Connect with us

ARTÍCULOS

Tema 01 “Curso Optimiza” para Agentes de Viajes

Análisis de las acciones que realizamos en el día a día de nuestra labor como Agente de Viajes y qué beneficio nos reportan.

Foto del avatar

Published

on


Bienvenid@ al curso “Optimiza”

En este 1º Tema, os invitamos a invertir un poco de vuestro tiempo, en reenfocar lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo, para así darnos la oportunidad de poder incrementar notablemente nuestros resultados.

La cuestión más importante que os pedimos analizar en este curso, son LOS PARA QUÉ.

Para qué invertimos nuestro tiempo y nuestras energías en hacer lo que hacemos.

Si nos respondiéramos más veces a esta pregunta, seguro que nos iría mucho mejor a todos.

Créeme cuando te digo, que no importa el vehículo con el que estemos compitiendo.

Todos sin excepción, necesitamos de vez en cuando, realizar un Stop & Go, para ponernos a punto y buscar y alcanzar nuevas metas.


📺 Ver en vídeo Tema 01

https://vimeo.com/603200747

📻 Escucha en Podcast  el Tema 01

 


👁 Visualizar Tema 01 en Pdf

 


✍ Descargar e Imprimir – Ejercicios Tema 01

 


 

Bienvenido al curso OPTIMIZA para Agentes de Viajes.

En primer lugar, quiero darte las gracias por estar aquí.

Va a ser un verdadero placer compartir este tiempo contigo y desde ahora, quiero darte la enhorabuena, por tomar acción e intentar conseguir tu mejor versión como agente de viajes.

Esa es la motivación que nos ha llevado a crear este curso.

Acompañarte a través de una formación eminentemente práctica, a sacar el máximo partido a tu trabajo y maximizar las oportunidades de venta en tu Agencia de Viajes.

Porque sabes una cosa, no importa el tiempo que llevemos desarrollando nuestro trabajo como Agentes, no importa si somos de los que empezamos en el sector cuando viajes Meliá era la locomotora del turismo, o cuando Curro se dio su primer chapuzón en el Caribe, o si acabamos de cerrar, hace muy poco, nuestra primera venta.

Créeme cuando te digo, que no importa el vehículo con el que estemos compitiendo, todos sin excepción, necesitamos de vez en cuando, realizar un Stop & Go para ponernos a punto y buscar y alcanzar nuevas metas.

La necesidad principal para todos, ahora y siempre, es vender.

Pero os invitamos a invertir un poco de vuestro tiempo, en reenfocar lo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo, para así darnos la oportunidad de poder incrementar notablemente nuestros resultados.

 

La cuestión más importante que os pedimos analizar en este curso, son LOS PARA QUÉ.

Para que invertimos nuestro tiempo y nuestras energías en hacer lo que hacemos.

Si nos respondiésemos más veces a esta pregunta, seguro que nos iría mucho mejor a todos.

Stephen Covey, decía que lo más valioso en nuestra vida es el tiempo y si lo piensas, muchas veces, a lo que menos atención le prestamos, es en cómo le damos uso y en qué invertimos nuestro tiempo.

De forma muy rápida, nos gustaría contarte un poco de que va el curso OPTIMIZA. Porque queremos confirmar que vas a invertir tu tiempo, en algo que a priori puede resultar rentable para ti.

Este curso, va de conocer y revisar aspectos de nuestra gestión profesional y personal de una forma práctica y adaptada a la realidad del sector de las agencias de viajes.

Va de intentar conseguir ser un poco más feliz y de sentirnos más realizados con nuestra labor. La herramienta principal que vas a utilizar en este curso, es a ti mismo.

Es una buena noticia, porque no tienes que invertir tiempo en aprender a como se usa la herramienta, pero también tiene su parte difícil y es el ser capaz de replantearnos algunas o muchas de esas cosas, que llevamos tiempo haciendo y pensar, en qué nos están aportando realmente.

 

Nada ocurre por arte de magia

Y lo que no deberíamos esperar con este curso, es descubrir una fórmula mágica, que además nos sirva para siempre y solucione todos los problemas con los que nos encontremos en el camino.

