Connect with us

NOTICIAS PARA AGENCIAS Y AGENTES DE VIAJES

Meliá incorpora un hotel de 171 habitaciones en Cala Millor y alcanza los 29 establecimientos en Mallorca

Foto del avatar
PUBLICADO EL

El nuevo Meliá Cala Millor, situado en primera línea de playa junto a Punta de n’Amer, se integra en Meliá Hotels & Resorts y comenzará un proceso de adaptación a los estándares de la marca

Meliá Hotels International amplía su presencia en Mallorca con la incorporación de Meliá Cala Millor, un establecimiento de 171 habitaciones situado en la costa este de la isla. La operación, efectiva desde el 1 de noviembre de 2026, eleva a 29 hoteles la cartera de la compañía en Mallorca y coincide con la celebración de su 70 aniversario, siete décadas después de que iniciara su actividad hotelera precisamente en este destino.

El establecimiento se incorpora a la marca Meliá Hotels & Resorts y comenzará un proceso de adaptación para adecuar sus instalaciones y servicios a los estándares de la cadena. Con este movimiento, el grupo refuerza su oferta vacacional en uno de los destinos turísticos tradicionales de Mallorca, donde busca desarrollar un producto hotelero más vinculado a la cultura local y al estilo de vida mediterráneo.

Un hotel frente al mar junto al espacio natural de Punta de n’Amer

El nuevo Meliá Cala Millor se encuentra en primera línea de la playa de Cala Millor, con acceso directo al arenal y junto al espacio natural protegido de Punta de n’Amer, uno de los enclaves característicos de la costa oriental mallorquina.

El establecimiento dispone de 171 habitaciones y una oferta de servicios que incluye restaurante con servicio durante todo el día, lobby bar, bar de piscina, gimnasio y spa. Su ubicación combina el acceso inmediato a la playa con la proximidad a un entorno natural protegido.

La incorporación al grupo no supone la finalización de su proceso de integración. Tras hacerse efectiva el 1 de noviembre, Meliá ha iniciado una etapa de adaptación del hotel a los estándares de Meliá Hotels & Resorts, tanto en sus instalaciones como en la experiencia de alojamiento asociada a la marca.

Este proceso responde a la estrategia de la hotelera de desarrollar establecimientos con una propuesta vacacional más personalizada y conectada con las características de cada destino.

Meliá refuerza su presencia en Mallorca durante su 70 aniversario

La incorporación de Cala Millor tiene también un componente estratégico y simbólico para la compañía. Fundada en Mallorca en 1956, Meliá celebra este año siete décadas de trayectoria con una nueva incorporación en la isla donde comenzó su expansión.

Con 29 establecimientos en Mallorca, el grupo mantiene una importante presencia en su mercado de origen, al tiempo que continúa desarrollando distintas propuestas de alojamiento vacacional.

La compañía viene trabajando en la diversificación de su oferta hotelera en la isla, tanto mediante sus marcas tradicionales como con conceptos dirigidos a diferentes perfiles de viajeros. Entre ellos figura Zel Mallorca, cuya propuesta de alojamiento mediterráneo fue presentada en SoloAgentes.

La evolución de esta cartera también se relaciona con la actividad comercial dirigida al canal profesional, para el que Meliá desarrolla iniciativas específicas a través de Meliá PRO, su plataforma de relación con las agencias de viajes.

Gabriel Escarrer destaca el significado de seguir creciendo en Mallorca

Gabriel Escarrer, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha destacado el valor que tiene esta incorporación para una compañía que mantiene una estrecha vinculación histórica con Mallorca.

«Cumplir 70 años y seguir creciendo en Mallorca tiene un significado muy especial. Esta isla es nuestro hogar, el lugar donde nacimos y donde aprendimos que la hospitalidad puede convertirse en una forma de conectar a las personas con el entorno, la cultura y el estilo de vida mediterráneo».

Escarrer también relaciona la incorporación del establecimiento con la evolución de la oferta turística de Cala Millor y la continuidad de la actividad del grupo en su mercado de origen.

«Incorporar este hotel a nuestra familia es una manera de seguir invirtiendo en nuestros orígenes y, al mismo tiempo, de continuar elevando la propuesta turística de destinos tan emblemáticos como Cala Millor».

 

Fundador y director de SoloAgentes, el ecosistema de medios, formación e innovación enfocado en agencias de viajes y proveedores turísticos. Mi trabajo se basa en generar contenidos útiles, persuasivos y con impacto comercial real para el sector.

PUBLICIDAD


últimos artículos

Tendencias