fbpx

Seleccionar página

Idea Energética – Vídeo Marketing para Agencias de Viajes

Idea Energética – Vídeo Marketing para Agencias de Viajes

Ideas y recursos para la reactivación de Clientes y Preventa de servicios en las Agencias de Viajes.

Descargar vídeo promocional neutro: https://bit.ly/3aQYpF3

Descargar artículo en pdf: https://bit.ly/2z7A7td

Durante el tiempo que está durando la crisis sanitaria del Covid 19, hemos perdido nuestro contacto habitual con los clientes.

Esta desconexión ha originado la pérdida del vínculo comercial, que para buena parte de las Agencias de Viajes ya funcionaba en automático.

Ese vínculo permitía a los clientes entrar y/o contactar con nuestra agencia de una forma más o menos natural, así como a nosotros contactar con ellos igualmente, porque existía algo que se daba por hecho: Ellos viajaban y nosotros gestionábamos sus necesidades, por lo que la comunicación inicial se tornaba bastante más fácil que en la situación actual.

Ahora tenemos 2 opciones para afrontar el reinicio de nuestra actividad:

1.- Esperar a que el cliente vuelva a requerir de nuestros servicios y opten nuevamente por entrar a nuestra agencia.

2.- Facilitarles este proceso realizando nosotros esa primera aproximación.

Para los que optemos por la opción nº 1, hemos llegado al final de lo que esta acción promocional podía aportar. Esperamos que os vaya fantásticamente bien.

Para todos aquellos que deseamos tomar las riendas del destino de nuestra agencia y que entendemos que se puede hacer algo más para determinar el destino de nuestro negocio, hemos preparado una acción para facilitar y fomentar esa primera nueva toma de contacto tras la crisis.

Las circunstancias y características de cada Agencia son únicas y por ello no pretendemos ni que a todas las Agencias pueda serles útil, ni el que realizando únicamente estas acciones que os recomendamos, vayamos a reactivar totalmente nuestro flujo de ingresos.

Por este motivo nos hemos basado para la creación de esta acción, en aquellas características comunes que deseamos transmitir todos los que apostamos por ser proactivos, para transmitir las ganas de un reencuentro y una reconexión con nuestro público objetivo:

1.- Enviar un mensaje optimista al cliente.

2.- Activar en él las maravillosas sensaciones que produce el viajar.

3.- Realizarlo de una forma visual y dinámica.

4.- Utilizar un formato que pueda ser utilizado en la mayoría de vías de comunicación que tenemos con el cliente.

5.- Estimular la interactuación del cliente con el mensaje.

6.- Generar una llamada a la acción, que transmita al cliente nuestra predisposición y ganas de retomar ese vínculo.

Esto lo hemos condensado en una acción de vídeo marketing de 30 segundos, que (nosotros) hemos titulado “Esto se va a acabar.” y con la que os proponemos realizar distintas acciones para reactivar a los clientes y la preventa de viajes.

ALGUNAS IDEAS PARA ACCIONES DE VÍDEO MARKETING EN AGENCIAS DE VIAJES PARA REACTIVAR LA ACTIVIDAD

Este debería ser sin duda, uno de los canales a los que prestar una mayor atención y difusión. Os recomendamos subir directamente el vídeo a Facebook, ya que os dará una mayor visualización.

Sin duda la red con mayor proyección y consumo por parte de los clientes. En este caso el vídeo al ser de menos de 1 minuto, lo podréis subir directamente sin necesidad de hacerlo vía IGTV.

Tanto si ya teníamos implementada la actividad de la venta de desplazamientos profesionales, como si vamos a incluirla para suplir la bajada en vacacional, sin duda deberíamos utilizar el canal.

Email Marketing

El envío de correos electrónicos es una de las acciones de marketing online más longeva, pero no por ello ha decaído su efectividad.

Os recomendamos que hagáis llegar a vuestros clientes vía email este vídeo junto con el mensaje que más se adecue a vuestro(s) publico(s) objetivo(s).


Es importante tener en cuenta que no podemos remitir el vídeo adjunto al mensaje, ya que su peso imposibilitaría que llegase a los clientes.

Para ello os recomendamos subirlo a Youtube o al servidor de vuestra página web y así incluir únicamente un link para que este pueda ser visualizado sin adjuntarlo.


Si utilizas algún servicio de email marketing como Sendinblue o Mailchimp, podrás enviar el mensaje de una sola vez a todos tus clientes, en el caso de que aún no los utilices y el envío lo hagas mediante Outlook o cualquier cuenta de correo tradicional, envíalos de forma escalonada (no más de 5 o 10) por envío.

