fbpx

Seleccionar página

¿Dónde centra la atención el cliente, al mirar la Web de tu Agencia de Viajes?

¿Dónde centra la atención el cliente, al mirar la Web de tu Agencia de Viajes?

Los programas de Heat Map o Mapa de calor, nos permiten conocer en detalle qué le interesa realmente a nuestros clientes, cuando navegan por la web de nuestra agencia de viajes.

 

Si nos preguntamos qué destinos son los que actualmente, más interesan a nuestros clientes cuando entran en nuestra agencia, sin duda tendremos una idea clara del qué y del cómo lo quieren.

Seguramente ajustaremos nuestras acciones y adaptaremos los conocimientos del equipo, para dar una respuesta que cubra esas necesidades.

Pero ¿qué pasa cuando un cliente entra en nuestra web?. ¿Con qué información trabajamos para realizar esos mismos ajustes y así incrementar nuestras oportunidades de venta?.

Para ello, os recomendamos disponer de un programa de Heat Map o Mapa de Calor, el cuál nos permitirá conocer, cómo se comporta un cliente cuando entra en la web de nuestra agencia de viajes.

Algunos de los usos más relevantes que podemos darle son los siguientes:

1.- Detectar fallos de diseño y zonas calientes: Los mapas de calor nos servirán para identificar dónde pasa más tiempo el ratón o dónde los usuarios no pasan ni el cursor. Esto nos servirá para identificar los mejores “lugares” de nuestra web, para situar los elementos de conversión de la página (formulario de contacto, suscripción a nuestro Newsletter, botón de WhatsApp…).

2.- Optimizar los procesos de venta dentro del Ecommerce (utilizar los espacios más “calientes” para los productos que más nos interesan).

3.- Conocer la efectividad de los botones que se encarguen de la captación de Leads.

4.- Averiguar si los usuarios están interesados en la información que les estamos ofreciendo.

5.- Conocer en qué momento los usuarios abandonan nuestra página web.

Y muchas otras cosas más, que nos permitirán optimizar el tiempo y dinero que empleamos en mantener la parte online de nuestra agencia.

Existen multitud de programas en el mercado que nos permiten conocer qué hacen los clientes cuando entran a nuestra web, incluso podemos grabar el comportamiento de un cliente desde que entra hasta que sale de nuestro sitio web. Esta información, bien analizada, nos ahorrará muchísimas horas de trabajo infructuoso y sin duda incrementará nuestras ventas.

Os recomendamos dar un vistazo a los programas más populares actualmente y que valoréis la posibilidad de implementarlos en vuestra web: Hotjar, Crazy Egg, Yandex Metrika, Inspectlet, Lucky Orange y Clicktale… Maximiza tus resultados ahora. 🙂

El mapa de calor representa de forma gráfica, por colores, las áreas de mayor actividad de un usuario, al interactuar con la web.

Los programas de Heat Map, pueden medir 3 rangos distintos.

Calor de clicks: Representan las áreas de una web en las que más hacen click los usuarios.

Calor de actividad del ratón: Muestran el comportamiento del cursor de los usuarios.

Calor de scroll: Estos mapas representan hasta dónde llegan los usuarios en una web haciendo scroll.

Los tonos van del verde al rojo, siendo el verde el área más fría y el rojo el área de mayor actividad. Las áreas sin color, no tienen actividad.

Visualiza y Descarga este y otros artículos en nuestro eMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUENTO DEL 30% EN EL CURSO UTILIZANDO EL CUPÓN «SOLOAGENTES»

ÚLTIMA GUÍA INCORPORADA

REVISTA AGENTES DE VIAJES

PRÓXIMA REVISTA



Suscríbete a nuestro Newsletter

Bienvenido !!!, estás en tu casa.