fbpx
Connect with us

Artículos

Descubre qué te ofrece Conecta Turismo – Kit digital para Agencias de viajes


 

Conecta Turismo es una Travel Tech dedicada al diseño y desarrollo de proyectos web para todo tipo de Agencias de Viajes.

Su tecnología proporciona a las Agencias de Viajes un Backoffice en el que poder operar y gestionar sus motores de reservas, conexiones con proveedores, su producto propio, reglas de negocios o su contenido web, entre otras muchas cosas.


José Antonio Flores – Director General de Conecta Turismo, nos cuenta en este artículo y vídeo-entrevista, cuál es la propuesta que hacen a las Agencias de Viajes y cómo podemos sacar el máximo provecho a la subvención Kit Digital. No puedes dejar pasar la oportunidad, de avanzar tecnológicamente en tu Agencia de Viajes.


📺 Visualizar la vídeo-entrevista


🔽 Leer y descargar la entrevista en Pdf

 

Descargar entrevista en Pdf


La primera pregunta es clara ¿Qué es Conecta Turismo?

Conecta Turismo es tecnología turística.

Somos una Travel Tech con más de 12 años de experiencia en el sector.

Hemos trabajado con todo tipo de agencias de viajes, tanto nacionales como internacionales ayudándolas en su digitalización y en la creación de portales webs competitivos, que potencien su valor y sean acordes a su imagen corporativa.

¿Y cómo ayudáis a esa digitalización?

A través de nuestras herramientas.
Trabajamos los proyectos web tanto a nivel front, es decir, en cuanto a lo que el usuario ve cuando accede a la web de una agencia de viajes, a la usabilidad y experiencia de usuario; como en el Backoffice.

Trabajamos en modalidad SaaS, es decir, proporcionamos a las agencias una licencia de uso de nuestro sistema y un panel propio para que puedan gestionar sus reservas y su página web a nivel interno y de forma autónoma, lo que les permite: crear su propio contenido o recomendados, gestionar sus reglas de negocio, clientes, gestionar las agencias en el caso de las mayoristas, sus reservas y mucho más.

El turismo y los viajes son dinámicos y hay que estar siempre al pie del cañón para adaptarse a los cambios, con nuestra herramienta las agencias de viajes pueden operar de forma autónoma y dinamizar su contenido para atraer y fidelizar clientes y potenciar sus reservas online.

Ofrecemos además, soluciones especializadas que se adaptan a las diferentes tipologías de agencias y sus necesidades.

Nuestro Software no solo cuenta con motores de reserva integrados con los principales mayoristas, también tenemos un gestor de producto propio para aquellas agencias que tengan una oferta única y quieran digitalizarla, ya sean tanto mayoristas como minoristas.

También contamos con una herramienta especializada en la gestión de viajes de grupos y grupos escolares, que proporciona a las agencias todo el control acerca de las inscripciones, pagos, documentación, gestión de habitaciones, autobuses, etc y les permite descargarse de tareas de operativa, ya que tanto los guías como los padres y los viajeros disponen de paneles propios en los que cada uno puede gestionar su parte.

Nuestra amplia experiencia en el sector nos ha permitido conocer qué es lo que necesitan las agencias y adaptar nuestra tecnología a estas necesidades.

Se trata, además, de una tecnología cloud, lo que nos proporciona una amplia cantidad de ventajas, que nuestros clientes ven reflejadas en el servicio.

¿Y qué ventajas tendría esta tecnología cloud para vuestros clientes?

La primera, es que nos permite reducir costes. Nos da más libertad a la hora de innovar y de customizar nuestras herramientas y eso posibilita que nuestros sistemas sean escalables y modulares.

Nuestro sistema es multidivisa, multiidioma, cuenta con multitud de conexiones con proveedores y funciona tanto para agencias mayoristas como minoristas o mayorista/minorista.

Tenemos un amplio abanico de posibilidades para que cada agencia de viajes pueda operar como necesite y siempre estamos trabajando para ampliar y evolucionar estas posibilidades y poder conectarnos también a otros sistemas.