Lo que si puedes esperar, es que te vamos a acompañar en este camino que esperamos te sirva, para optimizar un poco más tu labor.

Esta formación no tiene fecha de caducidad. Por este motivo te invitamos a que regreses de en cuando, releas y realices algunos de los ejercicios.

 

Pues vamos con el primer reto.

Si, hasta en este tema de bienvenida, tienes trabajo que hacer.

Tanto si somos los propietarios de nuestra Agencia, como si trabajamos para un tercero, lo que cuenta son los resultados y no el tiempo que empleamos en intentar conseguirlos.

Te proponemos antes de seguir, que realices un sencillo (pero no por eso habitual) ejercicio. Está relacionado con la base de este curso y es PARA QUÉ hacemos lo que hacemos.

Te invitamos a que tomes un día habitual en tu agencia y que disecciones aquellas cosas que haces, con el mayor lujo de detalle que puedas.

No sólo aquellas inherentes al trabajo, como atender llamadas o contestar un Whatsapp, incluso a qué hora y donde te tomas el café por la mañana.

 

Utiliza si quieres para realizar este ejercicio, como base, la plantilla que encontrarás en el apartado de ejercicios de este tema.

Describe cual es la acción que realizas con el mayor lujo de detalles, el tiempo que empleas durante el día en llevarla a cabo, cual crees que es el motivo o el objetivo por el que la haces y lo más importante, que estás consiguiendo realmente por llevarla a cabo y que podrías cambiar, en esa acción cotidiana que, sin demasiado esfuerzo, mejoraría el resultado del tiempo que estás invirtiendo.

Te ponemos un ejemplo, quizás de los menos relevantes, pero que esperamos sirva para ilustrarte, lo que buscamos con la realización de este ejercicio.

Todos los días a las 09:00, nos tomamos un café antes de abrir la agencia.

Empleamos 15 minutos en hacerlo. Durante ese tiempo repasamos nuestras redes sociales y desayunamos en una cafetería, que nos viene de paso para ir a la agencia.

A priori no buscamos nada más con esta acción, que tomar fuerzas para empezar el día y además, lo hacemos antes de comenzar nuestra jornada laboral.

Pero y si en vez de tomarlo en esa cafetería, lo hacemos en otra próxima, donde sabemos que desayunan bastantes empresarios de nuestra zona.

Y si en vez de dedicar los 15 minutos a ver las redes sociales, nos ponemos como objetivo todos los días, interactuar con uno de esos empresarios.

IQuizás y digo solo quizás, el incluir el After Work, o mejor dicho el Coffee Work, en nuestro día a día, nos permita iniciar la jornada, con la posibilidad de una venta.

Realmente, este cambio de hábito, no tendría por qué suponernos ningún gran esfuerzo.

Si deseas utilizarla, tienes una plantilla en el apartado de ejercicios, te recomendamos que utilices una hoja por cada acción, que creas interesante abordar.

Recuerda, es el momento de los para qués, para quitar todo lo que sobra y dejar más espacio, a todo lo que es productivo y nos da felicidad.

Tomate tu tiempo, de verdad esto no es una carrera de fondo, ni tampoco un sprint. Los atletas corporativos tenemos que “entrenar” y “trabajar” de una forma muy distinta para optimizar nuestros resultados y energías.

Dale una o varias vueltas a los PARA QUÉs de tu actual día a día y nos vemos en el próximo tema.

 


Recuerda que si quieres tener acceso inmediato e ilimitado a todo el curso «hoy mismo», así como tutoría formativa y diploma de aprovechamiento de la formación, puedes conseguirlo ahora por un precio de «IMSERSO» 🙂

👇 Pulsa aquí para tener acceso inmediato y completo al curso ahora mismo👇


En este apartado encontrarás una preview de los temas que conforman el Curso «Optimiza» para Agentes de Viajes, así como una breve descripción de las materias que incluye cada uno de los temas del curso.

 

 

 

SEGUIR LEYENDO
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS TURISMO

últimas Ofertas de empleo

últimos artículos

ARTÍCULOS

Las 6 Generaciones de Viajeros en la Era Digital

Descubre las 6 generaciones de clientes actuales y su impacto en las Estrategias de Marketing Digital en Agencias de Viajes...