Puedes poner las direcciones de tus clientes en Cco (copia oculta) ya que así no se verán las direcciones de correo y entre otras cosas, evitarás problemas por la protección de datos.

WhatsApp y WhatsApp Business

WhatsApp es el medio más efectivo para hacer llegar nuestro mensaje en tiempo real, por lo que aunque aún no utilicemos la versión Business de WhatsApp, deberíamos hacer llegar a los clientes que ya han contactado con nosotros mediante esta vía la acción.

Aquí te pedimos extremar la prudencia y escalonar tanto el número de clientes a los que incluimos en un mismo mensaje, como la frecuencia de los envíos, porque podrían bloquearnos temporalmente la cuenta.

Deberíamos recordar que aunque estemos ávidos de recuperar el ritmo de nuestra actividad, la precipitación y la improvisación pueden conseguir el efecto contrario al que buscamos.

Por tanto, os recomendamos el que meditemos y organicemos de forma coherente y pausada cualquier acción.
Quizás es un buen momento para crear un grupo de WhatsApp con todos o parte de nuestros clientes y así abrir un fantástico canal de comunicación futura con ellos.

El iniciar ese canal ahora con este vídeo, nos puede permitir que las conversaciones e interactuaciones entre ellos retroalimenten las acciones que pongamos en marcha y creemos además un sentido de pertenencia al grupo que puede ser una magnífica herramienta promocional presente y futura.

Descripción del vídeo promocional

El vídeo está realizado en HD con el fin de que podais utilizarlo si os apetece también en el escaparate.

Este vídeo lo hemos realizado para vosotros, los agentes de viajes, con el objetivo de ofreceros una herramienta promocional complementaria a las que cada uno de seguro ya tiene previstas.

Por este motivo y al igual que hicimos con el anterior vídeo, tenéis completa libertad para utilizarlo y ajustarlo a vuestras necesidades o preferencias.

En el manual de uso que encontraréis en la próxima página, podéis ver cómo descargar el vídeo sin la cartela de soloagentes y cómo de una forma rápida, se puede personalizar para vuestro negocio.

Aunque obviamente es opcional, sí que os pediríamos que hicierais alguna mención con el hastag #soloagentes a fin de que podamos monitorizar la acogida de esta acción.

El vídeo lo hemos titulado “Esto se va a acabar”. Con él, hemos querido expresar la vuelta a una relativa normalidad, a esas cosas cotidianas que tan poca importancia le dábamos antes, porque nunca nos habían privado de ellas.

Cosas como el besar o el abrazar y otras no menos importantes como el viajar. Al vídeo hemos pretendido imprimirle dinamismo (esperamos haber sido capaces de conseguirlo), para salir de la lógica melancolía de estas últimas semanas.

Cómo banda sonora nos hemos decantado por las palmas, por su sonoridad y también por realizar un pequeño guiño a ese gesto y sonido que nos ha acompañado este tiempo y con el cuál todos hemos vibrado.

En cuanto al mensaje gráfico hemos querido darle mucho peso a las palabras y a las personas, por este motivo hemos optado porque los verdaderos protagonistas del vídeo sean las personas y que los destinos queden ahora en un segundo plano.

Ese sentimiento creemos que será básico a la hora de afrontar la próxima venta de viajes, ya que mucha gente preferiría ir a otros destinos, que por la crisis económica que se espera o por la prohibición serán sustituidos por otros quizás con menos interés, pero lo importante será estar juntos y disfrutar del viaje.

Hemos intentado dar cabida a todo tipo de viajes y que el máximo número de clientes que puedan entrar en vuestras agencias se vean representados (familias, parejas, jóvenes, tercera edad…).

Para finalizar hemos intentado humanizar la figura del agente de viajes representada en distintas personas que finalizan con la frase estamos aquí por ti, a fin de rehacer el vínculo con su agencia de viajes.

Esperamos haber sido capaces de transmitir todo esto en los 30 segundos que dura el vídeo.

Por último indicaros que el vídeo está realizado en alta definición, por lo que es válido tanto para redes sociales, para colgarlo en vuestra web, para el envío por email, o para poder reproducirlo en vuestro escaparate o en medios de comunicación.

1.- VUELVE A RECONECTAR CON TUS CLIENTES

Esperamos que esta acción os puede ayudar a “encontrar” un pretexto para comunicaros con los clientes y así reiniciar vuestra relación con ellos.

