fbpx

Seleccionar página

¿Qué es el Tour por los Buenos Hábitos?

¿Qué es el Tour por los Buenos Hábitos?

El tour por los buenos hábitos, nos permitirá conocer y repasar las mejores prácticas, para optimizar nuestra vida personal y profesional.

Los objetivos de la serie de guías prácticas que este mes iniciamos,  persiguen primordialmente  los siguientes objetivos:

– Disponer de mayor control sobre nuestra vida profesional.
– Ejecutar nuestras acciones basadas siempre en objetivos.
– Focalizar el esfuerzo en las tareas importantes.
– Implementar la interrelación como fórmula de trabajo.
– Establecer pautas para obtener un mayor rendimiento.
– Fomentar la interdependencia como modelo productivo.
– Adquirir el hábito de la mejora continua.

Podríamos resumirlas todas en un único objetivo: incrementar la productividad de nuestra labor como Agentes de Viajes.

En cada una de estas guías estableceremos cuales son los hábitos más relevantes, que deberíamos implementar en nuestra gestión, para maximizar los resultados que se derivan de nuestra labor profesional.

Hemos dividido en 3 apartados estos hábitos, con el fin de interiorizar las distintas fases, en las que es necesario trabajar para maximizar nuestro resultado.

Fase 1 – Acciones internas : Actividades que dependen al 100% de nosotros mismos y que nos permitirán incrementar notablemente nuestros resultados.

Fase 2 – Acciones externas: Actividades que marcarán los resultados que obtenemos, en la interactuación con el resto de nuestra organización, proveedores y clientes.

Fase 3 – Interdependencia y Mejora continua: Acciones dirigidas a incrementar nuestros resultados, a través de la colaboración profesional y de la renovación constante de nuestras habilidades propias.

Optimizar e implementar buenos hábitos en nuestro trabajo y vida personal, empieza con aquellos que dependen exclusivamente de nosotros, con los hábitos internos, los cuales se recogen en las 3 primeras guías de esta serie, dedicada al crecimiento profesional y personal.

Ya tenéis disponible la primera guía práctica, que podéis descargar desde la parte inferior de este artículo. En la que trabajaremos aspectos como los beneficios de la proactividad, nuestro círculo de influencia o lo provechoso que puede resultarnos el trabajar siempre con el fin en mente dentro de nuestra Agencia de Viajes.

Al finalizar cada uno de estos capítulos, os proponemos una serie de ejercicios que nos permitirán interiorizar mejor lo comentado y nos facilitarán el implementarlo en nuestro día a día.

Estamos totalmente convencidos de que cualquier mejora que deseemos obtener en nuestra vida profesional o personal, lleva consigo un cambio de paradigma en nuestras creencias y en aquellas acciones y hábitos cotidianos que marcan nuestro día a día.

Por este motivo creamos estas guías, aunque no como un libro de instrucciones, sino como un material que nos permita reflexionar y actuar de la forma más adecuada a cada uno de nosotros.

El desarrollo profesional está unido indisolublemente con el desarrollo personal. En estas guías prácticas, trabajaremos aspectos relacionados con nuestra profesión de Agentes de Viajes, pero los principios son totalmente trasladables a nuestra vida privada.

El día a día nos aparta en muchas ocasiones de disponer del tiempo necesario como para trabajar estos aspectos fundamentales tanto para nuestro crecimiento propio, como para nuestra relación con el resto de personas que conforman nuestro círculo profesional y personal.

Por este motivo se hace necesario que adquiramos rutinas que permitan buscar ese espacio de tiempo necesario para llevar a cabo estas acciones de mejora continua.

Cuando nos quedamos “sin gasolina” y la excusa que nos damos a nosotros mismos, es que no hemos parado, porque estábamos muy ocupados conduciendo, sin duda algo debería cambiar en nuestra actitud y por desgracia, más veces de lo que nos gustaría a todos, este es el resultado.

Quizás de todo lo que pretendemos aportaros desde soloagentes.com, esta sea la parte más relevante que podemos ofreceros.

Crear nuevas acciones promocionales o de venta, optimizar el uso de las herramientas online, para rentabilizar el negocio físico de una agencia de viajes o contribuir a comprender mejor como piensa y que necesita un viajero, son sólo acciones complementarias a lo verdaderamente importante:

El que adquiramos unos hábitos, que nos permitan ser altamente eficientes en el desempeño profesional y personas más plenas en nuestras relaciones personales.

¿Crees que no puedes hacer nada personalmente para evitar los problemas que se suscitan a diario en tu trabajo?, ¿Actúas en piloto automático gran parte de tiempo, sin tener el control de cuando y como hacer las cosas?, ¿Ejecutas tus tareas en el orden que te llegan o haciendo primero siempre las que más te apetecen?,
¿Crees que sólo puedes obtener un mejor resultado, si el resto consigue algo peor a lo tuyo?…

De estas y de muchas otras cuestiones tratan las guías prácticas de esta serie.

Buscamos el qué nos replanteemos muchas de las cuestiones que damos por inamovibles en nuestro día a día y que se convierten en creencias limitantes, que no nos dejan conseguir los resultados personales y profesionales que tenemos a nuestro alcance.

Sin duda os recomendamos seguir estas publicaciones y por supuesto ser Proactivos en implementar, aquello que os pueda resultar más beneficioso a nivel personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUENTO DEL 30% EN EL CURSO UTILIZANDO EL CUPÓN «SOLOAGENTES»

ÚLTIMA GUÍA INCORPORADA

REVISTA AGENTES DE VIAJES

PRÓXIMA REVISTA



Suscríbete a nuestro Newsletter

Bienvenido !!!, estás en tu casa.