tienen el riesgo de no atender bien a los clientes al perder trazabilidad, aparte de la pérdida de tiempo que supone utilizar varias herramientas.

Clientify no solo ofrece esa trazabilidad y optimización del tiempo al tener todo lo necesario para comunicarnos o adquirir clientes, también centraliza toda la información y comunicación con estos y automatiza una serie de tareas que facilitan la relación con los clientes y optimiza el trabajo diario de un agente de viajes, tanto antes de la compra en la fase de búsqueda del viaje con nuestras herramientas de marketing, como en la cada vez más importante fidelización post viaje.

En ese sentido las agencias de viajes que en inicio comenzaron a trabajar con nosotros nos comentaban lo bien que se ajustaba Clientify a esa necesidad.

Con sus comentarios y ayudas fuimos mejorando la herramienta e incluyendo más funcionalidades así que desde ya hace unos años consideramos que tenemos un “vertical” para Agencias de Viajes más que testado y dando resultados.



¿Cuáles fueron algunas de esas mejoras?
La posibilidad de abrir paneles de Oportunidades para que por una sola persona o por un equipo se pudiera ver cuantos presupuestos estaban enviados y el estado de cada uno de ellos.

Una agencia trabaja en cada momento con muchos clientes con distintas necesidades, presupuesto y facturación y llevar todo esto de manera manual no es eficiente, no permite escalar.

A partir de ahí fuimos creciendo en ayudar con herramientas de marketing como campañas de email, landings pages, automatizaciones, publicación en redes sociales y muchas más herramientas que han convertido a Clientify en el software preferido de cientos de Agencias en España y Latinoamérica.

Por otro lado, las Automatizaciones fueron claves.

Una automatización es la creación de un proceso donde “pasan” cosas cuando un evento es activado.

Por ejemplo: en una landing page (una página web) un posible cliente rellena un formulario y al enviarlo, además de recibir nosotros un email, se disparan ciertas acciones que podemos configurar cómo contestarle con un email de bienvenida, asignar ese contacto a determinada lista de clientes, asociarse a futuras promociones… un sin fin de acciones que cada Agencia puede configurar sin límite y con una herramienta muy sencilla de usar.


Banner Clientify Kit Digital


El Kit Digital es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de España para incentivar la mejora de las herramientas digitales en la empresa. ¿Cómo pueden beneficiarse las Agencias de ello?
Más fácil imposible, contactando con un Agente digitalizador que les facilite los trámites y el software y en Clientify ya lo somos.

El programa facilita a las empresas el acceso a distintos tipos de Software, en nuestro caso somos agentes digitalizadores en la categoría de programas de Gestión de Clientes.

De hecho somos los únicos que instalamos nuestra propia herramienta a diferencia de otros Agentes.

Kit Digital aplica a 3 tipos de segmentos de empresas: de 10 a 49 empleados, de 3 a 9 y de menos de 2.

Para cada segmento tenemos disponible Clientify incluido 12 meses, sin coste para la empresa y con nuestro Plan más completo.

Además, aportamos más de lo que estamos obligados por Kit Digital a aportar: llegamos a 50 usuarios, hasta 40 horas de configuración para que esté perfectamente instalada, hasta 10.000 contactos de capacidad, soporte en línea 24 horas y en español.

Y dos factores más muy importantes. Somos los únicos que podemos garantizar la justificación completa ya que aportamos algo que no aportan otras soluciones: los logs de acceso a la herramienta.

Nos consta que otros gestores de clientes no lo aportarán incluso solicitado expresamente por no estar en España.

Y el otro factor es que aportamos una Academia de contenidos de Marketing y Ventas completa para usuarios de Kit Digital para que además de la configuración cualquier persona pueda aprender estrategias de marketing y ventas y aplicarlas con Clientify.

Ya estamos captando empresas que se adhieren al programa y que están pasando a formar parte de los más de 2300 clientes que actualmente tenemos en el mundo.



¿Realmente supondrá un cambio en cómo las Agencias gestionan su Marketing y sus ventas?
Depende. El cambio a una gestión integrada y digital depende no de la tecnología si no de la cultura y la visión que cada empresario tenga.

Sin ese interés o capacidad es muy complicado cambiar inercias.

El sector ha pasado por retos y pruebas muy duras y aunque ya está saliendo del bache de la Pandemia ha aprovechado en muchos casos para modernizarse y reflexionar sobre costes y eficiencia.

Una herramienta como la nuestra precisamente incide en esos dos puntos.

Por un lado permite hacer más gestiones y llevarlas centralizadas por el mismo equipo comercial y se gana en costes.

Por otro lado, pudiendo hacer un marketing digital de forma sencilla, medir su impacto a nivel de contactos conseguidos e incluso controlar el retorno de la inversión en publicidad de pago se gana en eficiencia.

Las agencias de viajes con las que trabajamos han sido capaces, en algún caso, de doblar su facturación sin duplicar ni costes ni estructura pero insistimos, una herramienta por sí sola no hace esto, debe de partir de un cambio de cultura hacía la gestión digital.

Los tiempos obligan a ello, la buena noticia es que además con el Kit Digital ahora no cuesta durante el primer año hacerlo.

Además de las ventajas que aportamos.

 

¿Cómo se puede acceder en Clientify a las ventajas del Kit Digital?
Muy sencillo, solo hay que acudir a Clientify.com y en el menú de navegación está la sección donde explicamos todo.

Rellenando el formulario nos ponemos en contacto de vuelta inmediatamente.

También desde cualquier página se nos puede consultar a través del Chatbot / WhastApp y un compañero le atenderá enseguida con más información.

 

Tendencias