Y a parte de esta tecnología, ¿Disponéis de más servicios para agencias de viajes?

Si, somos una tecnológica, pero también trabajamos como consultoría.

Nuestro expertise nos ha proporcionado un amplio conocimiento del sector turístico no solo a nivel tecnológico, también a nivel de mercado y de cómo va evolucionando el sector y hacía donde puede ir.

Trabajamos asesorando a las agencias de viajes en estos aspectos, que por supuesto nos ayudan a crear una marca a medida para cada uno de nuestros clientes.

También ofrecemos servicios de diseño gráfico para las agencias.
No hay dos agencias iguales y, por tanto, no puede haber dos proyectos iguales.
Creemos en el valor único y en la diferenciación y es algo que trabajamos desde el primer minuto con nuestros clientes.

En nuestra comunicación, nuestra estrategia y nuestra forma de trabajar tenemos claro lo que nos hace únicos y diferentes y es algo que intentamos trasladar a nuestros clientes, aplicado a su negocio.

Aquí incluimos tanto agencias de nueva creación como aquellas que quieren renovar su imagen, porque no les gusta o se les ha quedado obsoleta y buscan crear un entorno más acorde.

Otro de nuestros grandes pilares y por el que las agencias de viajes también nos contactan es por las amplias posibilidades de conexiones XML con los proveedores que ofrecemos y por nuestro gestor de producto propio.

Al realizar la conexión agencia-proveedor de manera directa mediante XML las agencias pueden mantener sus propios acuerdos o negociaciones con sus proveedores.

Este punto es vital para ellas, ya que forma parte de su valor añadido.

Nuestro sistema, además, les permite manejar desde una sola herramienta ambas tipologías de productos y gestionar sus propias reglas de negocio, cupos, modalidades, tarifas, release, etc.

¿Qué hace diferente a Conecta Turismo y a su tecnología?

Como ya hemos comentado, tenemos una amplia experiencia del sector y una tecnología innovadora y con gran adaptabilidad.

Esto nos permite conocer muy bien cuáles son las necesidades de las agencias y plasmarlas en nuestros proyectos y que nuestros sistemas se adapten a estas necesidades.

Sabemos que el turismo es un sector muy dinámico y que evoluciona constantemente.

Trabajamos cada proyecto de forma individualizada y contamos con sistemas cloud que nos permiten tener herramientas modulares y escalables para que las agencias puedan crecer y evolucionar sin que vean comprometida su tecnología.

Nuestras herramientas están pensadas para crecer con la agencia que las utiliza y adaptarse a sus nuevas necesidades.

¿Cuáles son los productos o servicios qué más os demandan las Agencias de Viajes?

Muchas agencias de viajes llegan a nosotros buscando crear y darle potencia y valor a esa marca propia.

Tanto nuestra forma de trabajar y de comunicar, como nuestros trabajos hacen ver a los posibles clientes cómo el valor de la agencia es lo que marca la diferencia y es entorno a lo que debe girar toda su estrategia.

nuestra estrategia y nuestra forma de trabajar tenemos claro lo que nos hace únicos y diferentes y es algo que intentamos trasladar a nuestros clientes, aplicado a su negocio.

Aquí incluimos tanto agencias de nueva creación como aquellas que quieren renovar su imagen, porque no les gusta o se les ha quedado obsoleta y buscan crear un entorno más acorde.

Otro de nuestros grandes pilares y por el que las agencias de viajes también nos contactan es por las amplias posibilidades de conexiones XML con los proveedores que ofrecemos y por nuestro gestor de producto propio.

Y centrándonos un poco ahora en el tema que nos trae aquí, ¿Pueden las agencias contratar vuestros servicios a través del Kit Digital?

Efectivamente, Conecta Turismo es agente digitalizador adherido en las categorías de Presencia básica en internet y Comercio Electrónico, por lo que cualquier agencia de viajes beneficiaria del Kit Digital puede contactarnos.

Nuestro equipo comercial será el que se ponga en contacto con la agencia para entender su proyecto y poder definirlo según sus necesidades.

