fbpx

Seleccionar página

Incrementa tus ventas de viajes profesionales con Linkedin

Incrementa tus ventas de viajes profesionales con Linkedin

Linkedin cuenta con más de 260 millones de usuarios activos y más de 20 millones de perfiles de empresa.

Linkedin «Ñ»: En España hay más de 10 millones de profesionales dados de alta en esta red social.

Hace años que Linkedin se convirtió por derecho propio, en la mayor red social profesional a nivel mundial.

Esta empresa que nació en 2003 y fue adquirida por Microsoft en 2016, cuenta en la actualidad con más de 20 millones de perfiles de empresa y 260 millones de profesionales activos en ella. El 40% de sus usuarios entra a diario en Linkedin.

Sólo en España, existen más de 10 millones de perfiles activos en la red, lo que representa sin lugar a dudas, la mayor fuente de información profesional a la que podemos tener acceso.

Más de la mitad del tráfico en redes sociales vinculado a información profesional, pasa por Linkedin y está considerada la fuente más fiable de información B2B. Pero sólo un 1% de los perfiles comparte contenido, el cuál consigue más de 9.000 millones de visualizaciones cada semana.

¿Eres tú o tu Agencia uno de ellos?. ¿Estás aprovechando realmente de forma efectiva tu presencia en Linkedin?

Linkedin es la mayor fuente para descubrir Leads. Según Hubspot, Linkedin es un 277% más efectivo para esta labor, que otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Por eso no es de extrañar que el 80% de los leads profesionales que se generan a diario, se hayan obtenido a través de esta red profesional.

Pero las preguntas que deberíamos hacernos son:

¿En qué medida estamos sacando provecho nosotros o nuestra agencia, del potencial de venta que Linkedin puede proporcionarnos?.

¿Estamos presentes en Linkedin para vender o para vendernos?. 

Aunque en sus inicios Linkedin se creó como un portal de empleo y actualmente es utilizado por el 87% de los reclutadores para captar y evaluar a posibles candidatos, Linkedin es una herramienta indispensable para conseguir Leads, consolidar relaciones profesionales y traducirlas en ventas reales.

Dentro del sector turístico, sólo el sector de Hostelería se encuentra dentro de los 10 perfiles de empresas más comunes en Linkedin, por lo que sin duda existe aún una gran oportunidad de negocio para posicionar nuestra agencia de viajes.

Si realizamos una búsqueda en Linkedin, comprobaremos que sólo 1 de cada 4 agentes de viajes en activo, están presentes en la red y poco más de 2.500 agencias de viajes en España, disponen de una página en Linkedin.

Por lo que aún resulta altamente interesante, el crear una estrategia para convertir esta red, en un caladero de ventas para nuestra agencia de viajes.

Pero como en cualquier otro sector o red social, no basta con disponer de un perfil personal o de empresa para incrementar nuestras ventas.

Deberíamos desarrollar una estrategia que nos permita obtener realmente un rendimiento de nuestra presencia.

Para ello existen algunos aspectos a los que deberíamos dedicar nuestro tiempo y atención, si realmente queremos destacar en la red e incrementar nuestras ventas y relaciones profesionales.

Hemos realizado un pequeño muestreo entre los agentes de viajes, para conocer cuál es el motivo de no disponer actualmente de una estrategia sólida en Linkedin.

Las respuestas han sido muy variadas, aunque os mostramos las 3 más recurrentes, así como algunas de las cuestiones que podríamos plantearnos con respecto a ellas.

1.- Mis ventas son sobre todo de vacacional. (¿Y no te gustaría ampliar tus ventas también a desplazamientos profesionales?. ¿Acaso los clientes vacacionales no tienen habitualmente una actividad profesional?. ¿Has oído hablar del Bleisure?)

2.- Las empresas a las que puedo optar, contratan sus desplazamientos profesionales directamente o a través de implants especializados. (¿Todas las empresas?, ¿todos los viajes?)

3.- Si les cuento lo que pueden hacer en sus viajes de negocio a nivel de ocio, lo contratarán también directamente. (¿Lo has probado alguna vez?). 

Aunque próximamente pondremos a vuestra disposición, una de nuestras guías prácticas acerca de cómo mejorar nuestra presencia en Linkedin, a continuación os damos algunos TIPS básicos que esperamos puedan ayudaros a construir o fortalecer vuestra propuesta profesional.

APORTA VALOR

Construye relaciones Y EVITA EL SPAM

Cómo en cualquier otra acción comercial, deberíamos aportar valor al cliente, que permita diferenciarnos del resto de alternativas.

ENRIQUECE

Comenta de forma constructiva.

Participa activamente en lo que se comparte y aporta información de valor, que te permita ser visto como un referente en el sector.

ACERCA DE

Cúrrate el extracto de tu perfil de Linkedin

Es con diferencia la parte de tu perfil que mayor atención atrae a los visitantes. Dedícale tiempo a su redacción y mantenlo actualizado.

COMUNICA

Crea contenido y compartelo.

Si queremos vender, al menos deberíamos mostrar lo que tenemos. Recuerda que una empresa de servicios, no es una máquina expendedora.

RECONOCIMIENTO

Consigue recomendaciones.

El peso de lo que otras empresas o clientes dicen de ti y de tu agencia, es determinante para conseguir nuevos clientes.

CONTACTOS REALES

Construye una red de contactos sólida.

No contactes sólo por ampliar tu red. Si no tienes un objetivo claro de iniciar y mantener una comunicación de nada sirve hacerlo.

¿QUÉ OFRECES?

Escribe tu perfil pensando en tu audiencia.

Deberías enfocar su contenido en hacer visibles los beneficios que ofreces a tu público objetivo, no en un mero CV tuyo o de tu Agencia.

INFORMACIÓN

Facilita que se pongan en contacto contigo.

Tu objetivo es contactar y también que te contacten. Ofrece toda la información sobre las distintas formas que hay de hacerlo.

Visualiza y Descarga este y otros artículos en nuestro eMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

DESCUBRE AGENT NEWS

REVISTA AGENTES DE VIAJES

TIMELINE FACEBOOK

Os traemos un nuevo programa de nuestro espacio de actualidad para Agentes de Viajes – 𝗔𝗴𝗲𝗻𝘁 𝗡𝗘𝗪𝗦 – Esperamos que os guste. Un abrazo y feliz semana.

Nuestro sincero agradecimiento a todos los que han colaborado en esta edición: AMResorts España , SoloParaAgentes.com , Nacho Puig y Paula Velasco.

#soloagentes #agentnews #agentesdeviajes #agenciasdeviajes #turismo
... See MoreSee Less

View on Facebook


Suscríbete a nuestro Newsletter

Bienvenido !!!, estás en tu casa.