fbpx

Seleccionar página

Social Wifi para Agencias de Viajes

Social Wifi para Agencias de Viajes

¿Cuantas personas al año entran por nuestra Agencia de Viajes y tras atenderles se marchan y no nos hemos quedado con ningún dato para hacerles un seguimiento y conseguir materializar la venta?.

¿Qué hacemos para rentabilizar todo ese tiempo invertido y rescatar esas oportunidades de negocio?

Sin duda en las últimas décadas, la forma de comprar y comunicarnos con un comercio ha cambiado enormemente para todo el mundo.

Las Agencias de Viajes han visto cómo con la llegada de Internet, parte de la venta de productos turísticos, desaparecía de sus oficinas y se la autogestionaba directamente el cliente.

Pero sigue habiendo una porción (esperemos que por mucho tiempo) que acude a nuestras oficinas para gestionar sus servicios.

Y la pregunta es: ¿En qué medida han evolucionado nuestras Agencias de Viajes, en la forma de atender y aportar valor al cliente, con respecto a lo que ofrecíamos hace 15 o 20 años?

Hoy queremos proponeros el que analicéis la posibilidad, si aún no lo habéis hecho, de implementar en vuestras oficinas Social Wifi. Una herramienta al alcance de cualquier organización (por su coste y sencillez de instalación).

¿Qué es Social Wifi?. Básicamente consiste en ofrecer a los clientes que entran en nuestra Agencia de Viajes, la posibilidad de utilizar nuestra red Wifi de forma gratuita, simplemente logeándose a ella a través de su email o su perfil en Redes Sociales.

¿Cómo ofrecer este servicio en mi Agencia de Viajes? Podemos abrir nuestra red de datos al público o instalar una segunda red wifi para acceso de los clientes, pero estas alternativas, además de costosas y peligrosas para la integridad de nuestros datos, no son a nuestro juicio las más adecuadas.

Existen multitud de empresas dedicadas a ofrecer servicios de Social Wifi, qué por un mínimo coste (incluso existen algunas con prueba gratuita), nos aportan soluciones seguras y gran cantidad de herramientas para aportar valor al cliente y a nuestra Agencia de Viajes.

Algunas de estas alternativas son:

www.socialwibox.es
www.wificlick.es

http://socialwifi.com/es 
http://socialcodes.es
o http://red-wifi.om

entre otras y su coste medio no excede de los 30 Euros mensuales. 

¿Qué podemos obtener implementando Social Wifi en nuestra Agencia de Viajes?

Las posibilidades y ventajas que podemos obtener implementando este sistema en nuestra Agencia de Viajes son muchas y os recomendamos que le dediquéis un poco de tiempo a conocerlas.

Con el fin de comentar algunas de las más relevantes de forma breve en este artículo, a continuación os relatamos lo que sucedería si entramos en vuestra Agencia de Viajes, con vuestro flamante Social Wifi en funcionamiento.

1.- Posiblemente hayáis indicado en la puerta o en el escaparate que disponéis en la Agencia de Wifi Gratis para vuestros clientes. Al entrar, en nuestro móvil se activa el aviso de Wifi abierta y vemos que tenemos gente delante, por lo que nos sentamos y pulsamos a acceder a la red Wifi.

2.- Nos abre una pantalla en la que la Agencia nos da la bienvenida y nos invita a acceder simplemente indicando nuestro email o logeándonos a través de una de nuestras redes sociales. (El sistema cumple la normativa LOPD de protección de datos).

3.- Nos indica que ya estamos conectados y nos aparece la publicidad de un destino para el Caribe, que la agencia está promocionando y que puede ser lo que estoy buscando. Además con el patrocinio de un conocido Turoperador, lo que me ofrece bastantes garantías como cliente. (Y como agencia de viajes, quizás este patrocinio del Turoperador es el que está pagando el Wifi).

4.- Navego por mi página de Facebook y me indica que me ha localizado en la Agencia de Viajes y que si quiero indicar dónde estoy. Pulso OK y esto permite a la Agencia conseguir notoriedad y promoción del sitio, mejorando su posicionamiento y por tanto apareciendo en más búsquedas.

5.- Tras ser atendido en la agencia me marcho. Desconectándose mi wifi (ya que podemos dar acceso por tiempo limitado, por ubicación y/o que la wifi esté desconectada cuando nuestra Agencia no está abierta.

6.- Entro en otra Agencia de Viajes y me toca esperar. En este caso no hay Wifi, pero me aparece un mensaje de la Agencia donde acabo de salir, agradeciéndome la visita e invitándome a calificar el trato recibido. Le doy 5 estrellas y me pregunta si quiero compartirlo en mis redes sociales a lo que pulso OK.

7.- Tras varios días, recibo un email dándome las gracias nuevamente por haber visitado la primera Agencia y ofreciéndome la posibilidad de darme más información si aún no las he reservado. Después de visitar 5 Agencias, tengo claro que el destino es Cancún y que quiero salir a finales de Julio, pero estoy indeciso con varios hoteles. Solicito que me recomienden cual sería más interesante y me remiten su opinión, además de una oferta de última hora …

8.- Mi siguiente visita es a esa Agencia de Viajes, que me ofreció un servicio de valor añadido como era la Wifi Gratuita, que además se preocupó de qué percepción tenia del servicio que me habían dado y que finalmente me solucionó las últimas dudas que tenía con respecto a mi compra.

9.- Esta Agencia sigue enviándome información para mis siguientes vacaciones y me han fidelizado.

Estas son algunas de las ventajas de utilizar Social Wifi en tu Agencia de Viajes

CONSIGUE INFORMACIÓN SOBRE EL CLIENTE.

Ofrécele la oportunidad de conectarse gratis a Internet, logeándose a través de su perfil en redes sociales.

Realiza una breve encuesta para permitirle el acceso, que te permita conocer qué, donde y cuando tiene previsto viajar.

INFÓRMALE DE TUS OFERTAS MIENTRAS ESPERA SER ATENDIDO.

Utiliza la pantalla de Bienvenida de la herramienta Social Wifi, para ofrecerle tus mejores ofertas.

Empieza a calentar el lead y consigue generar una preventa de forma automática, mientras tú estás atendiendo a otro cliente.

COSTE MÍNIMO PARA LO QUE TE PUEDE APORTAR.

Diferénciate de la competencia y aporta valor al cliente antes incluso de atenderlo.

Por un mínimo coste, que incluso puedes sufragar con publicidad de algún proveedor turístico, consigue mejorar la experiencia de quien acude a tu Agencia de Viajes.

CONSIGUE MAYOR AUTORIDAD ONLINE DE TU AGENCIA.

Utiliza Social Wifi para que los clientes compartan información sobre su visita a tu agencia.

Incrementa tu autoridad online, consiguiendo visitas a tus redes sociales y recomendaciones por el servicio recibido en tus instalaciones.

REIMPACTA Y FIDELIZA AL CLIENTE.

Reimpacta nuevamente a los clientes que se han marchado de tu Agencia sin comprar.

Diferénciate de la competencia y multiplica las posibilidades de que el cliente cierre su compra en tu establecimiento.

No dejes pasar la oportunidad de mantener el contacto con cualquier posible comprador.

Recuerda: Si después de visitar 5 Agencias de Viajes, el cliente es reimpactando únicamente por la tuya, las posibilidades de que consigas la venta, pueden multiplicarse enormemente.

Visualiza y Descarga este y otros artículos en nuestro eMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMA GUÍA INCORPORADA

REVISTA AGENTES DE VIAJES

PRÓXIMA REVISTA