Seleccionar página

Transforma los seguidores de tus redes sociales, en ventas físicas para tu Agencia de Viajes

Transforma los seguidores de tus redes sociales, en ventas físicas para tu Agencia de Viajes

Los Fans que siguen nuestras redes sociales no nos pertenecen y más tarde o más temprano, necesitaremos pagar para comunicarnos con ellos.

Deberíamos realizar llamadas a la acción, que conduzcan al cliente a nuestra web, el único sitio que realmente nos pertenece.

Existe una poderosa razón por lo que deberíamos trabajar en convertir periódicamente los seguidores de nuestras redes sociales, en contactos de nuestra web y de nuestras acciones de email marketing.

El único lugar que realmente nos pertenece y no precisamos pagar por llegar a nuestros seguidores, es nuestro sitio web y/o las acciones de email marketing que realicemos a nuestra base de datos.

No debemos olvidar que todas las redes sociales sin excepción, son negocios y por tanto, más tarde o más temprano, comunicarnos con la comunidad que hemos construido en una red social, no costará invertir dinero en publicidad.

Uno de los casos más relevantes es sin duda Facebook, durante mucho tiempo se nos ha alentado a atraer al máximo de personas a nuestra Fanpage y ahora que los tenemos, resulta que si no invertimos dinero en Facebook Ads (la publicidad de Facebook) el alcance de nuestras publicaciones no se muestra de forma orgánica, a más del 1% o a lo sumo el 2% de los seguidores de nuestra página.

Este hecho ocurre con todas las redes sociales y es evidente que todas las acciones que realicemos en estas plataformas, deberían tener como último objetivo, el que el cliente acabe finalmente en nuestra página web y nos deje sus datos para poder estar en contacto con él, si necesidad de comunicarnos a través de cualquier red social.

¿Qué pasa si nuestra agencia tiene 3.000 contactos entre las diferentes redes sociales y ningún contacto en nuestra web? Es más ¿qué pasa si incluso no disponemos de web y nuestras acciones se basan en acciones periódicas de email marketing?, pues que antes de que sea tarde, deberíamos de descargar el máximo volumen de contactos que nos sea posible de esas redes sociales y poner acciones en práctica, que nos permitan seguir disponiendo de los datos de contacto de nuestros seguidores, para poder comunicarnos fuera de esa red social.

Para ello, la primera recomendación que os damos, es que a partir de ahora todas las comunicaciones que realicéis a través de redes sociales, tengan una llamada a la acción, para que finalmente estos seguidores acaben en nuestra página web y podamos así disponer de su información de contacto.

A continuación os mostramos algunos métodos para intentar obtener la máxima información de las redes sociales más relevantes y descargar aquellos datos de vuestros actuales seguidores y de esta forma intentar también poder aprovecharlos en vuestras acciones directas vía web o email marketing.

Desde ahí y con esas acciones, nos será muchísimo más fácil y económico, el realizar un embudo de ventas, que nos permita convertir por ejemplo, un “like” de Facebook en una venta física en nuestra agencia de viajes.

Pasos para descargar todos tus contactos de Facebook y utilizarlos en otras acciones promocionales on y offline


1.-
Accede a tu página de Facebook.

2.- Pulsa el triángulo invertido de la barra superior de Facebook.

3.- Selecciona «configuración» y dentro de ahí la opción de «Tu información de Facebook»

4.- Pulsa «Ver» en la opción de «Descargar tu información»

5.- En este apartado podremos ver las distintas informaciones que están disponible para su descarga. Por defecto están todas marcadas para descargarse, pero cuanta más información solicites, más tiempo tardará Facebook en crear el archivo de descarga. Elige que datos deseas descargar: Tus publicaciones, Las fotografías y vídeos que compartiste, los comentarios de tus Posts, Me gusta y reacciones, Amigos (este es el que nos interesa). Si únicamente queremos descargar nuestros contactos pulsaremos el recuadro “desmarcar todo” y luego pulsamos únicamente el de Amigos.

6.- En la parte superior aparecerá una barra de “Crear archivo” en la que indicaremos si deseamos obtener todos nuestros contactos o los comprendidos en un rango concreto de fechas. También podremos elegir el tipo de archivo: Html (para visualizar en un navegador) o Json (para visualizar en Excel), así como otras variables.
En nuestro caso (porque es el más sencillo y rápido), marcaremos tipo de archivo Html.

