fbpx
Connect with us

Artículos

Conoce un poco más a Grupo GEA

Hoy te contamos algunas cosas acerca de Grupo GEA, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.


Hoy te contamos algunas cosas acerca de Grupo GEA, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.


Grupo GEA es un grupo de gestión español con presencia internacional en Latinoamérica y Portugal con más de 25 años de experiencia.

Su razón de ser es aumentar la rentabilidad de tu agencia, siempre aportando propuestas de valor para prestar el mejor servicio posible a tus clientes.

Visión GEA: ser parte de este Grupo, donde proveedores, agencias y equipo humano de GEA forman una unidad que protege al agente de viajes en todo momento.

La transformación que venimos atravesando dentro del sector, y en particular en el ámbito de las agencias de viajes, requiere la mejor infraestructura digital. Pero también requiere la mayor fuente de productividad que existe: las personas. Incluso la tecnología depende del humano para funcionar y Grupo GEA es eso, un equipo especializado de profesionales, ofreciendo un continuo respaldo a tu negocio, con un doble objetivo: acompañarte y protegerte.

Nuestros servicios: Despreocúpate, ¡está todo incluido!

Todos los servicios GEA, comunes para las asociadas al Grupo, se ofrecen de forma personalizada a cada agencia, adaptándose por completo a sus necesidades, a su tipología y formato.

El equipo humano de Grupo GEA está a tu lado en cada momento para ofrecerte las mejores soluciones.

Rentabilidad
La media de rapeles anual entre las agencias GEA en los años previos a la pandemia fue de 1,7 millones de €.

Que Grupo GEA haya podido repartir rapeles a pesar de las dificultades que ha venido atravesando el sector es un claro ejemplo de que en GEA se trabaja por la protección y la mayor rentabilidad para las asociadas.

Y hacerlo de forma transparente, demuestra que GEA es un Grupo al que le avala su solidez y trayectoria.

Por otro lado, Grupo GEA ofrece a sus asociadas acuerdos comerciales de primer nivel y, lo más importante, con exclusividad para agencias GEA, con mayores incentivos y extra-incentivos.

A esto se suman las campañas de bonificación de cuotas, la rentabilidad que ofrece el sistema de wallets (con hasta un 1% de devolución), o la competitividad que ofrecen los acuerdos con BBVA de Consumer Finance y la visa GEA, lo que proporciona un mayor beneficio a las agencias del Grupo.

Formación
Grupo GEA enfoca parte de sus servicios a la formación. El Grupo considera que solo así, proporcionando en todo momento la mejor información y promoviendo un aprendizaje continuo, el agente de viajes estará más protegido y adaptado a los continuos cambios que presenta el sector.

Por este motivo, GEA ofrece a sus agencias una oferta continuada que incluye:

– Webinars e informes actualizados, a cargo de las asesorías fiscal y jurídica del grupo.
– Webinars comerciales con los principales partners y proveedores.
– Formaciones específicas a cargo de los mejores profesionales externos.
– Convenciones y reuniones zonales presenciales.

Viajes educacionales (Fam Trips) a lo largo de todo el año.

Plataforma de formación online, GEA Academy, abordando diversas materias que harán más fácil el día a día de tu agencia.

Material audiovisual producido por GEA TRAVEL MEDIA, la productora audiovisual de Grupo GEA.

Tutoriales en diversos formatos a propósito de las últimas herramientas tecnológicas.


Herramientas y tecnología

Asociándote a Grupo GEA, también tienes a tu disposición las mejores herramientas del mercado.

La tecnología que ofrece Grupo GEA, respaldada por el mejor apoyo humano, te hará más fácil la transformación digital. Algunas de estas herramientas son:

CRM: la mejor plataforma tecnológica para gestionar toda la información de tus clientes de una manera rápida, eficaz, ecológica y eficiente para ti y tu negocio. Importa contactos desde tus bases de datos y comienza a segmentar, etiquetar, organizar y personalizar la atención y tus productos a cada tipo de cliente.

Además, el CRM de Grupo GEA incluye una nueva funcionalidad: un botón con el que incluir un vídeo desde View Travel a una propuesta de viaje de forma automatizada. ¡Sorprende a tus clientes!

Paquete Ofimática: con asistencia remota y personalizada, que incluye un amplio abanico de aplicaciones para gestionar toda la actividad de tu agencia de viajes.

Consolidador aéreo propio: Mundigea Vuelos es un consolidador exclusivo que dota a las asociadas GEA de nuevos medios tecnológicos como Lleego, una poderosa herramienta que, en base a su potente algoritmo y a su API, permite conocer en tiempo real la disponibilidad de plazas de cada vuelo, conectar a las aerolíneas con las agencias y facilitar con ello la mejor gestión de reservas. También cuenta con el uso del NDC de Iberia y de Lufthansa.

