Connect with us

ARTÍCULOS

Agent News – Redescubre Viva Tours

Foto del avatar

Published

on


Hoy Redescubrimos a Viva Tours en este programa especial

De la mano de Ángel Luis Piña, redescubriremos a Viva Tours, un conocido y consolidado touroperador que se ha reinventado ampliando destinos, producto y materiales de apoyo para la venta en las Agencias de Viajes.



Buenos días y bienvenidos a un nuevo programa de Agent News. Hoy os traemos novedades sobre la reaparición de una mítica marca en el mercado. ¡Comencemos!

Hoy hablamos de Viva Tours, un touroperador ampliamente reconocido en el mercado que regresa con gran vigor y, sobre todo, con una amplia gama de productos.

Para conversar sobre esta nueva etapa de Viva Tours, tenemos a Ángel Luis Piña, director de la compañía.

Ángel Luis, es un placer tenerte en nuestro programa.

Muchas gracias por brindarnos la oportunidad de estar aquí hoy, es un verdadero placer para mí y para Viva Tours participar en este tipo de sesiones.

Ángel Luis, a principios de este verano nos sorprendió la noticia del regreso de Viva Tours a la escena turística. ¿Cuáles han sido los motivos de este relanzamiento?

Siempre estuvo en los planes de Ávoris relanzar esta marca, que, por motivos obvios durante la pandemia, quedó en un estado de congelación.

Ahora, con el escenario propicio y la colaboración de la compañía Iberia, que ha activado el 100% de sus rutas, tomamos la decisión de lanzar este proyecto.

Comenzamos la venta a las agencias de viajes el 5 de junio, aunque, lógicamente, el trabajo se inició a principios de este año, en 2023.

Queríamos dar un giro a la propuesta de la etapa anterior, en la cual yo también tuve la suerte de estar al frente de la marca.

Antes, Viva Tours se centraba en tres o cuatro rutas americanas, donde teníamos el 95% de nuestras ventas.

En esta nueva etapa, nuestro objetivo es ofrecer paquetes vacacionales de calidad en todas y cada una de las rutas que Iberia opera en la actualidad, tanto rutas europeas como rutas nacionales, islas, rutas americanas y, por supuesto, el norte de África y Oriente Medio.

Esta nueva propuesta fue muy bien recibida por nuestro principal socio, Iberia, y comenzamos el proyecto con el objetivo de tener al menos el 50% de los destinos coincidentes con sus rutas para el verano, y con una página web de reservas para agentes de viajes novedosa, fácil e intuitiva, llena de contenido informativo para los agentes y con todos los servicios que ofrecemos, incluyendo la confirmación online.

Muchas gracias, Ángel Luis. ¿Puedes explicarnos más sobre el cambio de concepto de Viva Tours?

Como mencionaba antes, en la etapa anterior, Viva Tours se centraba en tres o cuatro rutas americanas, donde teníamos circuitos completos como Estados Unidos, Costa Rica y Perú, con programación monográfica.

Ahora, nos dirigimos a todos los destinos de manera más dinámica y flexible, dándole protagonismo al agente y al cliente, quienes configuran un viaje a su medida. Esto lo llamamos “vuelo + hotel y mucho más”.

Cuando un agente de viajes consulta la disponibilidad a través de nuestra web, especificando el destino y la fecha, le proporcionamos inicialmente una selección de tarifas aéreas que incluyen tarifas flexibles con emisión diferida, tarifas públicas con emisión inmediata, y opciones con o sin maletas, tarifas negociadas y cupos.

Luego, mostramos una selección de 100 a 120 hoteles por ciudad, todos ubicados céntricamente a no más de 5 o 6 km del centro.

Además, incluimos el seguro obligatorio en todos los viajes, lo que otorga la responsabilidad al touroperador sobre el viaje del cliente, y también brindamos protección a través de nuestro servicio H24 para cualquier incidencia que puedan tener en el destino.

Después de completar la reserva de vuelo y hotel, ofrecemos traslados colectivos, traslados privados y una variedad de servicios de excursiones y actividades en cada destino.