Una vez que empecemos a trabajar conjuntamente con la agencia, nuestro equipo de diseño será el que trabaje la propuesta de valor de la agencia a nivel web, para que tanto las herramientas y sistemas con los que trabajamos como la propuesta estética se adapten a la agencia de viajes.



¿Por qué crees que es tan importante la digitalización?

La sociedad es cada vez más digital y la digitalización no es futuro, es presente.

A la hora de reservar un viaje, las agencias siguen siendo un referente entre los usuarios y uno de los medios más usados.

Sin embargo, a la hora de organizar un viaje, los usuarios investigan e idean su viaje principalmente en los medios digitales.

Si una agencia de viajes no tiene una adecuada presencia en el medio digital, es decir, no tiene una página web competitiva, alineada con sus objetivos comerciales, usable y que refleje su esencia, difícilmente se va a dar a conocer entre su público objetivo.

Si algo debemos agradecerle al entorno digital es la democratización de la presencia y visibilidad a nivel mundial.

Internet es un escaparate global en el que tienen cabida todo tipo de proyectos y en el que cualquier agencia de viajes puede posicionarse por su valor propio y competir con los grandes titanes.

Por eso es tan importante trabajar esta presencia en el entorno digital, contando con ayudas como son las del Kit Digital y con un partner tecnológico como Conecta Turismo.

¿Y cómo ves a las agencias en materia de digitalización, dónde crees que deberían poner el foco?

Para ser potentes y competitivos a nivel digital, lo primero que hay que trabajar es la capacitación digital de las agencias de viajes.

Nuestras herramientas están pensadas para que cualquier persona sin conocimientos informáticos pueda trabajar en ellas, pero sí que exige cierto conocimiento digital.

Para esto hay que empezar por la base, es decir, las agencias necesitan entender realmente cómo la digitalización las va a ayudar y va a contribuir a mejorar sus ventas.

La digitalización no es un gasto, es una inversión.

La capacitación digital y la adquisición de conocimiento sobre tecnología por parte de las agencias es la que les va a dar alas a la hora de entender el beneficio de esta tecnología y, más importante aún, a la hora de aprovecharla.

No se trata de tener una web y ya, esa web necesita contenido actualizado, dinámico y requiere de un trabajo constante y es importante que las agencias conozcan la implicación que tiene también.

Una web por sí sola no hace nada, pero una web con un trabajo de fondo nos puede acercar a muchas oportunidades y negocios.

¿Hacia dónde crees que va el sector turístico?

Lo que promueve el Kit Digital y la gran acogida que ha tenido es una prueba de hacía donde se mueve el sector productivo y, en nuestro caso, el sector turístico: la digitalización.

Todos los protagonistas y actores del sector turístico, en mayor o menor medida y dentro de sus posibilidades, avanzan de manera incuestionable para ser cada vez más digitales, en el sentido más amplio.

La digitalización es un eje que atraviesa a toda la sociedad y que está redefiniendo cómo vivimos, cómo consumimos y cómo viajamos.

No solo afecta a la hora de que los usuarios organicen o realicen su viaje, también a la hora de trabajar en el día a día, desarrollar y evolucionar un negocio, etc.

Cada día vemos noticias sobre Destinos inteligentes y cómo trabajan la recogida de datos e información para adaptarse al público presente y prepararse al público futuro, sobre nuevas formas inmersivas de preparar nuestros viajes, nuevas formas de hacer turismo, hasta nuevas formas de pagar o sistemas que nos ayudan a automatizar procesos, reducir operativa, eliminar gestiones y un larguísimo etcétera.

Esto se traduce en Big Data, Blockchain, Metaverso, Realidad Virtual, etc.

Conceptos que se están quedando en nuestro día a día y que marcan el desarrollo.

Aún queda mucho trabajo de base por hacer, empezando por esa digitalización y capacitación de la que ya hemos hablado, pero estas tecnologías también son parte ya de nuestra realidad y poco a poco irán cayendo en cascada a todos los niveles del sector productivo en general y turístico en particular, y llegando a nuestras rutinas.

 


 

 

Tendencias