ROMPE EL HIELO

2.- APROVECHA LIKES Y COMENTARIOS

Cualquier interacción de los clientes es buena para iniciar una conversación, para preguntar como están y por supuesto para conocer cuáles son sus planes para este verano.

INTERACTUA

3.- NUNCA ESTUVO TAN JUSTIFICADO EL SEGUIMIENTO

Pregunta, consulta que quieren y que necesitan, como puedes ayudarles a solucionar su necesidad, que ahora más que nunca representa el poder viajar y evadirse un poco.

HAZ PREVENTA

4.- APORTA VALOR Y ALTERNATIVAS A TU OFERTA

Abre nuevos canales de comunicación con el cliente, sobre todo online. Ahora más que nunca el cliente ha tenido “por necesidad” que evitar la compra física.

FIDELIZA

¿APARECER EN MEDIOS GRATIS?… ¿PORQUÉ NO?

No todas las apariciones en prensa, radio o televisión, se producen por pagos publicitarios.

Los medios precisan en muchas ocasiones de hechos noticiables y si somos capaces de acercarnos a ellos de una forma profesional, mostrándoles que estamos realizando acciones que pueden utilizar en sus contenidos, es fácil que podamos tener nuestros minutos, sobre todo en medios de carácter local.

Para ello debemos pensar en qué destacaría el medio y no pretender que nos publiquen o entrevisten como si de un publireportaje se refiere.

Ponte manos a la obra y redacta una nota de prensa en la línea que el medio las edita y te sorprenderás, además de promoción para tu agencia de viajes, podrás incrementar la notoriedad de tu marca.

GUÍA PRÁCTICA

Cómo personalizar el vídeo con el logotipo de tu Agencia

1.- Descárgate el vídeo desde el siguiente link: https://bit.ly/3aQYpF3 y guardarló en tu ordenador.

2.- Ten listo y localizado en tu ordenador el logotipo y/o la información que deseas incluir al final del vídeo. Te recomendamos que utilices formato jpg o png si el logotipo o la información quieres que aparezca sin fondo.

3.- Abre el panel de programas de tu ordenador, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Busca el programa “Fotos” y pulsa OK en él para que se abra la aplicación.

4.- En la parte superior derecha de la aplicación pulsa “Vídeo nuevo” y seguidamente pulsa “Proyecto de vídeo nuevo”.

5.- Dale un nombre al vídeo por ejemplo “Esto se va a acabar”.

6.- Desde la parte izquierda de la biblioteca de proyectos pulsa “Agregar” y selecciona el vídeo (MP4) y la imagen con el logotipo o información que deseas introducir al final del vídeo.

7.- Arrastra primero el vídeo y seguidamente el archivo con el logotipo o la información que desees adjuntar, a la barra inferior del programa.

8.- Pulsa en “Finalizar vídeo”

9.- Selecciona la resolución a la que quieres guardar el vídeo personalizado. Te recomendamos 720 pp si vas a utilizarlo únicamente para redes sociales y 1080 pp si vas a utilizarlo también para emisión en escaparates o en televisión.

Por último, pulsa a “Exportar” y descarga el nuevo vídeo en tu ordenador.
Ahora ya tienes el vídeo personalizado con la información que deseabas listo para compartir con tus clientes.

… y eso es todo !!!

Descargar vídeo promocional neutro: https://bit.ly/3aQYpF3

Descargar artículo en pdf: https://bit.ly/2z7A7td

2 Comentarios

  1. Carlos

    Buenos días!
    Lo primero agradeceros el vídeo que habéis puesto a nuestra disposición. Me gustaría preguntaros si nos podéis decir con qué programa lo habéis editado o si es alguna plantilla en concreto, ya que puede ser interesante para crear nuestro propio contenido o incluso crear contenido para compartir en estos momentos.

    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Redacción

      Muchas gracias por tus palabras Carlos. Utilizamos para la edición de vídeos After Effects y Adobe Premiere. Un abrazo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE AGENT NEWS

REVISTA AGENTES DE VIAJES

TIMELINE FACEBOOK

Os traemos un nuevo programa de nuestro espacio de actualidad para Agentes de Viajes – 𝗔𝗴𝗲𝗻𝘁 𝗡𝗘𝗪𝗦 – Esperamos que os guste. Un abrazo y feliz semana.

Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han colaborado en esta edición: AMResorts España , SoloParaAgentes.com , Nacho Puig y Paula Velasco.

#soloagentes #agentnews #agentesdeviajes #agenciasdeviajes #turismo
... See MoreSee Less

View on Facebook


Suscríbete a nuestro Newsletter

Bienvenido !!!, estás en tu casa.