También brindamos la opción de contratar un seguro con mayor cobertura a través de nuestra página web.

En resumen, proporcionamos una herramienta única que permite a los agentes de viajes confeccionar un viaje a medida con tarifas aéreas competitivas y precios económicos de hoteles, todo con confirmación online.

Ángel Luis, desde el verano hasta ahora, ¿qué pasos han dado para avanzar en el proyecto?

Me alegra mucho que me hagas esta pregunta, ya que puedo decir con orgullo que mi equipo ha trabajado arduamente en el proyecto. Actualmente, disponemos de paquetes vacacionales en prácticamente todas las rutas de Iberia, lo que equivale a más de 110 destinos disponibles para reservar en nuestra página web.

Además, hemos incorporado otras compañías aéreas de la alianza IAG, como Vueling, lo que nos permite ofrecer vuelos directos desde diversas ciudades de España a una amplia gama de destinos europeos.

También hemos mejorado nuestra página web y nuestro portal B2B con una amplia gama de contenido digital, incluyendo material audiovisual y fichas de destino interactivas, que proporcionan información útil sobre monumentos, sitios turísticos y opciones gastronómicas.

Asimismo, hemos agregado materiales promocionales para las agencias de viajes, como carteles y material digital para redes sociales.

Además, hemos implementado mejoras en el proceso de reserva, especialmente en lo que respecta a salidas especiales y puentes.

Hablando de puentes, Ángel Luis, ¿puedes compartirnos más detalles sobre la programación de puentes disponibles?

Claro, una de nuestras principales estrategias operativas en Viva Tours es asegurar plazas garantizadas en las salidas más importantes del año, que suelen coincidir con los puentes.

Publicamos en nuestra página web, a finales de agosto, la programación de puentes de otoño-invierno. Ya hemos tenido disponibilidad para el puente de octubre y el de La Almudena.

En la actualidad, estamos ocupados con la programación del Puente de Diciembre, ofreciendo dos opciones de cuatro o tres noches con salidas el 6 o 7 de diciembre.

También tenemos plazas garantizadas para salidas desde nueve destinos europeos, y Marrakech con dos operativas de salida el 6 y 7 de diciembre.

Además, para Nueva York, tenemos una operativa de cinco noches y programas especiales para Navidad y fin de año.

Para 2024, nos enfocamos en Semana Santa y el Puente de Mayo con 10 destinos europeos, Marrakech y Nueva York.

¡Gracias, Ángel Luis! ¿Puedes adelantarnos alguna novedad más para 2024?

Estamos trabajando en mejorar nuestra página web y ampliar la información sobre destinos. Expandiremos el número de experiencias 360º y videos disponibles en la pestaña “Para tu agencia”.

También estamos trabajando en dos mejoras significativas. La primera es la introducción de combinados dinámicos entre ciudades, lo que permitirá a los agentes de viajes reservar itinerarios flexibles, como Roma-Florencia o Praga-Budapest.

La segunda es la incorporación de programaciones de circuitos en las rutas más importantes y demandadas de Iberia en América Latina, aprovechando los vuelos directos desde Madrid y otras ciudades de España.

Seguro que a lo largo de los próximos meses surgirán más novedades y mejoras gracias a nuestro equipo creativo.

Muchas gracias por compartir esta valiosa información, Ángel Luis.

Y con esto concluimos por hoy. Esperamos que hayáis disfrutado del programa. Nos vemos muy pronto aquí en Agent News.

 

También podría interesarte:

Especial Puente de Diciembre con Special Tours

Entrevista con Marsol – Especial Puente de Diciembre

 

 

 

 

SEGUIR LEYENDO

Alta en Newsletter

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS TURISMO

últimas Ofertas de empleo

últimos artículos

ARTÍCULOS

Empatía: La clave del éxito en el turismo

Empatía: La clave del éxito en las Agencias de Viajes La empatía es clave en las relaciones humanas, permitiendo conectar...

ARTÍCULOS

Retención de Talento en las agencias de viajes

Retención de talento en las agencias de viajes: claves para el éxito La retención del talento en las agencias de...