App FREE&GO: comunícate con tu cliente a través de esta App disponible para IOS y Android. Ofrece una nube donde el viajero tenga toda la información y documentación necesaria.

¡Gestiona en cualquier momento las necesidades de tu cliente gracias a esta App exclusiva de Grupo GEA!

Mundigea Buscadores: plataforma B2B2C que permite a tu agencia tener un escaparate personalizado para sus clientes con todos los productos de Veturis, en el que además puedes añadir tus propios productos. Totalmente personalizable con la imagen de la agencia, es una forma de fidelizar clientes, de ofrecer un espacio de compra online en tu página web y de tener una mayor visibilidad en internet.


Otros servicios de Grupo GEA

Consultorías
Grupo GEA ofrece a sus asociadas varias asesorías, con profesionales de amplia trayectoria en el sector, con las que proteger a sus agencias a través del conocimiento especializado y la información actualizada.
Por supuesto, estos servicios están incluidos en la cuota:

Asesoría jurídica, Bufete CUBERO. Con más de 35 años de experiencia, este bufete especializado en el sector es la asesoría jurídica del Grupo desde 2001 y se encuentra a disposición de GEA y sus agencias para cualquier tipo de gestión. El principal servicio que se presta es una atención exclusiva para la resolución de cualquier conflicto. Siempre al día de cualquier actualización a nivel jurídico, CUBERO es una garantía legal para las agencias GEA.

Asesoría fiscal, FINANTUR. Con experiencia y gran conocimiento en el ámbito de los viajes. Ofrecen a las asociadas de Grupo GEA webinars y talleres para mejorar su rentabilidad y protección ante la Administración. Además, cuenta con colaboradores expertos en el ámbito jurídico-turístico, así como en el área mercantil, para poder ofrecer las mejores posibilidades a tu negocio.

El Grupo, además, ofrece los servicios de su asesoría informática, NEOTECNIA, que proporciona sin coste añadido un servicio telemático de atención informática personalizada (configuración de cuentas de correo, instalación de programas, ciberseguridad…). AsÍ mismo, soluciones premium con precios especiales y exclusivos para las asociadas: creación de páginas webs con integración de todas las herramientas GEA para mayor comodidad y agilidad en tus trámites.

Delegados zonales
Si bien las últimas herramientas tecnológicas facilitan en gran medida el día a día de las agencias de viajes, el trato humano sigue siendo insustituible e indispensable.

Grupo GEA va un paso más allá y, además del trato que brindan sus asesorías personalizadas y los distintos profesionales que integran cada una de las áreas de este grupo de gestión, cada agencia cuenta con un delegado de zona a su disposición.

Dispuestos siempre a ofrecer un trato personalizado y el mejor acompañamiento posible.

Los delegados constituyen un canal de comunicación directa que proporciona de forma cercana soluciones adaptadas a las particularidades de cada agencia y casuística, así como atención a las singularidades de cada región.

En definitiva, los delegados refuerzan ese trato humano del que nunca se debe prescindir, alguien a quien acudir, en torno a quien construir una valiosa relación de confianza, entre Grupo GEA y sus agencias asociadas.

Fam trips
Este tipo de actividades son fundamentales, en varios sentidos. Primero, porque el agente de viajes conoce el destino y todas sus posibilidades en persona, lo que mejora el trato con el cliente y las posibilidades de venta.

Además, estos viajes educacionales son una oportunidad para interactuar con los distintos integrantes del Grupo: proveedores, personal de GEA y otros agentes asociados.

Solo en el mes de mayo de 2022 Grupo GEA organizó 5 fam trips: Punta Cana, Nantes, Cancún, Palermo y Turquía-Grecia.

Los fam trips deben entenderse como una buena relación con los proveedores del Grupo, quienes apuestan más que nunca por las agencias de viajes y por GEA.

Acuerdos comerciales
Grupo GEA garantiza acuerdos comerciales de primer nivel en todos los segmentos de venta, tanto a nivel de rentabilidad directa (comisiones) como por incentivos de rappel, y una amplia gama de acuerdos con proveedores especializados en servicios complementarios a una reserva principal.

Además, la oferta de productos que las agencias asociadas han desarrollado en su mercado local, fruto de su trayectoria, permite a los asociados facilitar a los clientes una diferenciación. Esta amplia gama de negociaciones se complementa con la oferta de tarifas especiales de tour operación o étnicas facilitadas por medio del consolidador aéreo y por una constante proyección de campañas especiales orientadas a la rentabilidad y la competitividad adicional.

