fbpx

Seleccionar página

Vender viajes en los 80’s – Marketing Turístico

Vender viajes en los 80’s – Marketing Turístico

RetroTRAVEL

Dices tú de Mili…Hoy cualquier persona recibe más e-correspondencia, que todo el correo que recibía una multinacional en los años 80.

Actualmente tu sobrina de 5 años, envía mensajes a toda la familia en tiempo real… Cuesta imaginar que hace algunos años, el enviar información de tu agencia de viajes a un cliente, fuese una tarea tan costosa y laboriosa.

Os damos 3 ejemplos de cómo ha cambiado nuestra forma de entender la comunicación con el cliente, gracias a las herramientas que tenemos hoy a nuestra disposición y que hace sólo unas décadas, las hubiésemos tachado de ciencia ficción.

1.- la antigua forma de “etiquetar” a alguien, nada tenía que ver con Facebook o cualquier otra red social, si querías que algún cliente supiese de ti, escribías sus datos y los pegabas en un sobre.

2.- Antes de la aparición de la @, lo único que podía parecer un a-robo eran el montón de pesetas en sellos, que había que poner en el sobre si querías enviar algo a un cliente.

3.- Hace algunas décadas, esas setas amarillas que aún existen en algunas calles de nuestras ciudades, cumplían la función del ENTER de los actuales teclados. 

Como una imagen vale más que 1.000 palabras, aquí tenéis las imágenes de la tecnología «punta», con la que se tenía que lidiar en esos años para hacer marketing a los clientes.

Esperamos que aquellos que aún se puedan estar resistiendo a aprovechar las ventajas del marketing online, conozcan o recuerden, la suerte que tenemos de contar con las actuales herramientas.

ETIQUETAS ADHESIVAS

Las etiquetas adhesivas fueron durante mucho tiempo la base de cualquier promoción.

Tecleabas en la máquina de escribir el nombre y la dirección completa del cliente, así una y otra vez…

Los más avispados hacían fotocopias de esas etiquetas y luego las fotocopiaban en papel adhesivo.

¡Bendito email!

SELLOS DE S.M. EL REY JUAN CARLOS I

Quién nos iba a decir allá por los 80, que podríamos enviar “gratis” nuestras promociones a miles de clientes y que estos nos podrían contestar sin gastarse ni un duro en sellos.

Y eso no es lo mejor de todo, ahora puedes enviar información y recibir la respuesta del cliente casi de forma instantánea.

ENVÍOS POR CORREO…POSTAL

Los buzones de correos eran lo que hoy es nuestra bandeja de email.

A través de ellos o de las oficinas de correos, se hacían los envíos que queríamos hacer llegar a nuestros clientes.

Tardaban 1 semana en llegar, por lo que las ofertas de última hora que enviábamos, eran más bien ofertas de última quincena.

Visualiza y Descarga este y otros artículos en nuestro eMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMA GUÍA INCORPORADA

REVISTA AGENTES DE VIAJES

PRÓXIMA REVISTA