fbpx

Seleccionar página

La lucha está fuera de tu Agencia de Viajes

La lucha está fuera de tu Agencia de Viajes

Más a menudo de lo que nos gustaría reconocer, las luchas internas acarrean problemas en una agencia de viajes, mucho mayores, de los que consigue crearnos la competencia. En este artículo os lo relatamos.

Bienvenidos a otra gran jornada pugilística interdepartamental, qué como cada año, tiene lugar en las instalaciones de esta Corporación.

Hoy todas las miradas se centran en el quinto combate del día. En él, se pondrá en juego el cinturón de campeón, en la categoría de “más de 10 años en la Agencia”.

En el rincón derecho, tenemos a Paquita la de Administración, con 30 victorias consecutivas, 19 de ellas por KO. También llamada “la gripe Española”, porque o te mata profesionalmente o te deja tonto.

Y en el rincón izquierdo, con calzón gris marengo, Luis, el tigre del MICE. Claro aspirante este ejercicio al título y que ha ayudado a mandar a la cola del Inem, a la mayor parte de los despedidos en el último año.

Todo está preparado para que empiece esta gran velada. El combate se celebrará a 4 asaltos.

Ya sale María de Mostrador, portando el cartel de 1º Round / Trimestre.

La excitación es máxima, nadie de la agencia se lo ha querido perder. Se han puesto en espera todas las líneas telefónicas y los autorespondedores de las cuentas corporativas de e-mail.

Antes de empezar, el árbitro de la contienda da las últimas instrucciones:

Nada de golpes personales o de mentar a la madre del otro. Critiquen limpiamente para que podamos ver un buen combate.”

 ¡Y empieza el primer asalto!

Paquita sale como un ciclón, pidiendo explicaciones del porqué no se han conciliado los saldos y asesta un duro golpe de derechas con el taco de las facturas.

Pero parece que Luis ni se inmuta. Es un verdadero fajador, su entrenamiento anterior en el departamento de grupos de tercera edad, le ha permitido esquivar con un magistral juego de pies, este demoledor golpe.

Ahora es Luis el que toma la iniciativa desviando la atención de Paquita, con varias observaciones capciosas a otros departamentos, mientras “El tigre del MICE”, prepara un demoledor gancho de izquierda.

¡En todos los morros! . Ese golpe ha contactado de lleno y hace retroceder a Paquita casi hasta la esquina de su departamento.

Toda la plantilla enloquece en las gradas, casi no se acierta a escuchar, ni el incesante sonido de las llamadas en espera de los clientes.

Nadie se mueve de sus asientos, ni los del departamento comercial, que han apagado sus móviles, para no ser interrumpidos por la llamada de algún cliente impertinente.

¡Y así finaliza el 1º Round!. Cada uno vuelve a su rincón, para ser atendidos y aleccionados por sus respectivos entrenadores corporativos.

Mientras tanto la dirección de la Agencia, toma buena nota como jueces de la contienda, de los méritos realizados por cada uno en este arranque del ejercicio.

Empieza el 2º Round y toda la plantilla enloquece.

Paquita parece tener un corte en la ceja izquierda, que no le han podido cerrar totalmente.

Esperemos que el árbitro de la contienda, no pare el combate y la mande a casa con una baja por depresión.

Ahora se produce un intercambio mutuo de insultos y zancadillas, que hace dividir a la plantilla en las gradas. Parece que el combate está a punto de trasladarse a todo el recinto.

 Y así acaba el 2º Round. Mientras los contendientes vuelven a sus rincones para las vacaciones de Semana Santa, se ha creado un gran revuelo en todo el recinto.

Vamos a averiguar a qué es debido:

“Nos comunican que acaba de filtrarse, el que 3 de los principales clientes de la empresa, han decidido marcharse con la competencia.

Esto no es bueno señores, podría afectar a la continuidad de este torneo.”

 Pero la “Bella alcahueta corporativa” muestra el inicio del 3º Round y la gente vuelve a centrarse en el combate, no es momento de distracciones.

Estamos viviendo un enfrentamiento, que será recordado durante muchos ejercicios.

Luis sale cansado en este asalto, parece que sus antiguos roces con el departamento de aéreos, le está pasando factura esta noche.

Esto lo aprovecha Paquita, que con un golpe bajo, a la altura de un “Feedback 360”, hace caer a la lona a Luis.

¡Increíble!, este podría ser el final de la contienda de esta noche.

Mientras el árbitro de la velada cuenta hasta 10, los jueces debaten entre ellos, si se trata de un golpe ilegal.

Luis se levanta, justo cuando suena la campana del final del asalto. Ahora tendrá tiempo de recomponerse durante las vacaciones de verano.

 Llegamos al 4º y último asalto. Todo está por decidir. El intercambio de acusaciones y chismes, ha sido espectacular durante toda la temporada.

Por momentos el público, ha estado a punto de invadir el cuadrilátero, para participar en el combate junto a su púgil preferido.

¡Qué gran noche!. Ambos contrincantes siguen con su abrumador intercambio de reproches, pidiendo explicaciones por todos y cada uno de los movimientos que el otro realiza.

El público no se mueve de sus asientos. Sólo unos cuantos han pedido días de asuntos propios durante algún momento de la velada, por necesidades fisiológicas.

Esto se va a acabar y finalmente el título se decidirá a los puntos. Ambos han demostrado ser dignos vencedores del trofeo, por lo que los jueces de la competición, lo tendrán muy difícil.

Y Acaba el combate!. Cada uno vuelve a su esquina, a la espera de que los jueces determinen quien ha sido el ganador.

El ruido es ensordecedor en el recinto. Parece que cada empleado tiene a su favorito y hasta los del mismo departamento, están casi a punto de llegar a las manos entre ellos.

Lejos quedan ya los comentarios del 2º Round, en los que la gente por un momento, estaba más pendiente de la pérdida de clientes, que del fantástico combate interno que se estaba viviendo.

Parece que los jueces han acabado de deliberar y ya tenemos ganador.

Escuchemos al Speaker:

“En el combate de esta noche, el jurado ha decidido que el ganador es: LA COMPETENCIA.”

Decididamente, la comunicación endogámica dentro de la agencia y consumir todos nuestros recursos dentro del micro-mundo de nuestra organización, al único que beneficia es a nuestro competidor.

Conseguir ventas requiere indudablemente el pelear todos los días, pero no con nuestros compañeros, sino con nuestros competidores.

No le hagamos más favores a la competencia, ellos ya tienen suficientes recursos para fastidiarnos el negocio.

Visualiza y Descarga este y otros artículos en nuestro eMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE AGENT NEWS

REVISTA AGENTES DE VIAJES

TIMELINE FACEBOOK

Os traemos un nuevo programa de nuestro espacio de actualidad para Agentes de Viajes – 𝗔𝗴𝗲𝗻𝘁 𝗡𝗘𝗪𝗦 – Esperamos que os guste. Un abrazo y feliz semana.

Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han colaborado en esta edición: AMResorts España , SoloParaAgentes.com , Nacho Puig y Paula Velasco.

#soloagentes #agentnews #agentesdeviajes #agenciasdeviajes #turismo
... See MoreSee Less

View on Facebook


Suscríbete a nuestro Newsletter

Bienvenido !!!, estás en tu casa.