Connect with us

ARTÍCULOS

Vender viajes en los 80´s – Merchandising

Dices tú de Mili…estas son algunas de las herramientas de “marketing”, con las que los agentes de viajes a finales del siglo XX, tenían que fidelizar a sus clientes…

Foto del avatar

Published

on

RetroTRAVEL


 

Dices tú de Mili…

 El Neuromarketing nos ha descubierto, que el cliente está mucho más predispuesto a pagar por un conjunto de cosas que por un único artículo, aunque el valor de estos complementos sea mínimo.

¿Será por eso que los clientes en la agencia, se pegaban ya en los años 80 por conseguir estas “fastuosas” piezas de merchandising?

 Era una época donde las chaquetas vaqueras,  llevaban más chapas que un ministro coreano y en la solapa del traje un pin era lo más “molón”.

No había tanta llave para tantos llaveros !!!

Quizás porque no había aún mucho mando a distancia, pero todo el mundo se peleaba por conseguir un llavero de promoción.

 Y subir a la procesión del pueblo, con la mochila de una mayorista, no tenía precio.

Allí quedaba claro donde pasaba cada uno sus vacaciones. 


 

CHAPAS Y PINS

En los años 80 y principios de los 90, no había redes sociales y por tanto si querías hacer ver al resto que tenías “status viajero”, lo mejor era ir luciendo tus chapas de “Ibiza White Island” en la chaqueta o tu Pin en la solapa del traje de una compañía aérea.

También servía una estación de esquí, el I Love NYC o el logo del Patronato turístico de Cuenca.

 

LLAVEROS

Aunque tu coche fuese un Panda, llevar la llave en un llavero “Turístico”, le confería a tu vehículo el status de un Golf por lo menos.

Los había de todo tipo, pero los más Guays eran los de metacrilato.

Aunque nadie se resistía a un buen llavero de metal, que te obligase a dejar las llaves encima de la mesa y quedase claro que viajabas por Agencia.

 

MOCHILAS

Hemos querido obviar las riñoneras para no herir los sentimientos de nadie.

Pero si había un artículo de deseo entre los viajeros al contratar en una agencia de viajes, esa era sin duda la bolsa bandolera de la Mayorista o la agencia.

Existen pocas cosas más baratas, a las que se le haya dado tanto “tute” como a estas bolsas multiuso.

 

 

SEGUIR LEYENDO

Tendencias