Por supuesto, en colaboración con los más diversos proveedores y que incluyen la venta de cruceros, grupos de estudiantes y adultos, puentes y escapadas, la venta anticipada de Semana Santa y verano y ofertas a lo largo de todo el año.

Financiación
Las agencias GEA disponen de un acuerdo global con la entidad BBVA y sus filiales de financiación y crédito.

Este convenio facilita a las agencias la gestión directa de sus relaciones con BBVA a nivel de banca comercial: cuentas corrientes, tarjetas de empresa, transferencias sin coste, TPV en condiciones ventajosas, pagos a proveedores en el extranjero, oferta de financiación y préstamos, avales, seguros, etc.

Adicionalmente, los acuerdos con BBVA Card permiten ofrecer a los clientes y viajeros una tarjeta VISA, personalizada GEA, con ventajas exclusivas para sus titulares que compren en las agencias asociadas al grupo, con descuento del 2% de todas sus compras.

Más la opción de financiación de hasta en 6 meses o de viajes hasta en 12 meses, igualmente en condiciones ventajosas.


Sara Fernández,
directora general de Grupo GEA.

“En Grupo GEA invertimos en la calidad del servicio de forma prioritaria mediante la atención humana y profesional.

No todas las agencias tienen las mismas necesidades, pero gracias a nuestros delegados, conseguimos dar una atención más personalizada.

La resolución de incidencias y adaptación de soluciones a cada cliente es uno de nuestros objetivos.

Pero también, invertimos en líderes tecnológicos y prestigiosos profesionales que permitan posicionar competitivamente a nuestras agencias.

Todo esto, sumado a que nuestra trayectoria y el valor de las agencias GEA nos permite ofrecer los mejores acuerdos de rentabilidad.

La satisfacción, la unión y la fuerza de cada una de nuestras agencias forman nuestro mundo, forman Grupo GEA.”


Las agencias de viajes de Grupo GEA opinan


Chema Frutos, responsable de oficina de Viajes Frutos.

“Como asociados de GEA hemos encontrado en nuestra relación con su equipo humano uno de los factores determinantes; lo podríamos definir como una pequeña gran familia donde el trato cercano no resta al profesional.

Desde nuestro exclusivo booking aéreo con una alineación fija al personal de Central con funciones claramente definidas.

Pero todo el organigrama cobra un especial sentido por la presencia del comercial de zona, la cara visible del grupo en nuestro día a día; no tratándose de alguien que se limite a duplicar fríos mails, sino de una figura que visita físicamente la oficina y que mantiene una constante comunicación durante la semana laboral, lo que supone un apoyo ante ciertas problemáticas.

Pero quizás lo que también defina dicha relación sea la proximidad de la Dirección Comercial, especialmente en estos últimos dos años donde aparte de sus funciones también se han implicado en incidencias individuales; incluso la propia Presidencia resolvió imprevistos que afectaban a las agencias asociadas de una manera colectiva.

Gracias a esa cercanía, presente tanto en las reuniones zonales como en las convenciones, han dado como fruto las últimas mejoras tecnológicas, especialmente nuestro CRM con APP propia o la defensa de nuestros mutuos intereses en relación a la Ley de Viajes Combinados y los contratos.

En definitiva, no existe la relación ideal, pero cuando las partes se escuchan y se conocen resulta más fácil compartir un objetivo común”.


Rosa María Alberto Amador, socia directora de Agencia de viajes ISIS.

“Qué les voy a contar yo a ustedes del equipo humano del grupo de gestión GEA. Tanto en dirección, administración, informática, asesoramientos fiscal y laboral,contratación… ¡¡Son los mejores!!

También resalto la transparencia y eficacia que me han demostrado todos estos años en los que las negociaciones con nuestros proveedores han sido muy beneficiosas para mi empresa.

Quiero destacar que en casi 20 años, cuando he tenido alguna duda, problema o necesidad de asesoramiento nunca ha habido un no en sus bocas.

Para mí esa actitud es suficiente, porque en los tiempos que corren esas palabras de ánimo y confianza para solucionar cualquier tema que les he planteado es suficiente”.


Daniel Sánchez. Director de Spatravel.

“Para Spatravel estar en Grupo GEA es una inversión más que un gasto. Gracias a los rapeles y sus buenas comisiones pactadas con los proveedores nos hace ganar dinero y competitividad, o lo que es lo mismo: RENTABILIDAD.

Apoyando políticas de concentración de compras es el único camino que tenemos las pymes para sobrevivir en un mundo tan global, tan competitivo, donde cada día es más difícil conseguir rentabilidad.

