Artículos
Agent News – Especial AVASA Travel Group
En el programa de hoy, te mostramos el pasado, presente y futuro de este histórico Grupo de Gestión para Agencias de Viajes, de la mano de su Director General, Carlos López Bahillo.

En el programa de hoy, te mostramos el pasado, presente y futuro de este histórico Grupo de Gestión para Agencias de Viajes, de la mano de su Director General, Carlos López Bahillo.
Buenos días y bienvenidos un día más a Agent News.
El programa de hoy, vamos a dedicarlo a conocer un poco más, a uno de los grupos de gestión de agencias de viajes, más veteranos de este país.
Nos referimos a AVASA Travel Group.
Arrancamos.
Para profundizar un poco más en el pasado, presente y futuro de AVASA, contamos hoy entre nosotros, con Carlos López Bahillo, su director general.
Buenos días Carlos.
Buenos días, quería agradecer a sóloagentes.com por darnos la oportunidad de acercar a AVASA al sector de la distribución.
Carlos, explícanos brevemente qué es AVASA.
AVASA Travel Group nació hace 42 años en el año 80 y nace como asociación, para defender los intereses de las agencias, que lo componían de esa época.
Por lo que podemos decir, que en AVASA somos pioneros precisamente por este modelo de asociación/empresa que nació por entonces.
Y digo /empresa, porque luego se convirtió en empresa.
Una empresa, pero con fuerte carácter asociativo. Porque sigue manteniendo los orígenes de la misma.
AVASA nace como central de compras, buscando siempre el incremento continuo de rentabilidad para todas las agencias que lo componen y todo eso se ha ido desarrollando en lo que somos.
Realmente innovadores, buscando nuevos productos y centrándonos en la digitalización y creando nuevos servicios y herramientas.
Estamos continuamente innovando. Insisto, dos pilares muy importantes: Pioneros e Innovadores.
Carlos, de las herramientas que ofrece actualmente AVASA, ¿Cuáles destacarías?
Partiendo de la base de que somos un Central de compras y buscamos incrementar la rentabilidad de nuestras agencias asociadas, además para darle mayor valor añadido, les ofrecemos infinidad de herramientas tecnológicas.
Hemos innovado desde hace tiempo y seguimos innovando y estamos apostando mucho por la digitalización.
Partimos desde una clave única por ejemplo, para poder acceder a hacer reservas con todos los proveedores, con los que tenemos acuerdos especiales.
Tenemos herramientas de marketing digital, les ofrecemos la posibilidad de tener una app personalizada, herramientas de firmas digitales, un CRM, una herramienta de cuestionarios para poder fidelizar a sus clientes, les damos las webs también, a la agencia que quiero le podemos facilitar una web, les gestionamos las redes sociales y un largo etcétera.
Nos llama la atención, el que disponéis de herramientas, para diversos tipos de agencias. ¿Cuál es el motivo?
En efecto, como bien decimos tenemos todo tipo de agencias de viajes, aunque no somos muchos, si son muy buenas agencias de viajes y de calidad y lo que buscamos es esto.
Somos el único grupo mixto por excelencia que tenemos en nuestro mercado.
En el que tenemos un equilibrio perfecto, entre el Business Travel y el vacacional y lo que nos hemos dedicado a hacer en los últimos años, es a segmentar nuestras agencias de viajes.
Ya pasó a la historia el «café para todos». Ahora hacemos acciones concretas para todo tipo de agencia de viajes.
Si tú eres una agencia de viajes especializada en Business Travel y con un volumen de negocio muy fuerte, tenemos nuestros encuentros del Club Business Travel.
Si tú estás especializado en un segmento vacacional, en un segmento de lujo, hacemos reuniones para ellos.
Hacemos reuniones de seniors, hacemos reuniones de cruceros. Continuamente trabajamos en esta segmentación con las reuniones tematizadas.
Y cuéntanos Carlos, ¿Cuáles son los próximos eventos que tenéis previsto realizar?
Ahora en las próximas fechas, tenemos previsto en el mes de noviembre, hacer una nueva edición de nuestro Club del Business Travel, luego también estamos preparando una edición del AVASA Collection, en el que vamos a reunir a nuestras agencias del segmento Premium de vacacional.
A finales de noviembre vamos a tener en nuestro ya famoso y reconocido workshop de Receptivos Internacionales, abierto a todo el mundo que venda vacacional, a todas las agencias asociadas lógicamente, en el que conseguimos reunir a más de 100 destinos del mundo.
Y bueno, hay unas cuantas formaciones por producto, que están previstas para los próximos meses y nuestro colofón que es nuestro gran evento anual, que será en el mes de febrero como siempre viene siendo, que es nuestra gran convención.
En la que la convención reunimos a todas nuestras agencias asociadas y a todos nuestros partners principales.
Carlos y por último, ¿Cómo ves el futuro para AVASA y para el resto del sector?
Hemos demostrado durante todo este tiempo, que nos vamos adelantando al futuro.
Realmente hemos sido Pioneros en estos 42 años y nos hemos ido adaptando, incluso adelantándonos.
Está claro, que el futuro es incierto y todo parece que nos espera una crisis, que hoy por hoy, no llega a nuestro sector.
Lo que sí hemos demostrado en todo este tiempo, es nuestra fortaleza ante este futuro incierto, en el que en AVASA, seguimos creciendo.
Cada vez somos más, pero no de cualquier manera, no desmesurado. Cada vez incorporamos alguna agencia más, que nos aporte valor y que nosotros también les aportemos valor.
Tenemos un crecimiento medido y seleccionado. Nuestro objetivo no es ser 500, 600, 700 agencias de viajes, ni mucho menos.
Nuestro objetivo es mantener las que somos, a lo mejor tener 15-20 agencias más, pero que nos sigan dando este equilibrio del Business Travel y del vacacional y que sea una relación Win-Win entre las agencias de viajes y AVASA, porque juntos somos más.
Carlos, muchísimas gracias por tu tiempo y por esa labor que desarrolláis todo el equipo de AVASA.
Muchas gracias a vosotros por contar siempre con AVASA Travel Group y un saludo muy fuerte, a todos vuestros seguidores.
Gracias y nos vemos pronto.
Y finalizamos el programa de hoy.
Esperamos que os haya gustado.
Nos vemos muy pronto, aquí, en Agent News.