fbpx

Seleccionar página

¿Cómo triunfan otras Agencias de Viajes?

¿Cómo triunfan otras Agencias de Viajes?

No nos neguemos a nosotros mismos, la posibilidad de aprender y mejorar nuestras ventas, por no escuchar a los clientes y analizar a la competencia.

¿Sabemos realmente porque triunfa nuestra competencia?. ¿Quizás tienen más recursos económicos para promocionar su negocio?, ¿la suerte les ha sonreído?, ¿o llevan más años que nosotros en el mercado?…

Todo esto puede ser cierto, pero de seguro que no es lo único, e incluso posiblemente ni sea lo más relevante.

¿Por qué en ocasiones nos volvemos sordos o ciegos y vivimos mirando únicamente hacia dentro de nuestra agencia?.

No contamos con la perspectiva, ni con la información que pueden aportarnos nuestros clientes o la competencia y nos empeñamos en basar nuestras decisiones y acciones en el quizás, sesgado conocimiento y perspectiva que nos aporta nuestra propia organización.

Os proponemos el mirar más allá de las puertas de nuestra agencia de viajes y aprovechar todo lo que hace bien nuestra competencia para intentar mejorarlo.

No deberíamos malgastar recursos en crear nuestra propia rueda cuadrada, cuando podríamos estar dedicándolos a mejorar la rueda redonda de nuestra competencia.

Para no caer en la temida parálisis por el análisis, os proponemos hacernos al menos estas 3 preguntas antes de iniciar nuestras pesquisas.

1.– ¿Quién es la competencia más relevante para nuestros ingresos?.

2.– ¿Qué datos querríamos conocer y para qué los vamos a utilizar?.

3.- ¿Qué variables son las más relevantes para nosotros?.

Para saber cuáles son los motivos por los que triunfa en determinados aspectos la competencia sobre nosotros, sólo existe una solución fiable y es el ser proactivos en la búsqueda y el análisis de los datos de nuestros competidores.

Aunque nos pueda parecer que no estamos generando ingresos, al invertir nuestro tiempo en estas cuestiones, es seguro que lo rentabilizaremos con creces.

En ocasiones somos capaces de no emplear 3 horas a la semana en analizar la información, pero si tenemos tiempo para equivocarnos en nuestra estrategia 4 veces, hasta qué al final la adecuamos, a lo que podríamos haber conseguido si hubiésemos realizado un previo análisis.

Una vez que conozcamos qué datos son relevantes analizar, necesitamos saber cuáles son las mejores herramientas que podemos emplear.

Existen multitud de parámetros que podemos analizar de forma online acerca de nuestra competencia. Os recomendamos determinar cuáles son los más relevantes para vuestro negocio y poner ahí el foco para reducir lo antes posible el gap que os separa de vuestros competidores.

Facebook es aún a día de hoy, la mejor fuente de información y captación de clientes de la competencia que podemos utilizar.

A continuación reseñamos algunos de los programas y sistemas que mejor resultado pueden darnos en nuestra investigación.

SimilarWeb

Similarweb nos permite analizar el tráfico de nuestra propia web y redes sociales en las que estemos presentes. También nos permite comparar nuestros datos con los de nuestros competidores.

Fanpage Karma

Fanpage Karma nos permite conocer cuáles han sido las publicaciones más exitosas de nuestros competidores, analizar contenidos y palabras más usadas, así como los días y horas en los que publican nuestros competidores.

Facebook Insight

Facebook Insight:  Esta es la propia plataforma de estadísticas de Facebook donde, además de ver los resultados de nuestras campañas vs la de nuestros competidores, podemos analizar las interacciones, Likes, etc…  

Próximamente pondremos a vuestra disposición en nuestra web, una Guía Práctica de cómo realizar este tipo de análisis de la competencia.

Esperamos que os ayude a optimizar vuestras acciones, incrementar vuestras ventas y mejorar vuestra posición en el mercado.

Visualiza y Descarga este y otros artículos en nuestro eMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMA GUÍA INCORPORADA

REVISTA AGENTES DE VIAJES

PRÓXIMA REVISTA