ARTÍCULOS

Tipos de Estrategia empresarial en las agencias de viajes

La estrategia empresarial es clave para el éxito de las agencias de viajes – Comprender qué es, los tipos y...

ARTÍCULOS

Las 10 Réplicas de la Torre Eiffel en el Mundo

La Torre Eiffel, icónico monumento de París, ha inspirado la creación de varias réplicas en distintas partes del mundo. Estas...

ARTÍCULOS

Sora: La Revolución Audiovisual para el Marketing Turístico

Sora de OpenAI va a ser, sin lugar a dudas (al menos por el momento), lo que marque un punto...

ARTÍCULOS

Cómo superar las objeciones de compra de un viaje

Las objeciones más comunes al comprar un viaje suponen el mayor obstáculo para el cierre de una venta. Descubre cómo...

ARTÍCULOS

Estrategia SEO para posicionar tu agencia de viajes

Importancia del posicionamiento SEO para agencias de viajes En la era digital, el posicionamiento de una agencia de viajes en...

ARTÍCULOS

Cerrar la venta de un viaje: Técnicas y Estrategias en tu agencia

En este artículo exploraremos diversas estrategias, técnicas y herramientas para optimizar y aumentar el número de ventas cerradas en tu...

ARTÍCULOS

Los 10 carnavales más famosos que vender en tu Agencia de Viajes

El carnaval es una festividad mundialmente conocida, llena de color y alegría. A continuación, te presentamos los 10 carnavales más...

ARTÍCULOS

Tipos de viaje según el estado de ánimo del viajero

La elección de un destino puede estar influenciada por el estado de ánimo del viajero y por tanto el ofrecer...

ARTÍCULOS

Cómo aprovechar tu participación en una Feria Temática local

Las ferias locales son oportunidades únicas para promocionar tu agencia de viajes, establecer contactos y conseguir leeds para tu negocio...

ARTÍCULOS

eMagazine ¿Qué vender en Temporada Baja?

¿Qué viajes vender en las agencias durante esta temporada baja? Agent News Express se desplazó a FITUR para conocer de...

ARTÍCULOS

Diferencias entre vender viajes en la época de Thomas Cook y en la actualidad

En la época de Thomas Cook, la venta de viajes se caracterizaba por la negociación personalizada con proveedores, la organización...

ARTÍCULOS

eMagazine interactivo para Agencias de Viajes | Enero 2024

¡Descarga nuestro eMagazine interactivo de Enero y disfruta con su contenido exclusivo para Agentes de Viajes! Ya está aquí la...

ARTÍCULOS

Cómo crear un blog para una agencia de viajes: Guía completa y paso a paso

Cómo crear un blog para una agencia de viajes: Guía completa y paso a paso Crear un blog de viajes...

ARTÍCULOS

Vender o asesorar: ¿Cueces o enriqueces en tu agencia?

Vender o asesorar: ¿Cuál es la mejor estrategia de ventas para tu Agencia de Viajes?, en tu agencia ¿Cueces o...

ARTÍCULOS

20 estrategias de marketing imprescindibles para una agencia de viajes

20 estrategias de marketing imprescindibles para una Agencia de Viajes Una Agencia de viajes pueden impulsar su éxito mediante diversas...

ARTÍCULOS

8 maravillas del mundo imperdibles para tu cliente

Descubre las 8 maravillas del mundo que aún podemos visitar en este artículo. Conoce la historia y la importancia cultural...

ARTÍCULOS

Elevator Pitch: Eleva las ventas de tu agencia de viajes

El Elevator Pitch: una herramienta clave para la venta efectiva en tu agencia de viajes Aprende qué es, cómo crearlos...

ARTÍCULOS

Realiza un Webinar a clientes desde tu Agencia de Viajes

Guía completa para hacer un webinar de un destino con clientes desde tu agencia de viajes El uso de Webinars...

ARTÍCULOS

Generalistas Vs Nichos: ¿Cuál es mejor para tu Agencia?

Vender productos generalistas vs venta en nichos: ¿Cuál es la mejor estrategia para tu agencia? En el mundo del marketing...

Tendencias