Además de todo esto, Grupo GEA siempre está a nuestro lado ayudando y alentando nuestras mejoras digitales, de marketing, etc… que hoy en día son absolutamente claves para mejorar nuestra rentabilidad.


Daniel Canals, director de Viajes Canals.

“Estamos muy satisfechos con la rentabilidad que Grupo GEA nos aporta.

Los acuerdos con los proveedores, con mejoras sobre las comisiones y además los rápeles obtenidos, son grandes motivos para estar contentos de pertenecer al Grupo.

Pero además hay un motivo que no se cuantifica en la cuenta de resultados pero que incide directamente en ella: el apoyo recibido para la solución favorable de los problemas que siempre surgen en la gestión de nuestro negocio.

Ya sea por un error propio o por un reembolso que no llega, o por un comercial que no hay manera de localizar, etc, etc. Existe una gran casuística en nuestro negocio, que requiere de un apoyo de alguien profesional, que se encargue de tener el contacto y hablar con la persona correcta, para que lo que iba a ser una pérdida no acabe siéndolo.

Esto al final del año es muy importante y si lo cuantificamos veríamos que suma mucho”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

últimas Ofertas de empleo

últimos artículos

Artículos

Contenidos del curso online «gratuito» para agentes de viajes

Descubre todo el contenido gratuito que encontrarás en el curso "Optimiza" para Agentes de Viajes.

Opinión

Ahora TÚ decides el contenido de soloagentes.com

Tu feedback es esencial para nosotros y tus respuestas serán completamente anónimas.

Artículos

Agent News – Especial Mapa Tours – Egipto

El programa de hoy, lo hemos dedicado a uno de los destinos más mágicos y tradicionalmente de mayor aceptación, en...

Artículos

Agent News – Noticias positivas para Agentes de Viajes

El programa de hoy, lo hemos dedicado a las noticias positivas que la actualidad no está brindando. (Que si, que...

Artículos

Tema 01 «Curso Optimiza» para Agentes de Viajes

Análisis de las acciones que realizamos en el día a día de nuestra labor como Agente de Viajes y qué...

Artículos

Fechas de publicación Curso online «gratuito» para Agencias de Viajes

Estas son las fechas en las que podrás acceder a los temas del Curso "Optimiza" de forma totalmente gratuita.

Artículos

Áreas de conocimiento y herramientas del curso online “gratuito” para agentes de viajes.

Aquí te ofrecemos todo el contenido y las fechas de publicación de los temas del curso, para que los disfrutes...

Artículos

Conoce un poco más a Team Group

Hoy te contamos algunas cosas acerca de Team Group, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.

Artículos

Conoce un poco más a Nautalia Viajes

Hoy te contamos algunas cosas acerca de Nautalia Viajes, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.

Artículos

Conoce un poco más a nego

Hoy te contamos algunas cosas acerca de nego, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.

Artículos

Conoce un poco más a Grupo GEA

Hoy te contamos algunas cosas acerca de Grupo GEA, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.

Artículos

eMagazine Grupos de Gestión y Franquicias para Agencias de Viajes

En este eMagazine, damos un repaso a los actuales Grupos de Gestión y Franquicias de Agencias de Viajes en España.

Artículos

Conoce un poco más a Traveltool

Hoy te contamos algunas cosas acerca de Traveltool, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.

Artículos

Conoce un poco más a Dit Gestión

Hoy te contamos algunas cosas acerca de Dit Gestión, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.

Artículos

Conoce un poco más a AVASA Travel Group

Hoy te contamos algunas cosas acerca de AVASA Travel Group, que gentilmente su equipo ha compartido con nosotros.

Artículos

Este verano, pasa de Matrix «Campaña promocional».

Lanzamos una nueva campaña para concienciar a los clientes, de los beneficios de asesorarse y comprar en una agencia de...

Artículos

Agent News – Especial ad you y ViajaPlus

Hoy hemos dedicado el programa a Fernando Moreno, CEO de Ad You y ViajaPlus, en el que nos cuenta tanto...

Artículos

Guía para vender viajes en 2022

No te pierdas esta guía para conocer las preferencias de los viajeros, a la hora de reservar sus vacaciones en...

Artículos

Agent News – Nuevos destinos, Nuevas esperanzas.

El programa de hoy, lo hemos titulado: "Nuevos destinos, Nuevas Esperanzas. Y es que no hay nada más premonitorio, para...

Artículos

Preguntas actualidad Turismo

¿Quieres comprobar si estás «al loro» de la actualidad del sector turístico? Te retamos a que descubras las respuestas correctas,...

PUBLICIDAD

Tendencias

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]