fbpx
Connect with us
Banner Traveltool - Kit Digital Banner Traveltool - Kit Digital

Artículos

Descubre qué te ofrece Traveltool – Kit digital para Agencias de viajes


Hoy entrevistamos a Traveltool, el grupo de gestión con menos antigüedad del mercado minorista, y que desde 2018, año de su nacimiento, se ha hecho un hueco entre los grandes grupos del sector.

Traveltool ha aprovechado además en este 2022, la llegada de los Fondos Next Generation, para convertirse en “Agente Digitalizador” y ofrecer su pack de soluciones Kit Digital para agencias independientes.


Hoy contamos con Toni Frau, director general de Traveltool, que junto al resto de su equipo, ofrecen según indican, un completo abanico de productos y servicios a sus más de 500 agencias asociadas, con el único objetivo de proporcionarles una solución integral y que puedan a competir de tú a tú dentro del sector minorista.


📺 Visualizar la vídeo-entrevista


🔽 Leer y descargar la entrevista en Pdf

 

Descargar entrevista en Pdf


¿En qué consisten las ayudas Kit Digital y que podéis ofrecer en este aspecto desde Traveltool a las agencias independientes?

Lo primero espero que estéis bien y que la recién finalizada temporada de verano, haya supuesto el retorno de ventas (e igualmente de la rentabilidad), y con ello haber superado la crisis en la que nos hemos visto implicados estos dos últimos años.

Pues si, voy a intentar explicaros en qué consisten estas ayudas y que ofrecemos desde Traveltool para las agencias de viaje independientes.

Los Fondos Next Generation a través de una de sus convocatorias denominadas “Kit Digital”, es un programa de ayudas económicas del ministerio de asuntos económicos y transformación digital, para impulsar la digitalización de las empresas (Pymes, micro Pymes, autónomos).

Este tipo de subvenciones además solo pueden ser solicitadas a través de los agentes digitalizadores, como es el caso de Traveltool, y somos nosotros quienes entregamos a las agencias de viaje un pack de soluciones digitales.

El objetivo que perseguimos es que nuestro “Kit Digital” sea la palanca que nos ayude a acelerar el máximo de proyectos dirigidos a la transformación digital de las agencias de viaje, ayudando en la consulta y selección de las soluciones digitalizadoras que mejor se adapten a las necesidades de la agencia, y que suponga un ahorro de tiempo, costes, mejora en la productividad.



¿Qué soluciones incluye vuestro Pack Kit Digital?

En nuestro pack “Kit Digital” se incluyen un conjunto de soluciones enfocadas a la web B2C para clientes finales, comercio electrónico, gestión de clientes y analítica, como he mencionado anteriormente todas ellas enfocadas a nuestro proyecto TDA o Transformación Digital de Agencias de Viaje que ya veníamos promoviendo desde el año 2019.

Comentar además que para la presentación y registro de las empresas o agencias interesadas el ministerio ha definido tres convocatorias, separando cada una de ellas por segmentos de número de empleados (el segmento uno para empresas de 10 a 49 empleados, el segundo dirigido a empresas de 3 a 9 empleados, y el tercero dirigido a empresas de 1 a 2 empleados.

Estas soluciones se suscriben bajo las categorías definidas por el ministerio en la licitación, y son:

Sitio web y presencia en internet
Complementaremos el actual B2C que ofrecemos a las agencias (a día de hoy una web 100% transaccional de venta) añadiendo una capa de personalización para que sean ellas mismas quienes puedan definir una ‘home puente’, bloques, componentes o páginas propias, todo ello bajo un sencillo mantenimiento realizado por la propia agencia, sin necesidad de acudir a empresas o técnicos externos especializados, con el consecuente ahorro de costes que todo ello os reportará.

Comercio electrónico
Incorporación de un nuevo “Marketplace” de producto local de agencias, operaciones a las que se requiera dar mayor visibilidad, o incluso producto de proveedores contratados por el grupo, que es una evolución del actual Microsite de Producto Propio, para que nuestros asociados puedan o bien ser ‘suministradores’ o bien ‘consumidores’ del producto, con máxima interacción entre agencias o clientes finales.

Gestión de clientes
Implantación de un CRM para la completa gestión de vuestros clientes y acciones relacionadas con éstos, con integración de aplicaciones estándar de redes sociales (whatsapp, facebook, instagram,….), y añadiendo además integraciones con productos internos, como presupuestos Smytravel, la herramienta de presupuestos online de la intranet, u otros que estamos analizando con el software de gestión GIAV, etc….

BI y Analítica
El objetivo es trabajar la explotación de datos de la agencia para definir el proceso de toma de decisiones, orientado a la rentabilidad del negocio.

Para por ejemplo la creación de paneles de datos (o ‘dashboards’) con los principales KPIS digitales y no digitales en plataformas como Data Studio.

Exportación de diferentes bases de datos para cruzarlas y tener un mayor conocimiento del negocio o el almacenamiento en la nube de toda la información necesaria.

Todo ello bajo nuestro total asesoramiento y acompañamiento durante todas las fases de captación del dato, análisis, acciones y conclusiones.

Todo lo anterior se complementa además con el resto del portfolio de servicios que ofrecemos a las agencias…. para citar los más importante:

la plataforma multiproducto B2B2C de nuestros touroperadores y consolidadores Smytravel con la que llevamos más de 12 años siendo líderes en el sector, licencia gratuita de uno de los softwares de gestión más valorados en el sector de agencias, herramientas dirigidas a la productividad del agente de viajes y un servicio de marketing dirigido a fomentar la fidelización del cliente de una agencia, así como la captación de nuevos leads que permitan aumentar el volumen de ventas y rentabilidad del negocio.



¿Cómo pueden ampliar esta información, aquellas agencias de viajes que estén interesadas?
Para aquellos que estuvieran interesados, aunque tan solo sea a nivel informativo, y por supuesto sin ningún tipo de compromiso, disponéis de toda la información en nuestra web corporativa, en la landing “kit-digital” .

Tan solo os solicitaremos rellenar un simple formulario y nos pondremos en contacto con vosotros para explicaros todo tipo de detalles, procedimiento, etc…

Recordad además que ya se han abierto las dos primeras convocatorias o segmentos según número de empleados de vuestra agencia (de 10 a 49 empleados y la de 3 a 9), y que en breve se abrirá la tercera y última dirigida a las empresas de 1 a 2 empleados, incluidos autónomos.

Poco más, hacer hincapié en que la transformación digital es una necesidad, importante para el futuro de vuestro negocio y que los fondos pueden ser el empujón definitivo que os ayudarán a evolucionar vuestro negocio.

Espero haberos ayudado a aclarar los conceptos básicos de las ayudas “Kit Digital” que ofrecemos en Traveltool.

Os animo al menos a que os informéis en detalle de todas sus ventajas.

Un saludo a todos, y buenas ventas!!

Tendencias