7.- Pulsamos crear archivo.

8.- Aparecerá un mensaje en nuestra página de Facebook indicando que se está creando el archivo y que nos avisarán en cuanto esté creado para que podamos descargarlo.

9.- Nos aparece el mensaje en Facebook, indicando que nuestro archivo está listo para ser descargado.

10.- Pulsamos descargar y lo guardamos en nuestro ordenador.

11.- Nos pedirá la contraseña que utilizamos en Facebook por seguridad antes de iniciarse la descarga, la indicamos y pulsamos OK.

12.- Se nos descargará un archivo Zip (comprimido), Al abrirlo veremos que contiene una carpeta llamada “Friends”. Si entramos en ella encontramos diferentes archivos.

13.- En nuestro caso pulsaremos sobre el archivo Friends.xml.

14.- El archivo se abrirá en una pestaña de nuestro navegador y en el mismo podremos ver una lista de todos nuestros contactos.

15.- Básicamente la lista contendrá el nombre completo del contacto, así como la fecha en la que nos hicimos amigos y su dirección de email (en el caso que ese dato lo haya introducido en su página de Facebook).
Desde aquí basta con copiar el texto y pegarlo en una hoja Excel.

¿Sencillo verdad?

Pasos para descargar todos tus contactos de Linkedin y utilizarlos en otras acciones promocionales on y offline

1.- Entramos en nuestra página de Linkedin.

2.- Vamos a nuestro perfil (Yo) y accedemos a ajustes y privacidad.

3.- En la pestaña de cuenta, buscamos el apartado “conseguir un archivo con tus datos”. Pulsamos intro y nos aparecen dos opciones.

Archivo rápido: que incluye nuestros contactos, las recomendaciones que hayamos realizado y recibido, así como la información completa de nuestro perfil. Este archivo tarda aproximadamente 10 minutos en estar listo para su descarga.

Archivo rápido y otros datos: Este archivo dispone de mayor número de información, pero tarda de media 24 horas en descargarse, por lo que para realizar la acción que os estamos proponiendo, os recomendamos descargar el primer archivo.

4.- Marcamos “archivo rápido” y pulsamos el botón de solicitar archivo.

5.- Nos pedirá por motivos de seguridad, nuestra contraseña de Linkedin, la indicamos y pulsamos “Finalizado”.

6.- Nos aparecerá un mensaje de solicitud pendiente, así como en verde un stick que indica que tu consulta se ha guardado.

7.- Recibiremos en el email que tengamos definido por defecto en la página de Linkedin, un email en el que nos incluirán un link para poder descargar el archivo con todos los datos.

8.- Pulsamos el enlace y nos abrirá una ventana del navegador con la página de ayuda de Linkedin, en donde encontramos un botón de “Descargar”.

9.- Se nos descargará un archivo comprimido (Zip), el cual contendrá distintos archivos a su vez.

10.- De todos los archivos que vamos a recibir, inicialmente el que nos interesará será el de Imported Contact.csv. Pulsamos abrir y por defecto nos lo abrirá en Excel.

11.- Se abrirá en Excel, ¡No te asustes!, el contenido nos aparece separado por “;”. Pero lo arreglamos muy fácilmente.

12.- Seleccionaremos la primera columna y pulsaremos en la opción “datos”. Se nos abrirá el asistente para convertir texto en columnas.

13.- Marcamos la opción de “Delimitados” y pulsamos siguiente.

14.- Pulsamos separadores “coma” y damos aceptar.

15.- Nos aparecerán ahora los datos separados por columnas y dispondremos de los siguientes datos de cada contacto: Nombre, Primer Apellido, Segundo Apellido, Empresa, Cargo que tiene en la empresa, dirección de email, número de teléfono, así como otros datos del contacto.

16.- Guardamos nuestro archivo con los cambios…Y listo! 

 

Visualiza y Descarga este y otros artículos en nuestro eMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

soloagentes recomienda

ÚLTIMA GUÍA INCORPORADA

REVISTA AGENTES DE VIAJES

HUMOR VIAJERO