Seleccionar página

Tu Agencia de Viajes es lo que Google dice de ti

Tu Agencia de Viajes es lo que Google dice de ti

No importa si quieres o no que tu negocio esté Online, lo cierto es que su presencia no depende de ti.

Es cierto, la reputación online de tu agencia de viajes no depende de ti, si no de los comentarios que se viertan acerca de ella en las redes sociales.

Lejos quedan ya esos días en que las protestas de un cliente y la amenaza de poner una reclamación “para que se entere todo el mundo”, no inmutaban en exceso a un comercio y es que hacerse oír de forma masiva, no estaba al alcance de los ciudadanos.

En la actualidad y según los últimos estudios realizados, una queja se propaga exponencialmente en menos de 60 minutos y las empresas requieren de media al menos 21 horas, para ser conscientes de la existencia de la misma.

En España existen 25,5 millones de usuarios de Internet y según el último estudio realizado por IAB Spain, el 85% de las personas entre 16 y 65 años utiliza asiduamente las redes sociales.

Es decir, la práctica totalidad de nuestros clientes es susceptible de exponer su descontento con nuestra agencia.

¿Conoces lo que se dice de tu agencia de viajes en las redes sociales?, ¿Realizas una comprobación periódica?, ¿Qué herramientas empleas para buscar que dicen de ti o de tu agencia?

Se tarda muchos años en construir una marca y una reputación y sólo 5 minutos en deshacer todo ese trabajo, por lo que debemos mantenernos alerta.

No hay peor respuesta a una queja plasmada en Internet, que aquella que no recibe una contestación por parte de la empresa.

Por ese motivo te recomendamos que contestes a todas ellas y argumentes o pidas las disculpas pertinentes en caso de ser una acusación fundamentada.

Un 64% de los usuarios de redes sociales en España lee los comentarios cuando va a adquirir algún producto o servicio y más de la mitad (un 54%), admite además que esos comentarios influyen mucho o bastante en su decisión de compra.

Por lo tanto no es opcional, deberíamos disponer de un sistema para detectar la información que otros vierten en la red acerca de nuestro negocio.

Además también esos comentarios pueden ser positivos y con mayor razón aún, debemos conocerlos y darles difusión (recuerda que más del 50% de la gente se toma muy en serio lo que se dice de ti en Internet).

Y por supuesto, también podemos monitorizar a la competencia y conocer qué dicen de ellos y utilizarlo.

Automatiza todas las menciones existentes en tu Agencia de Viajes, así como las de tus competidores, esto te dará una gran ventaja competitiva.

Queremos dejaros algunas herramientas que os facilitarán enormemente la búsqueda de información relativa a vuestra agencia en Internet, algunas de ellas son gratuitas y otras tienen un periodo de prueba gratuito, por lo que os invitamos a probarlas también.

Herramientas Gratuitas:

La herramienta gratuita por excelencia que debemos utilizar es Google Alerts, de la que os dejamos información sobre como configurarla.

¿Cómo configurar una alerta en Google Alerts?

1.- Abrimos Google y en la barra superior pulsamos «Más» y a continuación «Aún Más».

2.- Encontramos un botón llamado Alertas, pulsamos aceptar y accederemos.

3.- En el apartado de búsqueda introducimos el término del que deseamos ser informados, por ejemplo «XXXXX Tours».

4.-  Definimos los parámetros de búsqueda:

– El tipo de resultado: Todos, Noticias, web, Blog, Foros, Vídeos (no controla RRSS).

– La frecuencia con que deseamos recibirlo: diario, semanal, quincenal, mensual…

– El email al que deseamos recibirlo, así como si sólo queremos recibir las más destacadas, en que idioma, etc… Y listo !!!

También merecen especial mención:

www.socialmention.com

www.blogsearchengine.org  

http://boardreader.com

Estas son herramientas básicas, pero que nos permiten iniciarnos en controlar el flujo de información que genera nuestra agencia.

Con ellas podrás encontrar las alusiones realizadas en Foros, Blogs, Redes Sociales, así como apariciones en vídeos, imágenes, noticias, etc… y todo ello en tiempo real.

Herramientas Freemium:

Estas herramientas tienen ciertas características gratuitas y otras a las que se accede realizando un pago.

También muchas de ellas disponen de un periodo de prueba de 30 días sin ningún compromiso.

A continuación os dejamos los links de algunas de las mejores opciones actuales en la red.

www.atribus.com

www.brandwatch.com

www.reviewtrackers.com

https://hootsuite.com/es

www.meltwater.com/

www.webopinion.es

 

Monitoriza tu presencia Online y no seas el último en enterarte de lo que se dice de ti.

Visualiza y Descarga este y otros artículos en nuestro eMagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

soloagentes recomienda

ÚLTIMA GUÍA INCORPORADA

REVISTA AGENTES DE VIAJES

HUMOR VIAJERO