fbpx
Connect with us


 

Este 2021, después de un año convulso en el que los cimientos sociales y económicos se tambalearon y la incertidumbre llegó para instalarse, sobre todo en la industria turística, toca levantarse para ser más fuertes y reinventarse, volviendo a hacer de los viajes una experiencia única.

La 6ª Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes en León será el punto de partida para debatir, conocer y ser la mejor versión de nosotros mismos convirtiéndonos de nuevo en el nexo de unión de viajes y viajeros.

León es cruce de civilizaciones, estilos artísticos y destinos históricos; un sol de muchos siglos ha ennoblecido el bimilenario antiguo reino, fundado por una de aquellas legiones romanas. Hoy en día sorprende al turista por sus admirables monumentos históricos artísticos y su gran riqueza natural. León es un destino de primera clase para el turismo.

Durante dos días (4 y 5 de Noviembre), se llevarán a cabo diversas ponencias y debates que harán especial hincapié en la afectación de la pandemia en el sector de las agencias y las perspectivas de recuperación a nivel mundial. Como destaca Garrido, “el principal objetivo es que esta cumbre siga siendo el foro de intercambio mundial de experiencias en el que se dialogue y debata, a nivel global, sobre los aspectos fundamentales del sector en un momento que es el más complicado de nuestra historia”.

Durante el primer panel, Hoja de ruta para la finalización de la pandemia y aseguramiento de la recuperación mundial, el encuentro contará con las intervenciones de María Purificación Neira González, directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud y Dave Keating, periodista norteamericano afincado en Bruselas.

El segundo panel, que abordará la situación y perspectivas del sector aéreo, será moderado por Guillaume Teissonniére, director general de eDreams ODIGEO, y contará con la presencia de Juan Antonio Rodríguez, director de Operaciones de IATA, Mª Jesús López Solas, directora Comercial de Iberia, Anna Kofoed, vicepresidenta EMEA Travel Sellers de Amadeus y del presidente de la World Travel Agents Associations Alliance, Lars Thykier.

Javier Gandara, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, Suzanne Sangiovese, directora Comercial de Riskline y Tamara Bernstein, directora regional para Europa de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), debatirán sobre las claves para recuperar la movilidad. Asimismo, el panel sobre los cambios que ha experimentado el viajero tras la pandemia contará con Juan Jesús García, presidente de EU TRAVEL TECH, Andy Harmer director gerente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), Luis Araujo, presidente de la European Travel Comission, Simón Pedro Barceló, copresidente de Barceló Hotel Group y Alessandro Braga, director de Viajes de AON.

Más tarde, representantes latinoamericanos (Chila, Argentina…), europeos (Alemania, Italia, Rumanía, Portugal…), asiáticos (Corea del Sur) y africanos (Sudáfrica) expondrán el antes y después del COVID-19 para las agencias de viajes en todo el mundo.

Además de las distintas conferencias y mesas redondas, el evento organizará, en paralelo, un programa de visitas a los lugares más emblemáticos de la capital y la provincia leonesa. La cita constituye así una oportunidad para que los asistentes descubran uno de los destinos turísticos de España con mayores atractivos por sus contrastes naturales, su enorme patrimonio monumental y su variada gastronomía.

La cumbre, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León, del Consorcio de Turismo de León y de los colaboradores habituales de CEAV (Iberia, Renfe, Amadeus, Iberia Cards, Turespaña, Pipeline y Aon), convertirá la ciudad en el foco de atención de las agencias de viajes y de los máximos representantes del sector. Para su organización, además, CEAV cuenta con la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de León (APROLAV) y la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viajes (FECLAV).

Descárgate el programa del congreso pulsando aquí

Trending