ARTÍCULOS

Habilidades Blandas: Clave para el Éxito en Agencias de Viajes

Habilidades Blandas en el Turismo: Clave para el Éxito en Agencias de Viajes Las habilidades blandas son cruciales en el...

ARTÍCULOS

Técnica Pomodoro: Optimiza la Productividad en tu Agencia de Viajes

Técnica Pomodoro: Optimiza la Productividad en tu Agencia de Viajes Introducción a la Técnica Pomodoro La Técnica Pomodoro es un...

ARTÍCULOS

Te descubrimos GF Hoteles, de la mano de Travelplan

Descubre un alojamiento de lujo en Tenerife en esta entrevista exclusiva en Agent News, donde te destacamos gracias a Travelplan,...

ARTÍCULOS

Mes del Agente de Viajes en Meliá Pro – Descúbrelo

Descubre porqué este Mes de Mayo es el Mes del Agente de Viajes.  Buenos días y bienvenidos a un...

ARTÍCULOS

Pipeline Optimiza su buscador Orbis Hoteles Pro y multiplica por 3 las reservas

Pipeline Software optimiza su buscador B2B Orbis Hoteles Pro y multiplica por 3 las reservas Pipeline Software, empresa especializada en...

ARTÍCULOS

Hotelería: evolución desde la antigüedad hasta la actualidad

Hotelería: evolución desde la antigüedad hasta la actualidad La historia de la hostelería se remonta a la antigüedad y ha...

ARTÍCULOS

Estrategias de Up-selling y Cross-selling para Agencias de Viajes

Estrategias de Up-selling y Cross-selling: Claves para Aumentar Ingresos en Agencias de Viajes Descubre cómo implementar estrategias de up-selling y...

ARTÍCULOS

Guía Completa de Instagram para Agencias de Viajes

Guía Completa para Agencias de Viajes: Cómo Triunfar en Instagram y Atraer Más Clientes Descubre estrategias probadas para agencias de...

ARTÍCULOS

eMagazine para Agentes de Viajes – Mayo 2024

¡Ya puedes descargar nuestro eMagazine interactivo de Mayo con contenidos creados específicamente para los Agentes de Viajes! La revista de...

ARTÍCULOS

Eficiencia y Eficacia en las Agencias de Viajes: Claves del Éxito

Eficiencia y Eficacia en las Agencias de Viajes: Claves del Éxito La eficiencia y la eficacia son fundamentales en el...

ARTÍCULOS

Historia de los Cruceros: Desde sus humildes comienzos hasta Hoy

Historia de los Cruceros: Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una industria multimillonaria Los cruceros turísticos, esos majestuosos colosos...

ARTÍCULOS

Diferencias entre táctica y estrategia en el sector turístico

Diferencias entre táctica y estrategia en el sector turístico: cómo aplicarlas en tu agencia de viajes Es esencial distinguir entre...

ARTÍCULOS

Descubre el Gran Meliá Palacio de Isora

Descubre el Hotel Gran Meliá Palacio de Isora en Tenerife De la mano de Valérie Depré, directora de ventas del...

ARTÍCULOS

Senegal con Travelplan, Vídeo entrevista en Agent News

Descubre todas las opciones de venta que te ofrece Travelplan este verano para Senegal. De la mano de Pura Sevilla,...

ARTÍCULOS

Entrevista Especial Polonia con Special Tours

Hoy te contamos todo lo que debes tener en cuenta para vender Polonia, así como toda la operativa que Special...

ARTÍCULOS

Agent News – Especial Cayo Santa María

Descubre Cayo Santa María en esta entrevista especial con Pura Sevilla, Travel Brand de Jolidey & Travelplan. Según sus palabras...

ARTÍCULOS

Qué son los puntos de contacto con un cliente y cómo identificarlos

Los puntos de contacto con el cliente son esenciales para incrementar las ventas en tu agencia de viajes, tanto antes,...

ARTÍCULOS

Social Listening: los ojos y oídos de una Agencia de Viajes

Descubre cómo el social listening mejora tu estrategia de marketing digital El Social Listening es una práctica clave en el...

Tendencias