ARTÍCULOS
Samuel Cunard, el Emperador del Mar

En esta ocasión, dedicamos nuestra sección de Pioneros del Turismo a Samuel Cunard, el fundador de la compañía de Cruceros Cunard
En la actualidad, Cunard sigue siendo sinónimo de lujo, confort y servicio
A este Canadiense nacido en el 1787, debemos en gran medida, el poder disfrutar de una de las más maravillosas formas de viajar que existen.
Según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), está previsto que en 2020 se superen los 30 millones de cruceristas anuales en el mundo y la previsión es que en 2030 se alcance la cifra de 40 millones.
Actualmente Europa es uno de los mercados de cruceros con más concentración de cruceristas en el mundo, con casi 8 millones al año.
Sin duda esta forma de viajar, que comenzó hace más de 175 años de la mano de Samuel Cunard, con sus primeros viajes con pasaje transatlántico, es una relevante fuente de ingresos presente y futura para las Agencias de Viajes.
Pero detrás de esta actualmente tan popularizada forma de viajar, hubo personas como Samuel Cunard, que dedicaron su vida profesional a crear un producto y un servicio que aún hoy sigue siendo sinónimo de excelencia en el sector turístico.
A él le debemos por ejemplo los primeros viajes turísticos transatlánticos y el primer crucero alrededor del mundo.
También las naves que han sido y siguen siendo la quinta esencia de los cruceros como El Queen Mary 2, el Queen Victoria o el Queen Elizabeth, o los bell boys con su característica chaqueta y gorro rojo.
Cunard sigue manteniendo la esencia del glamour que tenían los cruceros antes de su popularización masiva y siguen haciendo gala de ello.
Un ejemplo de esto, es que mantienen un estricto código de vestimenta para los pasajeros que viajan en sus naves y tanto sus instalaciones como la oferta gastronómica están catalogadas como excelentes dentro del segmento de cruceros mundial.
Tenemos la oportunidad de recomendar a nuestros clientes, la posibilidad de disfrutar de una experiencia Cunard este próximo mes de Julio, saliendo desde el Puerto de Barcelona y recorriendo Canadá y Estados Unidos.
En esa fecha podremos embarcar en el Queen Elisabeth, en el cual disfrutar de un ambiente Art Deco, que nos transportará a los fabulosos años 30.
Estos son algunos de los hechos más relevantes de Cunard en sus 175 años de historia.
BRITTANIA: La primera travesía con pasaje a través del Atlántico.
El 4 de julio de 1840, el Britannia zarpó de Liverpool y cambió los viajes oceánicos para siempre, inaugurando la 1ª travesía con pasajeros a través del Atlántico.
SERVIA: El primer barco con servicio eléctrico completo.
En 1881 Cunard se convirtió en la primera compañía naviera en disponer de servicio eléctrico en toda la embarcación.
CARPATHIA: El barco que rescató a los supervivientes del Titanic.
El buque Carpathia el 14 de Abril de 1912, fue el primer barco en socorrer y rescatar a los más de 700 supervivientes del Titanic.
LACONIA: Primera vuelta al mundo con un Transatlántico.
En Noviembre de 1922 Cunard realizó con el Laconia, la primera circunnavegación por el globo con un transatlántico, que duró 130 días y realizó 22 escalas.
FUSIÓN Y ABSORCIÓN: Fusión entre Cunard y White Start Line.
En Mayo de 1934, el gobierno británico accedió a realizarles a ambas un préstamo, con la condición de que se fusionasen. La compañía pasó a llamarse Cunard White Star Ltd.
QUEEN MARY: El barco más grande y rápido.
En 1936, con los préstamos del Gobierno Británico, se botó el RMS Queen Mary. Fue el barco más grande y rápido hasta 1948.
SERVICIO SOCIAL: Cunard y sus buques en la segunda guerra mundial.
Entre 1939 y 1945 el Queen Mary y el Queen Elizabeth, transportaron a más de dos millones de soldados durante la segunda guerra mundial.
QUEEN MARY 2: Adquisición de Cunard por parte de Carnival Corp.
En 1998, fue adquirida por Carnival. Sus barcos siguen siendo un referente de lujo y tradición crucerística, como lo demuestran el Queen Mary 2 y Queen Elisabeth.